Por qué la voz sobre IP es el futuro de los operadores turísticos

Publicado en: 2019-04-15 | Categorías: Servicios VoIP

En el ajetreo y el bullicio de la industria de viajes y el turismo, hay muchos factores que los operadores turísticos  deben tener en cuenta. Desde la reserva de vuelos y  alojamiento en hoteles, la negociación de paquetes de billetes, la planificación de itinerarios de viaje, hasta la coordinación y la conexión de los viajeros con la persona adecuada (traductor, guía turístico…), los operadores turísticos tienen mucho que decir. Sin embargo, una buena comunicación es vital para el éxito de las redes de voz sobre IP (VoIP).

Como operador turístico, estás constantemente alerta. Tu trabajo consiste en ponerte en contacto con los proveedores adecuados que asegurarán que tus clientes tengan la mejor experiencia posibleCon un servicio VoIP, puedes sincronizar todas las comunicaciones en una plataforma y brindar el mejor servicio al cliente. Esto se traduce en la mejor experiencia del viajero.

Este es el motivo por el que la voz sobre IP es el futuro de los operadores turísticos y la razón para utilizar este servicio de comunicaciones para organizar viajes de primer nivel para los viajeros.

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¿Qué es la voz sobre IP?

Antes de profundizar en cómo la voz sobre IP puede ayudar a hacer el trabajo de un operador turístico mucho más eficiente, vamos a hablar de lo que en realidad es.

Voz sobre IP, a menudo llamada VoIP, significa Voz sobre Protocolo de Internet. Es un método para enviar y recibir comunicaciones de voz mediante una conexión a Internet.

Las empresas en todos los diferentes tipos de industrias utilizan los servicios de VoIP para sincronizar sus comunicaciones, tanto internamente en la propia empresa como externamente a terceros.

Es una forma alternativa de hacer llamadas, tanto a nivel nacional como internacional, de manera rentable.

Este tipo de plataforma de comunicación también facilita diferentes tipos de comunicaciones, como videoconferencia, correo de voz, mensajería, correo electrónico, desvío de llamadas y grabación de llamadas, por nombrar algunos.

Cuando se trata de la industria de viajes y turismo, la voz sobre IP puede jugar un papel vital, especialmente para las agencias de viajes que ofrecen servicios a sus clientes.

La plataforma no solo incluye a menudo números virtuales mundiales para que los clientes se comuniquen con nuestro operador, sino que también actúa como un portal para que los operadores turísticos conecten las diferentes sucursales, sectores y proveedores dentro de la industria de viajes y turismo entre sí.

VoIP es un método universal de comunicación dentro de la industria del turismo y hace que la planificación de viajes sea una solución eficaz para quienes trabajan en ella.

Responsabilidades laborales de los touroperadores

Planear un viaje, ya sea pequeño o grande, no es tarea fácil. Es por eso que el rol de un operador turístico ha emergido y es vital para garantizar que los viajes de negocios o de placer se realicen de acuerdo con el plan. Los deberes y responsabilidades de un operador turístico son numerosos y cruciales para el éxito de cualquier agencia de viajes y turismo.

Un operador turístico debe poseer un conjunto específico de habilidades para hacer su trabajo correctamente. Gestionar la logística es un factor muy importante, y ser capaz de proporcionar un servicio al cliente de primera categoría en materia de negociación de presupuestos, organización y comunicación.

Pero los operadores turísticos son personas, y hacer malabarismos con los diferentes componentes involucrados en la planificación de viajes puede ser una verdadera lucha.

Voz sobre IP es una solución de acceso que proporciona una gran ayuda y ventajas para aquellos que trabajan en la industria de viajes y turismo, y tratan de administrar viajes sin problemas. Aquí es cómo se puede integrar VoIP en los siguientes aspectos de las operaciones de viaje.

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Desarrollar paquetes de viajes

Una de las principales responsabilidades de un operador turístico es desarrollar paquetes de viajes. Esto implica una gran coordinación, comunicación y negociación con diversos proveedores, como aerolíneas, hoteles, agencias gubernamentales y empresas.

Al desarrollar paquetes turísticos, los servicios de voz sobre IP pueden ayudarte a conectar con los proveedores y empresas relevantes que tus clientes quieran visitar. El contacto y el trabajo constantes con empresas intercontinentales pueden resultar extremadamente costosos si utilizas los métodos de llamada tradicionales.

Con una conexión VoIP, puedes hacer llamadas internacionales a través de una conexión a Internet de forma gratuita o con tarifas fijas de bajo coste.

Al mismo tiempo, una plataforma VoIP se convierte indirectamente en un directorio de contactos. Con el desarrollo de paquetes turísticos, es probable que trabajes con proveedores más de una vez.

VoIP te permite guardar la información de contacto del proveedor y obtener información sobre las llamadas anteriores que hayas tenido con ellos. Al poder hacer referencia al trabajo ya realizado, todas las partes pueden optimizar su tiempo.

Hacer acuerdos de viaje

Otro trabajo a cargo de los operadores turísticos es lograr acuerdos de viaje para individuos, empresas y grupos turísticos. Como operador turístico, este es tu fuerte y tu trabajo puede ser mucho más fácil cuando usas un servicio de voz sobre IP.

El servicio de VoIP no sólo mantiene los costes de llamadas bajos, sino que también te permite conectar de inmediato con diferentes agencias de viajes, tales como líneas aéreas, aeropuertos, hoteles, lugares de alquiler de coches de turismo, departamentos gubernamentales en agencias, y las empresas locales.

Mejor aún, si lo necesitas, un servicio de VoIP podría poner en contacto un traductor, a ti mismo y a otra parte para asegurar que se están haciendo los acuerdos, manteniendo la  máxima prioridad de las necesidades del cliente.

Coordinar líderes de viajes

Como operador turístico, deberás coordinar y comunicarte constantemente con los referentes turísticos. Una característica útil de VoIP, como la videoconferencia, puede ser muy práctica para celebrar reuniones entre múltiples partes.

Si has creado un paquete turístico que requiere la coordinación entre un líder turístico y el propietario de un negocio local, una videoconferencia puede proporcionar una presentación cara a cara y  ayudar a construir una relación sólida y de trabajo entre diferentes partes.

Los líderes turísticos también pueden necesitar un número central para comunicarse mientras ofrecen tours. Puedes contactar a un operador turístico utilizando una línea mundial que se ha generado a través de una plataforma de voz sobre IP.

Con acceso instantáneo a otros operadores, los responsables turísticos pueden obtener la información que necesitan o se conectan a las personas pertinentes (por ejemplo un conductor de autobús), por lo que el viaje puede funcionar sin problemas.

Desarrollar planes de viaje de forma remota

Cuando utilizas un servicio de voz sobre IP, obtienes una gran flexibilidad. Debido a que fundamentalmente puedes enviar y recibir todas las formas diferentes de comunicaciones desde cualquier parte del mundo, puedes desarrollar planes de viaje de forma remota.

Esto ayuda a evitar los cuellos de botella físicos de no poder ponerse en contacto con alguien debido a la incapacidad de conectarse con ellos.

Administrar los presupuestos

Por otro lado, los operadores turísticos también pueden estar a cargo de administrar los presupuestos y asegurarse de que tu agencia de viajes sea rentable y al mismo tiempo atender las necesidades de tus clientes.

El uso de los servicios de VoIP para facilitar las comunicaciones de tu agencia de viajes puede ahorrar dinero para la empresa en general. Te permite evitar tarifas más altas para llamadas internacionales que los servicios telefónicos tradicionales pueden imponer.

La voz sobre IP también puede impactar indirectamente en el resultado final al garantizar que todos en la compañía estén brindando el mejor servicio. Las llamadas se pueden grabar con fines de garantía de calidad y  formación.

Ser capaz de conectarse con otros, tanto el cliente como los proveedores, está directamente relacionado con afectar positivamente la rentabilidad general de una empresa de operadores turísticos  .

Conclusión

Cuando se trata de la industria de viajes y turismo, los operadores turísticos pueden beneficiarse enormemente de los servicios de voz sobre IP. VoIPstudio ofrece algunas de las mejores funciones de VoIP, incluida la integración de CRM, soporte técnico 24/7, planes de llamadas nacionales e internacionales y precios transparentes, junto con una integración móvil perfecta y un centro de llamadas centralizado.

Como agencia de viajes, utilizar un servicio de voz sobre IP  puede ayudar a hacer tu trabajo con una eficiencia máxima. Con un servicio de VoIP, los clientes pueden contactar donde quiera que estés y viceversa. Esto asegura  ofrecer el mejor servicio al cliente.

Con VoIP, las posibilidades son infinitas. Haz tu trabajo como operador turístico más fácil integrando los servicios de voz sobre IP de VoIPstudio. Estamos aquí para servir a la industria de los viajes y el turismo de la mejor manera para que puedas planificar los tours de viajes y ofrecer siempre la mejor experiencia a tus clientes.