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Los sistemas telefónicos empresariales solían ser complejos, rígidos y difíciles de mantener. Con la llegada de la tecnología VoIP, las empresas ya pueden llevar su red de comunicaciones de voz al siguiente nivel.Como las PBX anteriores no tenían mucha flexibilidad, la mayoría de nosotros nos acostumbramos a lidiar con sus limitaciones y trabajar dentro de los límites de las redes analógicas.
Solemos olvidar que los sistemas telefónicos, o cualquier otro equipo / software, deberían funcionar para nosotros y no al revés.
Las personas a menudo debaten si el VoIP alojado es más flexible que los Trunk SIP, o viceversa. Pero el hecho es que ambas alternativas ofrecen más opciones de personalización que los sistemas telefónicos tradicionales.
Puede ser sorprendente para algunas personas, pero podemos modificar el mismo servicio telefónico de VoIP para satisfacer las necesidades y los requisitos de una pequeña empresa, un contratista independiente o una organización sin ánimo de lucro.
Desafortunadamente, muchas organizaciones pasan por alto la flexibilidad inherente de VoIP, y la usan de la misma manera que lo hacen con los equipos PSTN.
Dado que las circunstancias individuales de las diferentes empresas pueden variar bastante, no deberíamos simplemente recomendar la misma solución de VoIP para todos.
Por ejemplo, una tienda de artículos de arte con diez empleados en un mismo lugar tendrá problemas diferentes que un servicio de jardinería que puede tener pequeños equipos en varias ubicaciones diferentes.
VoIP puede ser la solución para ambas empresas, pero cada empresa utilizará las distintas herramientas de diferentes maneras y no todas las características tendrán el mismo valor para los usuarios finales.
Para comprender la flexibilidad y la movilidad que ofrecen los sistemas VoIP, echemos un vistazo a los requisitos de una agencia inmobiliaria.
Una empresa de este tipo podría tener varias ubicaciones en un área geográfica concreta (ciudad o estado). Es posible que cada oficina no sea particularmente grande, pero sirve como base para varios agentes.
A diferencia de una oficina típica, es posible que las sucursales no necesiten todas las funciones de un sistema telefónico comercial típico.
Sin embargo, la movilidad es un factor importante para los agentes inmobiliarios.
La compañía quiere que los agentes estén conectados a la oficina en todo momento, ya estén con un cliente, o viajando.
Como hay varias sucursales pequeñas que requieren servicio telefónico, la empresa puede preferir VoIP alojado en lugar de Trunk SIP.
Para este negocio, podemos estar seguros de que ciertas características serán más importantes que otras. La capacidad de hacer y recibir llamadas en teléfonos y ordenadores portátiles es imprescindible para una compañía que prioriza la movilidad.
Los diversos profesionales de inmobiliarias pueden mantenerse conectados aunque estén fuera de la oficina. Esto significa que pueden realizar transacciones comerciales desde cualquier lugar sin tener que volver a sus oficinas cada vez.
Independientemente del tamaño del negocio, cada organización desea proyectar una imagen profesional y crear una buena impresión en los clientes. La compañía puede usar funciones como IVR, operador automático y desvío de llamadas para garantizar que cada cliente pueda comunicarse con la persona a la que está llamando, al instante.
No es necesario que una recepcionista reenvíe una llamada entrante al dispositivo móvil de un agente en particular o dé números de teléfono innecesariamente.
La empresa, o incluso los usuarios individuales, pueden personalizar fácilmente el servicio de VoIP para reenviar llamadas a un número particular a múltiples dispositivos móviles según la hora del día u otras variables.
Para una agencia inmobiliaria, una buena relación con los clientes es la base para la sostenibilidad y la rentabilidad a largo plazo.
Podemos integrar el sistema de teléfono VoIP con CRM u otro software empresarial para que puedan compartir datos entre sí. Por ejemplo, el usuario puede llamar a un cliente desde la aplicación, en lugar de tener que escribir el número.
Del mismo modo, cualquier detalle importante de la llamada como la duración, se añaden automáticamente al registro del cliente mediante el propio software.
El uso de una solución alojada también significa que la empresa no tiene que preocuparse por el mantenimiento de los teléfonos, la IP PBX o cualquier otro hardware.
No es necesario contratar a un experto u otro empleado de oficina para tareas livianas. Los gerentes o incluso los propios empleados pueden configurar fácilmente la función necesaria para sus necesidades, o incluso cambiarlas si la situación lo exige.
Las soluciones VoIP alojadas son bastante asequibles para las empresas y ya no supone un gran esfuerzo comenzar con VoIP.
Una empresa puede hacer una prueba gratuita para VoIP y continuar si está contenta con ella. Dependiendo de si necesitan comprar teléfonos IP o no, una empresa puede comenzar a usar VoIP en cuestión de minutos.
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