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VoIP es una de las últimas tecnologías que crea un gran interés en el mundo empresarial, junto con la computación en la nube. Las empresas se están actualizando a los sistemas de VoIP en masa y es posible que te hayas preguntado de qué va todo esto. Entonces, tomemos un momento para entender qué es VoIP y qué no lo es.
En primer lugar, VoIP no es una sola pieza de software o hardware. Se refiere a una gran cantidad de protocolos, estándares y servicios que pueden ayudar a mejorar la comunicación de tu empresa.
Normalmente, las llamadas de voz se transportan a través de cables de cobre entre los usuarios. La red de cobre se llama PSTN o POTS (sistema de teléfono antiguo simple) y nos ha dado un gran servicio durante más de cien años. Pero es viejo, analógico y no ha cambiado mucho con el tiempo. Lamentablemente está fuera de lugar en un mundo de usuarios que prefieren el correo electrónico, la mensajería instantánea y los mensajes de texto para comunicarse.
Aquí es donde VoIP entra en juego. Nos permite enrutar llamadas de voz a través de Internet en lugar de necesitar líneas dedicadas de cobre. Es mucho más moderno que el PSTN y hace que las llamadas de voz estén en línea con otras tecnologías del siglo XXI.
Puedes llevar VoIP a tu organización de una de estas dos formas: utilizando servicios alojados de un proveedor externo o implementando tus propios troncales SIP. Las empresas más pequeñas generalmente prefieren VoIP alojado, mientras que las grandes corporaciones seleccionan troncales SIP, pero no es una regla exacta. Las empresas simplemente eligen la opción que más les conviene.
Un proveedor externo proporcionará servicios VoIP alojados a través de la conexión a Internet. No tienes que mantener el hardware ni preocuparte por las actualizaciones de software. El proveedor se encarga de todo.
Los troncales SIP son similares a las líneas PRI existentes que las empresas utilizan para las llamadas de voz. La gran diferencia es que los troncales SIP no son cables físicos y envían señales de voz a través de redes de datos.
VoIP puede ayudar a todas las partes de una empresa, ya sea el departamento de ventas, los grupos de servicio al cliente o los equipos de proyectos internos. Todos los usuarios y empleados de empresas dependen en cierta medida de las llamadas telefónicas. Algunos pueden usarlo más que otros, pero las llamadas de voz son cruciales para una empresa.
Entonces, ¿qué puede hacer VoIP por tu equipo de ventas que tu sistema telefónico actual no puede?
Una de las mayores desventajas de la PSTN es que los teléfonos, y por extensión los usuarios, están limitados por ubicación. No puedes llevar tu teléfono fijo contigo. Si estás lejos de tu escritorio, los clientes potenciales no pueden contactarte. Incluso si tienes varios dispositivos, digamos una línea fija y un teléfono móvil, las personas que te llaman deben saber dónde te encuentras y llamar al dispositivo correcto.
VoIP evita todo eso. Los usuarios pueden hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar. Tus comerciales de ventas pueden estar en la carretera o simplemente fuera de la oficina, pero los clientes aún pueden comunicarse con ellos por teléfono. Los agentes de ventas pueden elegir en qué dispositivo desean responder las llamadas, dependiendo de la hora del día o de cuál sea el más cercano a ellos en ese momento.
¿El teléfono móvil se está quedando sin batería? Contesta la llamada en tu ordenador. ¿Tienes un viaje para asistir a una conferencia? Ponte en contacto con los clientes desde tu habitación de hotel con cualquier dispositivo móvil. Imagina el incremento de la eficacia que pueden suponer para tus vendedores disponer de tanta flexibilidad.
Los equipos de ventas suelen utilizar varios tipos de software para rastrear y planificar su trabajo. Los sistemas VoIP se integran con otros software de negocios con bastante facilidad. Por ejemplo, Salesforce es un servicio de CRM popular que utilizan muchas organizaciones. Puedes integrar tu sistema VoIP con él para que puedan compartir datos entre los dos.
Con un teléfono fijo regular, un agente de ventas tiene que buscar y anotar la información del cliente y luego hacer la llamada. Tienen que cambiar constantemente entre un ordenador, el teléfono e incluso el bolígrafo y el papel para terminar las tareas. VoIP lo hace fácil. Un vendedor puede llamar a un cliente directamente desde Salesforce, sin perder su lugar en el software. Al final de la llamada, Salesforce puede capturar automáticamente los detalles de la llamada, como el tiempo, la duración, etc.
¿Cuándo fue la última vez que usaste las llamadas de conferencia para tus equipos? ¿Intentan tus equipos evitar el uso del buzón de voz porque tarda demasiado en recuperar los mensajes? VoIP hace que todas estas características sean más accesibles para los usuarios. Tus vendedores pueden recibir sus mensajes de voz directamente en su bandeja de entrada para que nunca se olviden de un cliente. Todo el equipo puede acceder a la bandeja de entrada de un grupo para que los clientes puedan comunicarse con alguien incluso si una persona en particular está de vacaciones. Eso es solo el comienzo de lo que puedes hacer con VoIP. ¡Actualiza a VoIP y comprueba la diferencia con tus equipos de ventas!
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