Todo lo que debes saber sobre los números gratuitos para empresas

Publicado en: 2019-03-12 | Categorías: Proveedores de VoIP empresarial

Hacer cualquier cambio es difícil para las empresas, pero a veces uno pequeño puede tener un gran impacto. La comunicación efectiva es uno de esos ejemplos. Si tienes un sistema de telefonía comercial que sea eficiente, fiable y que tenga las características que necesitas, el impacto en su compañía en general es incalculable.  

Obtener un número de teléfono gratuito para tu empresa también cae directamente en esa categoría. Configurar uno no es gratis pero requiere menos inversión de lo que piensas. Incluso la configuración inicial es bastante fácil, y podría estar en funcionamiento en unas pocas horas. Dar ese primer paso y decidir que tu empresa podría usarlo es probablemente lo que más tiempo te va a llevar. 

Antes de dar el paso, esto es lo que necesitas saber sobre los números gratuitos: cómo funcionan y qué beneficios puedes obtener al usar uno o más de ellos. 

Explicación de los números gratuitos    

Los números gratuitos no son nada nuevo, pero usarlos junto con un sistema VoIP alojado te brinda acceso a nuevas capacidades. En un sistema de telefonía comercial tradicional, existe una gran diferencia de costes entre las llamadas locales y de larga distancia. Por lo tanto, si realizas negocios en varias regiones o países, los clientes que llamen a tu número tendrían que pagar precios exorbitantes. Los números gratuitos permiten que tus clientes te llamen gratis. 

Con un sistema VoIP alojado, las llamadas de larga distancia son muy económicas, especialmente en comparación con las líneas fijas tradicionales. Pero mientras las llamadas salientes se vuelven baratas para tu empresa, tus clientes aún tienen que pagar por llamarte. Los números gratuitos resuelven ese problema bastante bien. Ahora puedes dar un número para que los clientes internacionales llamen gratis a tu compañía. 

Los números gratuitos no son solo beneficiosos para tus clientes. También pueden aumentar la productividad de tus empleados. Agiliza tus flujos de trabajo de servicio al cliente y soporte técnico mediante la integración de números gratuitos con funciones como colas de ACD, retención de llamadas, etc. No es necesario contar con personal en varias oficinas de diferentes zonas horarias solo para acercarse a los clientes. ¡Dales un único número al que puedan llamar desde cualquier parte del país! 

Hay muchas maneras de obtener números gratuitos. Puedes obtener un número gratuito de tu propio proveedor de VoIP. Algunos proveedores ofrecen paquetes de minutos gratis con los números, mientras que otros cobran según la  hoja de precios establecidos. El plan correcto para tu empresa dependerá del volumen de llamadas, las funciones que necesites y otros factores. Incluso si tu proveedor no ofrece números gratuitos, puedes obtener uno de terceros. Puedes integrarlos fácilmente en tu sistema telefónico comercial.  

Números locales y gratuitos 

Es bien sabido que los servicios de VoIP te permiten tener números virtuales con cualquier código de área. Entonces, ¿por qué deberías buscar un número gratuito? Es cierto que puedes obtener números locales en cualquier región que desees. Pero eso solo ayuda a los clientes en un área o estado. Si tienes una base de clientes amplia, deberás obtener un número local único para cada mercado en el que operes. Además, debes asegurarte de que las acciones de marketing para cada región reflejan el número correcto.  

Un número gratuito es de gran ayuda cuando no sabes desde dónde llamarán tus clientes. También es útil si deseas proyectar una presencia nacional y no solo local a posibles clientes. La elección sobre el número que elegir depende completamente de lo que se está tratando de lograr. Muchas empresas tienen y usan ambos tipos, según y cuando lo necesiten.  

Sistemas telefónicos para empresas: 5 formas en que los números gratuitos pueden ayudar  

Los números gratuitos tienen muchos usos y ofrecen una gama de beneficios para las empresas. Si hay alguna característica en particular que te interese, no dudes en realizar tu propia investigación. Puedes encontrar un montón de artículos sobre la configuración y el uso de números gratuitos. Echemos un vistazo a las numerosas formas en que tu empresa puede usar un número gratuito. 

Mejorar la satisfacción del cliente  

El simple hecho de tener un número gratuito puede hacer maravillas para la satisfacción del cliente. Imagina una situación en la que tu cliente necesita ponerse en contacto contigo sobre algún problema. En ese momento tiene que buscar el número correcto para llamarte en un sitio web. Por otro lado, un número gratuito es fácil de recordar. Tus clientes no tienen que preocuparse por los cargos de larga distancia o esperar hasta que lleguen a casa para llamar a tu empresa. 

Cuando un cliente ya está frustrado por un problema, lo último que quiere hacer es dificultar el proceso. Los clientes siempre apreciarán una línea directa para llamarte, sin importar el problema.   

Ser reconocido fácilmente   

Otro beneficio maravilloso de tener un número gratuito es el hecho de que se pueden personalizar. Los números de teléfono se olvidan fácilmente, pero ¿qué te parece si tu número deletrea el nombre de tu empresa o el eslogan? Que tus clientes no lo olvidarán tan fácilmente.

Puede ser difícil encontrar un número gratuito con el nombre exacto de tu empresa. Pero los nuevos prefijos se lanzan todo el tiempo, por lo que siempre puedes encontrar algo adecuado. Este es también el momento perfecto para ser creativo. Si el nombre de tu empresa ya está en uso, intenta usar un logotipo, eslogan o incluso una frase pegadiza.   

Utilizar como herramienta de marketing  

Un número gratuito que explica tu logotipo es reconocible al instante. Desde los clientes hasta los socios, todos recordarán tu marca cuando te llamen. Pero el reconocimiento no termina ahí. Un número gratuito también es una gran herramienta de marketing. 

Hay muchos ejemplos de compañías que usan sus números de teléfono como parte de su campaña publicitaria. Combina un número gratuito con una música o canción pegadiza y una llamada a la acción. ¡Estos ingredientes serán parte de una campaña inolvidable! Elige un número que puedas usar en todas tus acciones  de marketing como publicidad, anuncios de televisión, carteles e incluso papelería personalizada. 

Lleva el número contigo  

Como casi todas las demás funciones de VoIP, los números gratuitos son flexibles. Si te cambias de un proveedor a otro, puedes llevar contigo tu número gratuito, como cualquier otro número. No importa dónde te encuentres tú o tu cliente en ese momento. Tenéis un solo número para recordar y llamar. ¡Incluso puedes tener un grupo de números gratuitos para cada país en el que operas!  

Añade legitimidad a tu empresa

¿Qué sucede si tienes una empresa pequeña que está luchando para competir con organizaciones más grandes? Estos números gratuitos son la solución perfecta. No te cuestan mucho, pero te suponen grandes beneficios en términos de profesionalidad e identidad de marca. Agregar un número gratuito es la mejor manera de competir con empresas más grandes en el mercado. 

Incluso hoy en día, los clientes ven a las empresas con un número de teléfono gratuito de forma diferente. Si tienes uno de esos números, darás la sensación de ser una empresa más grande de lo que realmente eres. Le da a tus clientes la impresión de que tienes presencia nacional y que te tomas en serio sus preocupaciones.   

¿Cómo funciona un número de teléfono gratuito con el sistema telefónico de tu empresa?   

Comprar y usar un número gratuito no es lo mismo en todos los sistemas telefónicos de negocios. Es mucho más fácil trabajar con ellos si usas VoIP. Puedes integrar tu número gratuito con la función de hacer clic para llamar. ¡Ahora tus clientes pueden llamarte desde sus navegadores web! 

Otro consejo útil es combinar tu número gratuito con un Sistema de Respuesta de Voz Interactivo (IVR). Dirige las llamadas entrantes a la persona o departamento adecuado sin perder tiempo valioso para el empleado o cliente. El sistema puede reenviar las llamadas al correo de voz, a la bandeja de entrada de correo o incluso al dispositivo adecuado con las reglas preestablecidas. 

Incluso puedes combinar tus números con una herramienta de mensajería de texto. Los estudios indican que los clientes prefieren los mensajes de texto que las llamadas cuando interactúan con las empresas. ¡Con un servicio gratuito de texto, puedes asegurarte que tus clientes tengan la información que necesitan cuando la necesitan! 

Algunos pueden argumentar que se obtienen resultados similares, si no exactamente iguales, con un sistema telefónico tradicional. Aunque técnicamente es cierto, oculta el hecho de que hacerlo requiere mucho más tiempo, esfuerzo y dinero. Es por eso que, en primer lugar, solo las compañías más grandes tenían números gratuitos. VoIP ofrece números gratuitos (y otras características de lujo) para las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. 

Es por eso que necesitas valorar todas las opciones antes de decidirte por un sistema de teléfono comercial. No es tan simple como buscar la solución más barata porque eso puede salirte caro. Afortunadamente, los sistemas VoIP cuestan mucho menos que los sistemas telefónicos analógicos y también tienen más funciones. Eso significa que obtienes lo mejor de ambos: todas las funciones que tu empresa necesita a precios asequibles. 

Así que ahí lo tienes. Configurar y utilizar un número gratuito (o dos) con el sistema telefónico de tu empresa  es bastante sencillo. ¡Considera incluir uno a tu empresa y verás qué diferencia!