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¿Estás buscando un tutorial de VoIP empresarial fiable y accesible? ¡Estás en el lugar correcto!
VoIP se está convirtiendo rápidamente en la opción preferida de los sistemas de comunicación para las empresas. Pero no todo el mundo está familiarizado con la tecnología o las complejidades de la implementación.
Este tutorial analizará en profundidad las soluciones de VoIP de negocios, los términos técnicos asociados y algunas consideraciones a tener en cuenta antes de la implementación.
VoIP es básicamente un grupo de tecnologías que permite la comunicación de voz a través de redes IP, como Internet. El acrónimo significa Voz sobre IP, aunque a veces se refiere como la telefonía de banda ancha o las llamadas por Internet.
Una llamada VoIP es muy similar a una llamada normal. La diferencia es que los datos de audio se envían a través de redes de conmutación de paquetes en lugar de las redes de conmutación de circuitos tradicionales (PSTN).
Los sistemas VoIP utilizan una variedad de protocolos para iniciar, administrar y finalizar sesiones entre múltiples puntos finales. La voz humana se convierte en paquetes de datos digitales, se comprime y se envía a través de Internet a su destino donde está sin comprimir y la convierten en señales de audio.
VoIP está siendo utilizado tanto para fines de consumo como de negocios. Está disponible en muchos dispositivos diferentes, tales como ordenadores, móviles, portátiles y
VoIP se puede implementar utilizando una variedad de protocolos, tanto de propiedad como de código abierto. El H.323 es uno de los primeros protocolos VoIP. Pero ahora ha sido reemplazado por el SIP en términos de popularidad entre los proveedores, usuarios finales y fabricantes.
SIP significa Protocolo de Inicio de Sesión y tiene sus raíces dentro de la comunidad de la IP. Es un protocolo de señalización utilizado para configurar, administrar y finalizar llamadas VoIP.
Como se mencionó anteriormente, es solamente un protocolo de señalización y no lleva los datos de voz real. Esta tarea generalmente se deja a RTP – Protocolo en tiempo real. Los mensajes SIP se transmiten con frecuencia utilizando UDP – Protocolo de datagramas de usuario.
Los parámetros de la llamada se incluyen en el SDP – Protocolo de descripción de sesión. Las transacciones SIP se basan en el envío de solicitudes y recibir respuestas relacionadas con diversas acciones de gestión de llamadas.
SIP gestiona cinco tareas básicas:
La VoIP alojada se refiere al modelo de negocio en el que el proveedor del servicio posee, opera y mantiene la mayoría de los equipos. Para la empresa, los teléfonos están conectados al enrutador y todos los aspectos de la gestión de llamadas (señalización, terminación, funciones) se gestionan a través de la nube.
El paquete completo generalmente incluye un número determinado de minutos, características y / o puestos de trabajo. La mayor ventaja de VoIP alojado es que no requiere inversión de capital más allá del precio de suscripción mensual y es rápido y fácil de configurar.
El enlace troncal SIP es análogo al antiguo sistema en el que la empresa utiliza cajas IP-PBX locales. Las llamadas se enrutan a través de troncales SIP al proveedor de servicios de telefonía por Internet (ITSP).
El equipo es responsabilidad exclusiva de la empresa y el proveedor solo presta servicios de llamadas. El enlace SIP Trunk ofrece muchos beneficios para las organizaciones que están dispuestas a invertir y actualizar hardware.
El coste por llamada puede ser considerablemente menor que VoIP alojado, y el coste total de propiedad (TCO) durante la vida del sistema es muy barato.
No hay reglas fijas y rápidas para la que es objetivamente mejor solución. Pero cada alternativa es más adecuada para determinadas situaciones. Las pequeñas y medianas empresas que no pueden permitirse una inversión de capital significativa y no tienen la experiencia necesaria para mantener sus propios equipos, generalmente prefieren VoIP alojado.
Las empresas más grandes que tienen los recursos prefieren el enlace SIP Trunk, ya que están más preocupadas por el TCO y el ROI positivo.
Antes de que una organización pueda implementar VoIP, necesita hacer un balance de su situación actual, necesidades e infraestructura. El negocio necesita estimar cuántas líneas necesita para el presente y presupuestar un margen de seguridad para el crecimiento futuro.
Algunas características serán de vital importancia, mientras que otros entran en la categoría de ‘por si acaso’. Al seleccionar un proveedor o equipo, las características necesarias deben tener prioridad sobre otras.
Si bien estas decisiones tienen que hacerse antes de seguir adelante con el proyecto, es igualmente necesario evaluar el estado actual de la red de negocios. Las velocidades de Internet y el ancho de banda son los dos pilares que soportan VoIP y los cuellos de botella pueden degradar rápidamente la calidad de voz.
A veces, los enrutadores más antiguos no pueden manejar el tráfico de VoIP y es posible que tengan que actualizarse. Si la red de datos actual es capaz de satisfacer la demanda, será necesario añadir más capacidad antes de continuar con VoIP.
Así que, ¿cómo saber cuánto ancho de banda se requiere? Una regla general es multiplicar el número máximo de llamadas simultáneas esperadas con 80 kbps (se requiere ancho de banda para una llamada).
Sin embargo, un número de factores impactará en el uso de banda ancha incluyendo el tipo de codec utilizado, se tengan o no algoritmos de compresión en el trabajo, se use o no la supresión de silencio etc.
Una llamada que utiliza el códec G.729 necesitará mucho menos ancho de banda que G.711, ya que el primero utiliza la compresión para reducir el consumo de ancho de banda en concreto. En este caso, el uso de ancho de banda por llamada puede ser tan bajo como 15 kbps.
La calidad de voz VoIP se ve afectada por diferentes factores de la red como la latencia, jitter, la falta de calidad de servicio, el codec de compresión, etc.
Un códec que comprime los datos de voz permite el consumo de ancho de banda reducido. Sin embargo, puede afectar a la calidad de la señal. Por lo tanto, la selección de un códec particular influirá tanto en el ancho de banda como en la calidad de voz.
La latencia se define como el tiempo empleado por las palabras de alcance de la persona que llama a la otra persona. Generalmente se manifiesta como un eco. La latencia tiene tres partes principales:
Se introduce porque los paquetes están limitados por la velocidad de las redes de fibra óptica.
Cada paquete es manejado por múltiples dispositivos en el camino a su destino. El manejo en cada una de estas paradas introducirá cierto retraso.
Un cuello de botella o condición en algún punto de los medios de red que los paquetes tienen que ser en cola antes de ser enviado en.
Los retardos de latencia se miden en términos de milisegundos. Sin embargo, puesto que VoIP es la transmisión en tiempo real, incluso los retrasos pueden hacer la conversación inviable. Por otra parte, la fluctuación es la variabilidad en la latencia durante un cierto período de tiempo en la red. El Jitter lo general resulta en un audio distorsionado o falta de palabras.
Tanto la latencia como el jitter pueden resolverse parcialmente mediante la configuración de los ajustes de calidad de servicio adecuados. QoS indica a los equipos de red que ciertos paquetes son datos de voz y necesitan ser priorizados.
Se mantiene el tráfico de voz en movimiento sin problemas incluso cuando otros tipos de datos están de vuelta retenida.Por ejemplo, el correo electrónico no se ve afectado por pequeños retrasos, por lo que no necesita prioridad. Los amortiguadores de jitter con frecuencia se construyen en dispositivos de modo que los paquetes se pueden almacenar y reordenar antes de la conversión.
Independientemente de si una organización opta por usar servicios alojados de VoIP o SIP trunking, es necesario tener un conocimiento básico de la tecnología VoIP antes de su implementación. De esta manera, el proyecto no se descarrila por obstáculos previsibles y puede continuar sin problemas.
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