Manual del administrador

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  1. Introducción
  2. Panel de control
  3. Usuarios
  4. Contactos
  5. Números de teléfono
  6. Configuración
  7. Historial
  8. Configuración Hardware
  9. Integraciones
  10. Facturación
  11. Avanzado
  12. Ayuda

Integraciones - El CRM Salesforce

Integración con el CRM Salesforce

Figure 10.1 Integración con el CRM Salesforce

Estas instrucciones le mostrarán como integrar la funcionalidad de Call Center dentro del CRM Salesforce, lo que le permitirá utilizar la funcionalidad "Hacer clic para llamar" así como mostrarle en pantalla las llamadas entrantes junto con los detalles más relevantes asociados al número. Esto le permitirá conseguir una mejor gestión de sus contactos y contratos.

Nota: El módulo de Call Center de VoIPstudio es compatible con las siguientes ediciones de Salesforce: Professional, Enterprise y Unlimited. También es importante que verifique que tiene los contactos de Salesforce almacenados en el formato estándar +E164, que consiste en +[código de país][número de teléfono]. Por ejemplo +12124453312 (para en número de teléfono de Estados Unidos: 212 445 3312) o +442036427900 (para el número de Reino Unido: 0203 642 7900)

Configuración - Lightning

Perfil XML para Call Center del CRM Salesforce

Figura 10.2 Perfil XML para Call Center del CRM Salesforce
  1. Abra VoIPstudioCTI-EU.xml (para los clientes que utilicen en dominio SIP: eu.sip.ssl7.net) o VoIPstudioCTI-AMN.xml (para los clientes que utilicen en dominio SIP: amn.sip.ssl7.net) haga clic en el botón derecho y seleccione "Guardar página como..." del menú contextual.

Importación del perfil XML Salesforce Lightning Call Center

Figura 10.3 Importación del perfil XML Salesforce Lightning Call Center
  1. Entre Salesforce con su cuenta y haga clic en Setup en la parte superior de la barra de herramientas.
  2. Seleccione Feature Settings de la barra lateral
  3. Seleccione Service -> Call Center -> Call Centers
  4. Haga clic en Continue dentro de la pagina de introducción
  5. Haga clic en el botón de Import
  6. Seleccione el archivo que ha descargado en el primer paso VoIPstudioCTI-XX.xml
  7. Haga clic en el botón Import
  8. Haga clic en el botón Manage Call Center Users
  9. Haga clic en el botón Add More Users
  10. Utilice los filtros para encontrar a los usuarios que desea añadir al Call Center
  11. Seleccione los usuarios y haga clic en Add to Call Center

Configuración inicial de la aplicación Salesforce Lightning

Figura 10.4 Configuración inicial de la aplicación Salesforce Lightning
  1. Seleccione Apps -> App Manager de la barra lateral
  2. Haga clic en New Lightening App
  3. Introduzca el nombre de la ''app''
  4. Haga clic en Next
  5. Seleccione Console navigation
  6. Haga clic en Next
  7. Añada Open CTI Softphone a la barra de utilidades (añada también cualquier otro elemento que necesite)
  8. Haga clic en Next
  9. Seleccione los elementos que necesite en esta ''app''
  10. Haga clic en Next
  11. Asigne los perfiles de usuario a la ''app''
  12. Haga clic en Save & Finish

Aplicación Salesforce Lightning

Figura 10.5 Aplicación Salesforce Lightning
  1. Haga clic en en botón app launcher en la parte superior izquierda
  2. Seleccione la ''app'' que ha creado en el paso anterior
  3. En la barra inferior seleccione el enlace de Phone y entre en el ''softphone'' de VoIPstudio

Configuración - Classic

Perfil XML de Call Center para el CRM Salesforce

Figura 10.6 Perfil XML de Call Center para el CRM Salesforce
  1. Abra VoIPstudioCTI-EU.xml (para los clientes que utilicen el dominio SIP eu.sip.ssl7.net) o VoIPstudioCTI-AMN.xml (para los clientes que utilicen el dominio SIP amn.sip.ssl7.net) haga clic con el botón derecho y seleccione "Guardar página como..." del menú contextual.

Importar perfil XML de Call Center para el CRM Salesforce

Figura 10.7 Importar perfil XML de Call Center para el CRM Salesforce
  1. Entre en Salesforce con su cuenta y haga clic en Setup dentro de la barra de herramientas superior.
  2. Seleccione Customize de la barra lateral
  3. Seleccione Call Center
  4. Seleccione Call Centers
  5. Haga clic en Continue dentro de la pagina de introducción
  6. Haga clic en Import
  7. Seleccione el archivo VoIPstudioCTI.xml que ha descargado en el primer paso
  8. Haga clic en Import

Usuarios de Call Center en el CRM Salesforce

Figura 10.8 Usuarios de Call Center en el CRM Salesforce
  1. Haga clic en Manage Call Center Users
  2. Haga clic en Add More Users
  3. Utilice los filtros para encontrar a los usuarios que desea añadir al Call Center
  4. Seleccione los usuarios y haga clic en Add to Call Center

Llamadas salientes

Call Center de llamadas salientes desde el CRM de Salesforce

Figura 10.9 Call Center de llamadas salientes desde el CRM de Salesforce
  1. Antes de empezar a recibir o realizar llamadas con el módulo de VoIPstudio para Salesforce necesitará entrar en su ''Softphone'' de VoIPstudio con su email y contraseña
  2. Para hacer una llamada saliente puede hacer clic en el número de teléfono de su contacto (2a) también puede introducir el número al que desea llamar en el ''Softphone'' de VoIPstudio (2b) y "Llamar". La centralita de VoIPstudio llamará a su extensión SIP (puede ser un ''Softphone'' o un teléfono físico) tan pronto como usted responda a la llamada, esta será conectada con el destino
  3. En cualquier momento durante la llamada puede pulsar el icono de Contact y seleccionar Show Contact del menú contextual. Lo que le mostrará los detalles del contacto
  4. Si la llamada es con un destino desconocido, puede pulsar el interrogante y añadir el contacto tanto a los contactos generales Add Contact como a los contactos de empresas Add Lead

Llamadas entrantes

Llamadas entrantes de Call Center desde el CRM de Salesforce

Figura 10.10 Llamadas entrantes de Call Center desde el CRM de Salesforce
  1. Cuando reciba una llamada entrante desde un número conocido pude puede consultar los detalles relevante de este hacer clic en mostrar contacto/Show Contact del menú contextual
  2. Las llamadas entrantes desde números desconocidos, le mostrarán un nuevo menú contextual que le permitirá añadir el contacto a la lista de contactos Add new Contact o a la lista de contactos de empresa Lead.
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