Saltar a contenido

Integraciones - Mobilia

En esta página aprenderá como integrar el CRM de Mobilia con VoIPstudio.

Configuración

Si aún no tiene una cuenta de Mobilia puede solicitar una demo desde https://www.mobiliagestion.es/demo-software-inmobiliario.

Habilitar la Integración en Mobilia

mobilia-enable-phonebridge.png

Figura 10.1 Mobilia - Habilitar telefonía con VoIPstudio.

Inicie sesión en su CRM de Mobilia y siga los siguientes pasos para activar la pasarela de telefonía:

  1. Haga clic en OTROS en la barra de navegación principal.
  2. Seleccione CONFIGURACIÓN y navegue hasta COMUNICACIÓN.
  3. En la sección Proveedor VoIP seleccione VoIPstudio y copie la URL que nos mostrará.

No es necesario realizar ninguna configuración adicional en la pasarela de telefonía. Guarde los cambios y continúe al siguiente apartado.

Habilitar las Integraciones en VoIPstudio

mobilia-enable-webhooks.png

Figura 10.2 VoIPstudio - Habilitar integraciones.

Después de habilitar la pasarela de telefonía de Mobilia, entre en el panel de administración de VoIPstudio y habilite la integración. Para ello siga los pasos a continuación:

  1. Navegue a Integraciones.
  2. Identifique la sección de WebHooks.
  3. Haga clic en Habilitar Integración

A continuación aparecerán las opciones de Integración. Ajuste siguiendo los pasos:

  1. Haga clic en Añadir Webhook.
  2. Añadimos el nombre de Cambio de estado en la llamada.
  3. Seleccionamos el tipo de evento que dice "Cambio en estado en la llamada".
  4. Pegamos la URL que habremos obtenido previamente en Mobilia. Esta URL contendrá el nombre de la agencia inmobiliaria y será similar a esta: https://demo.mobiliagestion.es/voipstudio/webhook.
  5. Haga clic en Guardar.

Generar Claves API para cada usuario de VoIPstudio

mobilia-add-api-keys.png

Figura 10.3 VoIPstudio - Añadir claves API.
  1. Navegue a la sección Usuarios.
  2. Edite cada uno de los usuarios haciendo click en él.
  3. Localice la sección de Claves API.
  4. Ponga una etiqueta a la clave API, por ejemplo "CRM".
  5. En el desplegable marque la expiración a Nunca.
  6. Haga click en añadir.
  7. La nueva clave API aparecerá en la tabla.
  8. Localice la nueva clave API y haga click en la el icono de ajustes de la misma (8).
  9. Copiamos la clave API y anotamos el ID de usuario.
  10. Hacemos click en Aplicar.

A continuación regresaremos a Mobilia para configurar las claves API de VoIPstudio dentro de cada ficha de agente.

Configurar claves API en Mobilia

mobilia-set-apikey.png

Figura 10.4 Mobilia - Configurar Claves API en los agentes inmobiliarios.

Accedemos a la ficha del agente en la que queremos configurar su extensión de la Centralita Virtual siguiendo los pasos:

  1. Haga clic en OTROS en la barra de navegación principal.
  2. Seleccione GESTIÓN DE AGENTES.
  3. Entramos en la ficha del Agente.
  4. Indicamos la extensión del Agente.
  5. Indicamos el ID de Usuario en VoIPstudio.
  6. Completamos con la Clave API del apartado anterior.
  7. Guardamos los cambios y al regresar al Dashboard de Mobilia tendremos activado el módulo de llamadas a través de nuestra centralita virtual.

Eso es todo, ya podemos disfrutar de la integración de la telefonía de VoIPstudio con el CRM de Mobilia.