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Usuarios

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Figura 3.1 Panel de usuarios.

Aquí pude añadir nuevos usuarios así como ver y editar la configuración de los existentes.

  1. Seleccione del desplegable para filtrar los usuarios por localización.
  2. Seleccione para filtrar por equipos.
  3. Presione para añadir un nuevo usuario a la cuenta actual.
  4. Presione el icono de Ajustes para exportar la configuración de los usuarios con todas sus características. Más adelante podrá recuperar la configuración importando el archivo.
  5. Exportar detalles y configuración de los usuarios a un archivo XLSX.
  6. Puede subir el archivo exportado para recuperar el estado anterior de los usuarios.
  7. Presione para editar el usuario y modificar su configuración.
  8. Muestra las características principales del usuario, como pueden ser: el buzón de voz, el estado del terminal o si está habilitada la espera de llamadas.

Equipos

Los equipos permiten agrupar a los usuarios, permitiendo filtrar por el equipo al que pertenecen y así simplificar mejorar la administración de la cuenta.

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Figura 3.2 Gestionar equipos.
  1. Marque el checkbox para filtrar los usuarios en base a su equipo.
  2. Seleccione Gestionar Equipos para editar o crear nuevos equipos.
  3. Nombre del equipo.
  4. Haga clic para añadir.
  5. Haga clic para editar el equipo.
  6. Haga clic para eliminar el equipo.

Para editar los Equipos a los que pertenece cada usuario, por favor consulte el apartado Funcionalidades y Grupos punto 15

Configuración

A continuación se muestra una descripción detallada de todas las opciones de configuración disponibles cuando se añaden o editan usuarios.

Personal y Seguridad

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Figura 3.3 Información de contacto y seguridad.
  1. Introduzca la dirección de email del usuario, se utilizará como nombre de usuario en el inicio de sesión y en el buzón de voz.
  2. Introduzca el nombre del usuario.
  3. Introduzca los apellidos del usuario.
  4. (opcional) Un número de móvil que se mostrará en la información de contacto del usuario.
  5. Seleccionar la localización del usuario, cambia la configuración de la pantalla y plan de numeración externo.
  6. Acceso rápido a la gestión de localizaciones.
  7. Crear y confirmar la contraseña que utiliza el usuaria para iniciar sesión en su cuenta.
  8. Seleccionar un perfil de seguridad: Administración, Usuario, o Recepción. Solo se mostrarán al usuario los parámetros relevantes a su perfil.
  9. Role especial de administrador, solo con permisos de lectura.

NOTA: Los accesos del administrador de solo lectura se pueden restringir desde las unidades Organizativas aquí: [https://voipstudio.es/docs/administrador/avanzado/#unidades-organizativas-o-entidades]

Números de entrada y de presentación

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Figura 3.4 Números de entrada y números de presentación
  1. Modificar la extensión del usuario, 4 dígitos, utilizada tanto para llamadas internas como para el encaminamiento de llamadas. NOTA: El número de extensión debe de ser único dentro de la cuenta.
  2. Pulse sobre la cruz para eliminar la entrada de la lista.
  3. Asignar números directo al usuario. NOTA: Los números asignados a un usuario dirigirán las llamadas entrantes únicamente a este usuario específico.
  4. Selecciona el número de presentación de llamada por defecto en todas las llamadas salientes que no encajen en ningún otro criterio de selección dinámica de identificador de llamada.
  5. Selecciona TODOS los números que tengan que ser utilizados como identificador de llamada. NOTA: La identificación de llamada dinámica aplicará solo a aquellos países donde coincida el código de país.

Opciones de llamada entrante y buzón de voz

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Figura 3.5 Opciones de llamada entrante y buzón de voz.
  1. Configure el intervalo de tiempo durante el cual las llamadas entrantes sonarán en la extensión antes de que sean encaminadas a la opción de "no respuesta".
  2. Cuando expire el tiempo de timbre, el destino de "no respuesta" será aplicado. Este puede ser un buzón de voz, una guía interactiva, etc.
  3. Utilice el desplegable para indicar si el usuario debe recibir notificaciones por email de las llamadas perdidas. Especifique si se van a notificar las llamadas directas, las de grupos o todas ellas.
  4. Permite espera de llamadas - Si está habilitado se aceptarán múltiples llamadas entrantes sobre la extensión. Si se deshabilita solo se permitirá una llamada simultanea, las siguientes llamadas recibirán tono de ocupado.
  5. Habilita y deshabilita la funcionalidad de "No molestar" para el usuario.
  6. Habilita la conversión de número a nombre por el servicio público CNAM (solo disponible en Estados Unidos)
  7. Habilita la notificación de nuevos mensajes en el buzón de voz al email del usuario.
  8. Habilita la transcripción de voz a texto de los mensajes de voz del buzón.
  9. Añadir/reproducir/Editar la locución del buzón de voz. NOTA: El nuevo anuncio tiene que estar en formato MP3 con un tamaño inferior a 2MB. También se puede ajustar el mensaje marcando #445 desde el teléfono.
  10. Seleccionar el anuncio del buzón de voz.
  11. Le permite consultar los métodos de acceso externos a su buzón de voz y modificar el PIN.

nota (3): Solo las 3 primeras llamadas perdidas en un lapso de 10 minutos generaran email. Esto es para evitar colapsar el email.

Acceso buzón de voz

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Figura 3.6 Acceso buzón de voz.

Se puede acceder al buzón de voz desde cualquier terminal registrado en VoIPstudio marcando #445 o desde cualquier telefono externo.

Cada usuario tiene un número de buzón y password para acceder al buzón desde fuera de la red de VoIPstudio

Grabación de llamadas

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Figura 3.7 Grabación de llamadas.
  1. Seleccionar las llamadas que se desean grabar: Entrantes, Salientes o todas las llamadas.
  2. Marcar para activar la grabación en línea (pulsando # dos veces durante la llamada) iniciará la grabación de la llamada.
  3. Selecciona para desactivar la grabación de llamadas internas.

Nota: La opción de Grabación en línea también habilita al usuario acceder a sus propias grabaciones. Si esta opción está desmarcada, el usuario no podrá acceder/ver sus grabaciones; de esta manera estarían ocultas.

Grupos y Colas

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Figura 3.8 'Grupos' y ' Colas' a las que pertenece el usuario.
  1. Marque los Equipos a los que pertenece el usario.
  2. Seleccionar un grupo de captura en el que incluir al usuario.
  3. Seleccionar los grupos de llamadas a los que se el usuario va a estar asociado.
  4. Seleccionar las colas de llamadas a las que se el usuario va a estar asociado.
  5. Presione la X para eliminar una entrada de la lista.

nota (3): Solo las 3 primeras llamadas perdidas en un lapso de 10 minutos generaran email. Esto es para evitar colapsar el email.

nota (13): La opción de Grabación en línea también habilita al usuario acceder a sus propias grabaciones. Si esta opción está desmarcada, el usuario no podrá acceder/ver sus grabaciones; de esta manera estarían ocultas.

Desvíos de llamadas

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Figura 3.9 Desvíos de llamadas
  1. Activar desaviso de llamadas. Para gestionar el desvio desde un telefono IP marque:
    • #421 Activar desvío.
    • #422 Desactivar desvio.
  2. Seleccionar esta opción para que solo las llamadas directas sean desviadas (llamadas a la extensión o número directo). Si está habilitado las llamadas de grupos o colas no serán desviadas.
  3. Requiere la aceptación del desvió pulsando 1. Ayuda a prevenir que las llamadas desviadas a un móvil sean respondidas por un buzón de voz.
  4. Desmarcar para evitar que el usuario pueda habilitar los desvíos desde su extensión.
  5. Defina el tiempo de timbre en el terminar antes de realizar el desvió.
  6. Define que identificador de llamada se mostrará: Remoto mostrara la identificación del origen de la llamada, Local mostrará como identificador el número que ha marcado el llamante.
  7. Seleccione el mensaje previo antes de que la llamada sea desviada, deshabilite-lo o suba el suyo propio.
  8. Introduzca el número al que la llamada será desviada. Puede introducir varios números y definir saltos entre ellos.
  9. Si se seleccionan múltiples destinos como destinos de desvío esta opción permite definir el orden en el que se van a realizar los encaminamientos.
  10. Define el tiempo que suena en una opción de encaminamiento antes de aplicar el salto a la siguiente por no respuesta.
  11. Seleccione la opción a aplicar cuando la llamada no ha sido atendida por ninguna de las opciones disponibles.

NOTE: Para más información referente a las estrategias de salto entre los números : estrategias de salto

Parámetros SIP, plan de marcación y Dispositivos conectados

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Figura 3.10 Parámetros SIP, plan de marcación y Dispositivos conectados
  1. Dominio a configurar en los terminales para el registro SIP.
  2. Nombre de usuario a configurar en los terminales para el registro SIP.
  3. Contraseña de usuario a configurar en los terminales para el registro SIP.
  4. Vuelve a generar la contraseña SIP - nota: todos los terminales SIP que ya estén configurados requerirán ser re-aprovisionados con la nueva contraseña.
  5. Plan de numeración del usuario para realizar llamadas salientes. Este varía con la ubicación seleccionada.
  6. Muestra todas las terminaciones SIP registradas para el usuario. Un usuario no podrá recibir o realizar llamadas si no dispone de ninguna terminación registrada.
  7. Utilice la llave para acceder al menú contextual de herramientas SIP.
  8. La prueba SIP le permite verificar la conectividad con la red de VoIPstudio.
  9. La prueba MTR le permite verificar la calidad de la conectividad con la red de VoIPstudio.
  10. Utilice esta opción para eliminar el registro de un terminal SIP.
  11. Actualiza la lista para ver los cambios en el registro de terminales SIP contra esta extensión.
  12. Acceso al hstorial de conexiones.

Parámetros XMMP

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Figura 3.11 Parámetros XMMP
  1. Dominio XMMP a configurar en las aplicaciones o software de chat.
  2. Nombre de usuario XMMP a configurar en las aplicaciones o software de chat.
  3. Contraseña XMMP a configurar en las aplicaciones o software de chat.
  4. Genera una nueva contraseña.
  5. Muestra todos las aplicaciones XMMP que estén en línea para el usuario.

API

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Figure 3.12 API
  1. Identificador API para el usuario.
  2. Nombre para la clave de API que deseamos crear.
  3. Tiempo de expiración por seguridad.
  4. Haga click para crear la nueva clave API.
  5. En la tabla se mostrarán clas claves API activas.
  6. Haga click para ver detalles.
  7. click para borrar la clave API seleccionada.

Otros Ajustes

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Figure 3.13 Otros Ajustes
  1. Seleccionar para mejorar o simplificar los parámetros de la llamada cuando esta habilitada la respuesta automática de la llamada.
  2. Cuando esté habilitado las llamadas no respondidas de las colas se guardarán el el registro del teléfono.
  3. Marcar a un usuario como 'deshabilitado' eliminará inmediatamente la capacidad de recibir o realizar llamadas, pero le permitirá el acceso al buzón de voz y el desvió de llamadas. Los usuarios deshabilitados no tienen cargo, son gratuitos. Esta funcionalidad también es útil si se quiere crear un usuario únicamente Administrador para monitorizar el entorno.
  4. Para escuchar como el sistema va a reproducir el nombre del usuario.
  5. Permite subir un audio personalizado para el nombre del usuario.
  6. Resetea el sonido por defecto.