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La voz sobre IP o la telefonía por Internet es el estándar del futuro. En las últimas décadas, ha pasado de ser un servicio desconocido a la adopción convencional. VoIP se ha vuelto tan omnipresente que muchas personas ni siquiera saben que lo están usando. De hecho, si alguna vez has usado Skype o FaceTime para chatear con alguien, has usado VoIP.
Hubo un momento en que las empresas dudaron en usar el servicio telefónico VoIP. Los principales clientes de esta tecnología fueron las personas que buscaban hacer llamadas telefónicas baratas. Ahora está en todas partes. Las empresas de todo el mundo están cambiando a VoIP para mejorar la productividad y ahorrar costos. Pero, ¿qué es el servicio telefónicoVoIP? ¿Por qué es popular hoy en día?
VoIP se refiere a cualquier método por el cual las llamadas telefónicas viajan a través de Internet. La forma más común de implementar el servicio telefónico VoIP es el estándar de la industria: SIP (Protocolo de inicio de sesión). Muy pocos proveedores usan protocolos de propiedad en lugar de SIP. Esto facilita que los clientes, usuarios, fabricantes y proveedores de servicios trabajen juntos.
Cuando realizas una llamada VoIP, no viaja a través de la PSTN (red telefónica pública conmutada). Tu voz se convierte en paquetes de datos digitales. Estos paquetes viajan a través de Internet a su destino. Una vez allí, los paquetes se vuelven a convertir en voz para el usuario.
Esta tecnología hace posible que las personas hagan llamadas desde cualquier lugar. Solo hay dos requisitos para realizar una llamada VoIP:
Hay muchos beneficios de VoIP, por eso es tan popular. Su característica más atractiva es sin duda el precio. La razón más importante para que alguien cambie a VoIP desde un teléfono fijo es que es mucho más barato. Las personas pueden hacer llamadas a números locales de forma gratuita. Los usuarios de VoIP empresarial pueden llamar a otros dentro de la organización de forma gratuita, incluso si se encuentran en diferentes oficinas.
Además de las llamadas gratuitas, el coste total para que una empresa use VoIP es sustancialmente menor que los teléfonos fijos. Si optas por el servicio de VoIP alojado, ni siquiera tienes que comprar equipos que no sean teléfonos reales. No hay hardware para mantener o reparar. No necesitas equipos completos para administrar el sistema telefónico. No hay gastos para realizar cambios en tu sistema para actualizar a nuevas funciones. Incluso puedes agregar nuevos números de teléfono y líneas sin esperar a que un técnico lo instale.
Además del coste, un servicio telefónico VoIP ofrece una serie de características que mejoran la productividad de las empresas. Una oficina puede agilizar los procesos y mejorar la eficiencia simplemente cambiando a VoIP. Como es una tecnología digital, puede funcionar con otras herramientas empresariales, como el software CRM o ERP.
La configuración de un nuevo servicio telefónico VoIP lleva tan sólo unas horas, muy por debajo del tiempo necesario para teléfonos fijos. Los usuarios pueden realizar llamadas desde cualquier dispositivo utilizando el mismo número. Pueden hacer llamadas desde cualquier lugar, e incluso cuando viajan. Significa que los empleados ya no están atados a sus escritorios. Permite a los empleados trabajar desde casa o teletrabajar en ciertos días.
El servicio telefónico VoIP también mejora la colaboración dentro de la empresa. Tus empleados no tienen que preocuparse por los presupuestos mensuales o los informes de gastos. Muchas empresas incluso reemplazan las reuniones cara a cara con videoconferencias. La mayoría de los servicios también permiten a los usuarios transmitir su información de presencia. Significa que puedes mostrar a otros si estás ocupado o disponible para llamadas. Reduce las interrupciones y completa tareas importantes tranquilamente.
Estas son solo algunas formas de cómo puedes reducir el tiempo perdido con los sistemas VoIP.
Una de las ideas falsas más populares sobre VoIP es que es solo para un segmento específico. Algunas personas piensan que es solamente conveniente para las grandes empresas. Otros piensan que VoIP es perfecto para pequeñas empresas y nadie más. La realidad es que todos se benefician del servicio telefónico VoIP. Desde usuarios individuales y hogares hasta las empresas más grandes del mundo, cualquiera puede disfrutar de las ventajas de VoIP.
Como comentamos, las personas fueron los primeros clientes de VoIP. Lo que comenzó como una herramienta para entusiastas de la tecnología llamó la atención de los consumidores. Servicios como Vonage ofrecían llamadas gratuitas ilimitadas dirigidas a hogares. Todo lo que tenías que hacer era enchufar un dispositivo y disfrutar de llamadas gratuitas o económicas.
Hoy en día ni siquiera tienes que usar un dispositivo específico. Puedes instalar aplicaciones VoIP de softphone para diferentes dispositivos móviles y realizar llamadas. En una época en la que todos tienen su propio teléfono inteligente, las aplicaciones de VoIP son una excelente manera de reducir los costes del teléfono.
No debería ser una sorpresa que los empresarios y autónomos se congreguen en torno a VoIP. Estos dueños de negocios necesitan más funciones que el servicio al consumidor estándar. En el pasado, recurrieron a llevar dos dispositivos, uno para llamadas personales y otro para llamadas de trabajo. Incluso entonces, los servicios telefónicos de clase empresarial eran demasiado caros para empresarios y contratistas.
VoIP ofrece características de clase empresarial a empresarios individuales a bajo coste. Puedes usar funciones empresariales como tonos de dispositivos múltiples o incluso IVR para tu operación comercial unipersonal. Impresiona a tus clientes y crea una imagen profesional sin mucho esfuerzo.
Las startups son uno de los mayores grupos de clientes para servicios de VoIP de clase empresarial. Necesitas características comerciales pero no tienes el tiempo o los recursos financieros para configurar un sistema desde cero. Con VoIP, puedes comenzar a usar los teléfonos unas pocas horas después de suscribirte al servicio. Incluso puedes probar diferentes servicios de forma gratuita antes de seleccionar un proveedor. Libera el tiempo de los empleados para realizar tareas valiosas en lugar de trabajos aburridos como administrar los teléfonos.
Las pequeñas empresas pueden beneficiarse bastante del servicio telefónico VoIP. De hecho, muchos proveedores adaptan su oferta específicamente a este segmento de mercado. Por ejemplo, los proveedores saben que las pequeñas empresas no tienen experiencia interna cuando se trata de VoIP. Por lo tanto, pueden proporcionar recursos adicionales o consultas gratuitas para ayudarte. Algunos proveedores incluso te asignarán una persona para que te ayude durante todo el proceso de cambio.
Los servicios telefónicos VoIP alojados son fáciles de configurar y usar. Si quieres hacer un cambio, simplemente entra en el tablero de instrumentos en línea. No hay esperas involucradas. Añade y elimina recursos (números de teléfono, líneas, dispositivos) sin coste y tantas veces como lo quieras. Solo pagas por los recursos que usas. Nadie tiene que comprometerse a un número específico de minutos o líneas.
Puede parecer que el servicio telefónico VoIP es especialmente adecuado para pequeñas empresas o particulares. Pero las empresas más grandes también se benefician de la actualización. Es probable que estos negocios vean aún más ahorros de costes debido al gran volumen de llamadas involucradas. Imagínate si la mitad de tus llamadas se hicieron gratuitas porque son realizadas por empleados de la empresa. Y la otra mitad cuesta mucho menos debido a los minutos baratos de larga distancia. Para una empresa que realiza miles de llamadas por día, los ahorros son sustanciales.
Y eso es solo el comienzo. Las grandes empresas con múltiples oficinas en todo el mundo necesitan servicios de VoIP para mantener a todos conectados. No es inusual que los equipos de proyecto tengan miembros destinados en diferentes zonas horarias. Coordinar reuniones por videoconferencia y llamadas grupales se convierte en una necesidad.
Como puedes ver, VoIP es lo suficientemente flexible como para beneficiar a todos. No tienes que ser un emprendedor o una gran empresa para usar VoIP. Los servicios telefónicos VoIP pueden escalar a cualquier tamaño y crecer junto con tu organización.
Los departamentos de ventas y soporte al cliente / soporte técnico se benefician enormemente de VoIP. No es sorprendente ya que estos grupos tienden a hacer la mayoría de las llamadas. Incluso una pequeña mejora puede beneficiar a un usuario si hace cientos de llamadas durante el día. Sin embargo, eso no significa que nadie más deba usar VoIP. Recursos humanos, nóminas, TI, finanzas y contabilidad pueden aprovechar todas las nuevas características que ofrece VoIP. El servicio telefónico de VoIP es personalizable y puedes personalizar la configuración para tu situación única.
Sin embargo, las empresas en ciertas industrias aún dudan en adoptar VoIP. La asistencia sanitaria, las organizaciones financieras y las instituciones educativas son algunos ejemplos. En la mayoría de los casos, esto se debe a las regulaciones que rigen esa industria específica. Por ejemplo, los usuarios de atención médica deben cumplir con estrictas pautas de privacidad y seguridad para proteger los datos. Naturalmente, estas empresas dudan en actualizarse a VoIP por razones de cumplimiento.
Afortunadamente, la industria ha madurado en la última década. Ahora hay muchos proveedores de servicios telefónicos VoIP que cumplen con la legislación específica de la industria. Si tu empresa se encuentra en el sector financiero o de atención médica, puedes encontrar proveedores adecuados a tus necesidades. Sin embargo, es importante investigar tus opciones. Asegúrate de que el proveedor pueda cumplir con los requisitos de cumplimiento.
Los servicios telefónicos de VoIP suponen una mejora enorme sobre los teléfonos fijos analógicos. ¡Ponte en contacto con VoIPstudio para hacer el cambio y genera nuevas oportunidades para su negocio.
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