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Las soluciones VoIP alojadas y Trunk SIP están creciendo rápidamente cada año, con nuevas empresas y servicios que se suman de forma regular. Los proveedores de VoIP utilizan muchas herramientas para comercializar y anunciar sus servicios a clientes potenciales. Una de esas alternativas, bastante popular en la industria, son los programas de afiliados o de referencia.
Es fácil confundirse entre las diversas oportunidades de distribuidores y los programas de afiliación que están ejecutando los proveedores. Una de las mayores diferencias entre ambos programas es la responsabilidad del afiliado o distribuidor. En el caso de un programa de referencia o afiliado, todo lo que tienes que hacer es recomendar nuevos suscriptores a través de links o anuncios de banner en tu sitio web.
Por otro lado, los programas de distribuidores permiten a las personas revender servicios de VoIP de proveedores de marca blanca. Dependiendo del programa en particular, el distribuidor puede ser responsable de la atención al cliente, la facturación, etc. En esencia, los distribuidores de VoIP están haciendo negocios por sí mismos, mientras que los participantes del programa de afiliados solo sirven como avales o anuncios para clientes potenciales.
Un programa de afiliación típico permite a los participantes obtener ingresos adicionales al referir a nuevos clientes a un servicio de VoIP en particular. Por lo general, esto implica colocar anuncios publicitarios, enlaces de texto o ID de referencia en varios lugares que son propiedad de los miembros. Estos pueden incluir sitios web, blogs, boletines informativos, etc. No todos los programas son ejecutados por los propios proveedores de servicios. Algunos utilizan plataformas de terceros para que sea más fácil para los participantes y la empresa.
Dichos programas generalmente no se limitan solo a consumidores, incluso los propietarios de pequeñas empresas pueden participar. Sin embargo, los programas de afiliación individuales pueden tener ciertas condiciones o términos que impiden que ciertos grupos participen. Por ejemplo, un proveedor de servicios puede tener un programa de referencia separado para los suscriptores existentes, lo que significa que no pueden participar en el programa de afiliados regular al mismo tiempo (para evitar el doble conteo). Los proveedores de servicios también tienen la opción de rechazar aplicaciones individuales a su propia elección.
Los métodos de pago más comunes incluyen PayPal o transferencia bancaria. Los pagos se pueden realizar de forma mensual o trimestral, según el momento en que se alcance el umbral mínimo. Algunos programas ofrecen un porcentaje del valor generado por un cliente como comisión, mientras que otros ofrecen una tarifa fija por cada inscripción.
VoIPstudio también tiene su propio programa de afiliación constantemente actualizado. La participación en este programa tiene algunas ventajas distintas de la mayoría de los otros programas similares dentro de la industria, tales como umbrales de pagos bajos y pagos mensuales. Algunos proveedores intentan restringir los pagos solo a ciertos tipos de suscripciones o solo si el nuevo suscriptor adquiere un cierto nivel de servicio. También requieren que los miembros alcancen un límite mínimo antes de comenzar los pagos.
Los miembros del programa de afiliados de VoIPstudio pueden comenzar a recibir pagos el 15 de cada mes por las ventas del mes anterior, tan pronto como alcancen el límite mínimo (para transacciones de PayPal). Además de esto, VoIPstudio también proporciona banners listos para que los participantes los incluyan en sus sitios web o blogs. Incluso puedes recomendar nuevos suscriptores simplemente enviándoles su ID de afiliado, con el que pueden ingresar cuando compran servicios.
Los suscriptores que hayas recomendado tienen 120 días para completar su compra, dándoles el tiempo suficiente para que lo prueben. Los clientes que soliciten reembolsos, no realicen pagos o reviertan los cargos por cualquier motivo, no cuentan para ganar comisiones. Por esta razón, VoIPstudio puede esperar un cierto tiempo antes de acreditar las ventas.
Hay muchas maneras en que los miembros pueden anunciar el enlace de referencia o la identificación del afiliado. Puedes agregar enlaces en sitios web relevantes, páginas individuales o blogs. Algunas empresas envían regularmente newsletters a suscriptores actuales y potenciales con noticias actualizadas sobre la industria. En estas publicaciones también se pueden incluir anuncios publicitarios o enlaces de texto.
Tales programas de afiliados ofrecen beneficios tanto para el proveedor de servicios como para los participantes. Los proveedores pueden aumentar su base de suscriptores más fácilmente, a través de la publicidad de boca en boca en lugar de la publicidad masiva. Estas alternativas también son una gran oportunidad para que los editores moneticen el contenido de manera discreta. Es raro que existan oportunidades win-win, pero pueden suceder de vez en cuando.
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