Manual del administrador

Choose a chapter

  1. Introducción
  2. Panel de control
  3. Usuarios
  4. Contactos
  5. Números de teléfono
  6. Configuración
  7. Historial
  8. Configuración Hardware
  9. Integraciones
  10. Facturación
  11. Avanzado
  12. Ayuda

Configuración - Ubicaciones

Panel de localizaciones

Figura 7.1 Panel de localizaciones.

Aquí pude añadir nuevas localizaciones, ver y editar las actuales.

Servicio de llamadas de emergencia

En algunas localizaciones geográficas se puede activar el servicio de emergencia mediante llamadas SIP. Para habilitar esta funcionalidad es necesario dar de alta una dirección postal y validarla notificándola al servicio de emergencia. Una vez hecho esto la dirección estará asociada a uno de sus números de teléfono y por tanto será la dirección que se facilitará al servicio de emergencia en caso de que se haga una llamada.

Requerimientos de la regulación territorial de la telecomunicaciones

En algunas localizaciones la regulación local de las telecomunicaciones requiere que los usuarios finales definan su dirección antes de que sus números de teléfono sean habilitados. Puede utilizar el panel posterior para gestionar sus localizaciones.

Plan de numeración

El plan de numeración de cada usuario depende de su localización. Por ejemplo, en la mayoría de países Europeos el prefijo 00 se utiliza para llamadas internacionales, mientras que un único 0 permite hacer llamadas nacionales. (en España no se utiliza prefijo para hacer llamadas dentro del territorio). En Estados Unidos se utiliza el prefijo 011 para llamadas internacionales y no se utiliza prefijo para llamadas nacionales. Si no se especifica lo contrario los usuario son asignados a la ubicación y zona horaria definidas en el perfil de la empresa - ver la figura 7.1 superior. A pesar de esto si hay usuarios con una ubicación diferente se pueden definir otras localizaciones y asignar cada usuario a la localización que le corresponda.

Añadir

Ventana localizaciones

Figura 7.2 Ventana localizaciones.

Para añadir una localización geográfica presione añadir localización marcado como (1) en la figura 7.1 superior y siga los pasos siguientes:

  1. Introduzca una etiqueta única para la localización.
  2. Seleccione el tipo de localización: Empresa o particular.
  3. Introduzca los detalles de la dirección postal.
  4. Seleccione una zona horaria.
  5. Seleccione un idioma.
  6. Para cualquier nueva localización que añada deberá declarar su conocimiento de la política de llamadas al servicio de emergencia.
  7. En algunas localizaciones es posible habilitar las llamadas al servicio de emergencia seleccionando uno de los números públicos como identificador de llamada para las llamadas a los servicios de emergencia.
  8. Marque esta casilla para solicitar la activación del servicio de emergencias para esta localización.
  9. Algunas localizaciones geográficas requieren una "prueba de la dirección" antes de que los números de teléfono puedan ser activados. Esta prueba puede ser cualquier documento oficial como una transferencia bancaria, una recibo de un impuesto, etc que muestre la relación del usuario con la dirección postal.
  10. Marque esta casilla para verificar el documento con la "prueba de la dirección".
  11. Presione Aceptar guardar los cambios.

Editar

Para modificar las localizaciones geográficas presione el botón marcado como (2) en la figura 7.1 superior.

Nota: las localizaciones que están asociadas a un número de presentación de llamada y/o han sido verificadas con un documento no pueden ser modificadas. Contacte con soporte si necesita actualizar los detalles de alguna de estas localizaciones.

Click to Chat