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Contactos

Panel de contactos

Figura 4.1 Panel de contactos.

Aquí puede añadir contactos, ver y editar los contactos existentes.

  1. Presione el botón Añadir contacto para crear un nuevo contacto.
  2. Presione Importar contactos para crear contactos de manera automática a partir de un fichero ".csv". La importación desde Microsoft Outlook O365/2016 y desde los contactos de Google está totalmente soportada.
  3. Para editar la información de un contacto existente pulse el botón marcado como (3) en la figura 4.1 superior.
  4. Marque la casilla para seleccionar todos los contactos, o alguno en concreto.
  5. Presione para borrar los contactos seleccionados.
  6. Presione para ver los grupos existentes y mover los contactos seleccionados al grupo.
  7. Presione para abrir el menú de etiquetas.

Añadir

Añadir contacto

Figura 4.2 Añadir contacto.

Para añadir un contacto presione el botón marcado como (1) en la figura 4.1 superior y siga los pasos siguientes:

  1. Seleccione un grupo de los existentes al que asignar el nuevo contacto, también puede crear un grupo nuevo.
  2. Los contactos añadidos desde el área privada de usuario se añadirán como privados. Marcando contacto global el contacto se mostrará en todas los usuarios de la cuenta.
  3. Introduzca el nombre del contacto.
  4. Introduzca el número de teléfono del contacto.
  5. (opcional) asigne al contacto un número para marcación abreviada. Cualquier otra extensión dentro de la organización podrá llamar al contacto marcando **NN donde NN es un número entre 1 - 99
  6. (opcional) introduzca un dirección de email.
  7. (opcional) si lo requiere introduzca algún comentario o notas.
  8. (opcional) asigne las etiquetas correspondientes.
  9. Presione aceptar para guardar la información del nuevo contacto.

Editar

Para editar un contacto existente pulse el botón marcado como (3) en la figura 4.1 superior.

Etiquetas

Las Etiquetas le ayudaran a filtrar rápidamente los usuarios internos y los contactos externos ya sean clientes o proveedores.

Para empezar simplemente seleccione gestionar etiquetas del desplegable (8) que se muestra en la figura anterior.

Contactos - gestionar etiquetas

Figura 4.3 Contactos - gestionar etiquetas.
  1. Indique el nombre para la nueva etiqueta.
  2. Elija el color desde el desplegable, una vez desplegado se le mostrará el código del color correspondiente en formato hexadecimal para HTML, en caso de que lo necesite.
  3. Haga click en Añadir
  4. Haga click para editar una etiqueta ya existente.
  5. Haga click para borrar una etiqueta existente.

Importar

Añadir contactos

Figura 4.4 Añadir contactos.

Para importar contactos desde un fichero .csv pulse el botón marcado como (2) en la figura 4.1 superior y siga los pasos siguientes:

  1. Seleccione el archivo para importar.
  2. Presione el botón Cargar.
  3. Revise los datos de importación para verificar que los campos han sido mapeados correctamente.
  4. Presione Guardar para completar el proceso.

Puede importar contactos con las cabeceras de Gmail o Outlook con ficheros separados por comas.

Nota: al importar su fichero decontactos tenga en cuenta los siguientes puntos: * No puede haber contactos duplicados. * Un mismo número de teléfono no puede estar asignado a otro contacto * Los números de teléfono tiene que estar en formato internacional E164

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