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Usuarios

Panel de usuarios

Figura 3.1 Panel de usuarios.

Aquí pude añadir nuevos usuarios así como ver y editar la configuración de los existentes.

  1. Seleccione del desplegable para filtrar los usuarios por localización.
  2. Seleccione para filtrar por equipos.
  3. Presione para añadir un nuevo usuario a la cuenta actual.
  4. Muestra las características principales del usuario, como pueden ser: el buzón de voz, el estado del terminal o si está habilitada la espera de llamadas.
  5. Presione para editar el usuario y modificar su configuración.

Equipos

Los equipos permiten agrupar a los usuarios, permitiendo filtrar por el equipo al que pertenecen y así simplificar mejorar la administración de la cuenta.

Gestionar equipos

Figura 3.2 Gestionar equipos.
  1. Marque el checkbox para filtrar los usuarios en base a su equipo.
  2. Seleccione Gestionar Equipos para editar o crear nuevos equipos.
  3. Nombre del equipo.
  4. Haga clic para añadir.
  5. Haga clic para editar el equipo.
  6. Haga clic para eliminar el equipo.

Para editar los Equipos a los que pertenece cada usuario, por favor consulte el apartado Funcionalidades y Grupos punto 15

Configuración

A continuación se muestra una descripción detallada de todas las opciones de configuración disponibles cuando se añaden o editan usuarios.

General y números

Paneles 'General' y 'Números'

Figura 3.3 Paneles 'General' y 'Números'.
  1. Introduzca la dirección de email del usuario, se utilizará como nombre de usuario en el inicio de sesión y en el buzón de voz.
  2. Introduzca el nombre del usuario.
  3. Introduzca los apellidos del usuario.
  4. Directorio de Empresa - Suba su audio, reproduzca el audio actual o resetee al audio por defecto mediante el botón de ajustes.
  5. (opcional) Un número de móvil que se mostrará en la información de contacto del usuario.
  6. Seleccionar la localización del usuario, cambia la configuración de la pantalla y plan de numeración externo.
  7. Acceso rápido a la gestión de localizaciones.
  8. Crear y confirmar la contraseña que utiliza el usuaria para iniciar sesión en su cuenta.
  9. Seleccionar un perfil de seguridad: Administración, Usuario, o Recepción. Solo se mostrarán al usuario los parámetros relevantes a su perfil.
  10. Modificar la extensión del usuario, 4 dígitos, utilizada tanto para llamadas internas como para el encaminamiento de llamadas. NOTA: El número de extensión debe de ser único dentro de la cuenta.
  11. Asignar números directo al usuario. NOTA: Los números asignados a un usuario dirigirán las llamadas entrantes únicamente a este usuario específico.
  12. Selecciona el número de presentación de llamada por defecto en todas las llamadas salientes que no encajen en ningún otro criterio de selección dinámica de identificador de llamada.
  13. Selecciona TODOS los números que tengan que ser utilizados como identificador de llamada. NOTA: La identificación de llamada dinámica aplicará solo a aquellos países donde coincida el código de país.
  14. Presione Guardar para aplicar los cambios al usuario que se está editando o crear el nuevo usuario.

Funcionalidades y grupos

Paneles de 'Funcionalidades' y 'Grupos'

Figura 3.4 Paneles de 'Funcionalidades' y 'Grupos'.
  1. Configure el intervalo de tiempo durante el cual las llamadas entrantes sonarán en la extensión antes de que sean encaminadas a la opción de "no respuesta".
  2. Cuando expire el tiempo de timbre, el destino de "no respuesta" será aplicado. Este puede ser un buzón de voz, una guía interactiva, etc.
  3. Utilice el desplegable para indicar si el usuario debe recibir notificaciones por email de las llamadas perdidas. Especifique si se van a notificar las llamadas directas, las de grupos o todas ellas.
  4. Permite espera de llamadas - Si está habilitado se aceptarán múltiples llamadas entrantes sobre la extensión. Si se deshabilita solo se permitirá una llamada simultanea, las siguientes llamadas recibirán tono de ocupado.
  5. Habilita y deshabilita la funcionalidad de "No molestar" para el usuario.
  6. Habilita la conversión de número a nombre por el servicio público CNAM (solo disponible en Estados Unidos)
  7. Habilita la notificación de nuevos mensajes en el buzón de voz al email del usuario.
  8. Habilita la transcripción de voz a texto de los mensajes de voz del buzón.
  9. Seleccionar el anuncio del buzón de voz.
  10. Crea un PIN de 4 dígitos utilizado para el acceso al buzón de voz.
  11. Añadir nuevo anuncio de buzón de voz. NOTA: Los archivos de audio para el anunció del buzón de voz tienen que estar en formato MP3 y no superar los 2MB de tamaño.
  12. Seleccionar las llamadas que se desean grabar: Entrantes, Salientes o todas las llamadas.
  13. Marcar para activar la grabación en línea (pulsando # dos veces durante la llamada) iniciará la grabación de la llamada. Nota: Esta opción también habilita al usuario acceder a sus propias grabaciones. Si esta opción está desmarcada, el usuario no podrá acceder/ver sus grabaciones; de esta manera estarían ocultas.
  14. Marque los Equipos a los que pertenece el usario.
  15. Seleccionar un grupo de captura en el que incluir al usuario.
  16. Seleccionar los grupos de llamadas a los que se el usuario va a estar asociado.
  17. Seleccionar las colas de llamadas a las que se el usuario va a estar asociado.
  18. Presione Aceptar para aplicar los cambios al usuario que se está editando o crear el nuevo usuario.

nota (3): Solo las 3 primeras llamadas perdidas en un lapso de 10 minutos generaran email. Esto es para evitar colapsar el email.

nota (13): La opción de Grabación en línea también habilita al usuario acceder a sus propias grabaciones. Si esta opción está desmarcada, el usuario no podrá acceder/ver sus grabaciones; de esta manera estarían ocultas.

Desvíos e información SIP

Paneles de 'Desvíos' y 'Información SIP'

Figura 3.5 Paneles de 'Desvíos' y 'Información SIP'
  1. Activar desaviso de llamadas.
  2. Seleccionar esta opción para que solo las llamadas directas sean desviadas (llamadas a la extensión o número directo). Si está habilitado las llamadas de grupos o colas no serán desviadas.
  3. Requiere la aceptación del desvió pulsando 1. Ayuda a prevenir que las llamadas desviadas a un móvil sean respondidas por un buzón de voz.
  4. Desmarcar para evitar que el usuario pueda habilitar los desvíos desde su extensión.
  5. Defina el tiempo de timbre en el terminar antes de realizar el desvió.
  6. Define que identificador de llamada se mostrará:Remoto mostrara la identificación del origen de la llamada, Local mostrará como identificador el número que ha marcado el llamante.
  7. Seleccione el mensaje previo antes de que la llamada sea desviada, deshabilite-lo o suba el suyo propio.
  8. Introduzca el número al que la llamada será desviada.
  9. Si se seleccionan múltiples destinos como destinos de desvío esta opción permite definir el orden en el que se van a realizar los encaminamientos.
  10. Define el tiempo que suena en una opción de encaminamiento antes de aplicar el salto a la siguiente por no respuesta.
  11. Seleccione la opción a aplicar cuando la llamada no ha sido atendida por ninguna de las opciones disponibles.
  12. Dominio a configurar en los terminales para el registro SIP.
  13. Nombre de usuario a configurar en los terminales para el registro SIP.
  14. Contraseña de usuario a configurar en los terminales para el registro SIP.
  15. Vuelve a generar la contraseña SIP - nota: todos los terminales SIP que ya estén configurados requerirán ser re-aprovisionados con la nueva contraseña.
  16. Plan de numeración del usuario para realizar llamadas salientes. Este varía con la ubicación seleccionada.
  17. Muestra todas las terminaciones SIP registradas para el usuario. Un usuario no podrá recibir o realizar llamadas si no dispone de ninguna terminación registrada.
  18. Utilice la llave para acceder al menú contextual de herramientas SIP.
  19. La prueba SIP le permite verificar la conectividad con la red de VoIPstudio.
  20. La prueba MTR le permite verificar la calidad de la conectividad con la red de VoIPstudio.
  21. Utilice esta opción para eliminar el registro de un terminal SIP.
  22. Actualiza la lista para ver los cambios en el registro de terminales SIP contra esta extensión.
  23. Aplica los cambios realizados en el usuario.

Parámetros XMMP y opciones avanzadas

Paneles de 'Parámetros XMMP' y 'Opciones avanzadas'

Figura 3.6 Paneles de 'Parámetros XMMP' y 'Opciones avanzadas'
  1. Dominio XMMP a configurar en las aplicaciones o software de chat.
  2. Nombre de usuario XMMP a configurar en las aplicaciones o software de chat.
  3. Contraseña XMMP a configurar en las aplicaciones o software de chat.
  4. Genera una nueva contraseña.
  5. Muestra todos las aplicaciones XMMP que estén en línea para el usuario.
  6. Identificador API para el usuario.
  7. Clave de API, utilizada para funcionalidades avanzadas.
  8. Seleccionar para mejorar o simplificar los parámetros de la llamada cuando esta habilitada la respuesta automática de la llamada.
  9. Cuando esté habilitado las llamadas no respondidas de las colas se guardarán el el registro del teléfono.
  10. Marcar a un usuario como 'deshabilitado' eliminará inmediatamente la capacidad de recibir o realizar llamadas, pero le permitirá el acceso al buzón de voz y el desvió de llamadas. Los usuarios deshabilitados no tienen cargo, son gratuitos.
  11. Aplica los cambios realizados en el usuario.

Añadir

Para añadir un nuevo usuario pulse el botón marcado como (1) en la figura 3.1 inicial.

Modificar

Para editar las características de un usuario pulse el botón marcado como (3) en la figura 3.1 inicial.

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