Un Call Center totalmente equipado y en la nube. Empieza hoy mismo.
Grabaciones ilimitadas que te ayudan a gestionar la calidad y el rendimiento de tu servicio.
Une tus equipos con nuestras herramientas de colaboración, incluyendo video llamadas y video conferencias.NUEVO
Gestiona las llamadas en tiempo real con una interfaz sencilla e intuitiva.
Consigue al instante un número entre miles de ciudades de todo el mundo.
Crea tu operadora automática IVR, enrutamiento de llamadas, control horario y mucho más.
¿Haces pocas llamadas?
Elige un pago mensual reducido y paga solo por las llamadas que hagas.
¿Muchas llamadas o a distintos lugares?
Consigue un número entrante y 2.000 minutos al mes por cada usuario.
Incluye llamadas internacionales a más de 45 países, incluidos:
Comprueba nuestras tarifas de llamada para cada país. Facturamos por segundos.
Contrata números de teléfono locales, nacionales e internacionales al instante.
Teléfonos y accesorios de telefonía IP de los principales fabricantes.
Mira nuestros videotutoriales para empezar a usar VoIPstudio.
Información útil sobre telefonía VoIP y guías de la plataforma VoIPstudio.
Noticias, información útil y consejos para mejorar las comunicaciones de tu empresa.
Aprende más sobre sistemas de comunicación empresariales: guías, análisis, tecnología, etc.
Descubre cómo algunos de nuestros clientes han sacado el máximo partido de VoIPstudio.
¿Tienes una pregunta? Posiblemente ya la hemos contestado y puedes verlo aquí.
“Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo“. Esta máxima fundamental de los negocios, atribuida a Peter Drucker, es tan evidente que no necesita explicación. Es el origen de la mejora continua en las empresas. Sin embargo, muchas veces, bien por falta de medios o por deficiencias en los procesos, no la tenemos suficientemente en cuenta.
Este proceso de mejora continua a menudo falla debido a varios problemas:
En el ámbito del marketing generalmente todos estos procesos de medida y optimización están correctamente definidos. Hay multitud de herramientas que nos permiten monitorizar el resultado de nuestras campañas y el impacto de las acciones de mejora.
Una de las métricas generalmente más difíciles de obtener son las relacionadas con las llamadas entrantes. Estas métricas son tan importantes como cualquier otra para conocer el rendimiento de nuestras campañas de marketing.
Este mes en VoIPstudio presentamos una nueva funcionalidad que nuestros clientes estaban demandando. Estamos seguros de que será de gran utilidad: Call Tracking (seguimiento de llamadas) para campañas de marketing.
Como hemos comentado, uno de los aspectos generalmente más difíciles de medir es la información relacionada con las llamadas entrantes. Por ejemplo, si tienes publicado un anuncio en Google Ads, y alguien ve ese anuncio, encuentra tu número de teléfono y te llama. Eso es una llamada entrante.
Conocer a partir de una llamada información tan relevante como de dónde procede esa llamada, quién es ese usuario o a través de qué campaña ha llegado (por ejemplo, qué anuncio ha visto el usuario o a través de qué medio), a menudo no es una tarea sencilla.
Esto sucede porque, en algún momento, el usuario pasa de un medio online donde visualiza ese número de teléfono a un medio offline (la propia llamada). En ese espacio, perdemos la relación entre uno y otro evento.
Algunas de las métricas de seguimiento llamadas más interesante que nos interesaría conocer, y que debido a este problema a menudo no tenemos, son:
La función call tracking está ya disponible en VoIPstudio para todos los usuarios, como siempre sin coste adicional y para todos los planes.
Call tracking permite enlazar las llamadas telefónicas entrantes con los metadatos de la landing page (como el Clic ID de Google). Esto permite atribuir llamadas telefónicas concretas a visitas individuales a la página de destino.
¿Cómo funciona? Básicamente lo que hace es gestionar un pool de números de teléfonos distintos, de modo que puedes asignar números únicos para cada campaña y para cada usuario.
De ese modo, cada visitante que llegue, por ejemplo, a una landing page de tu sitio web verá un número distinto. Así pues, si realiza una llamada, podremos saber automáticamente a qué campaña pertenece y toda la información relacionada.
El proceso de asignación de números y la visualización de estos en tus elementos de marketing online, como las landing pages, es lo que se llama Dynamic Number Insertion.
Para acceder a esta nueva funcionalidad únicamente tienes que activar la opción de Call Tracking en la configuración avanzada de tu panel de administración. El primer paso será contratar un pool de números para tus campañas.
Ten en cuenta que los número se reutilizan después de un determinado período de tiempo. Por lo tanto, no necesitas contratar un número por cada potencial usuario. Tan solo debes contratarlo en función del volumen y la frecuencia prevista para las llamadas.
A continuación solo tienes que configurar tus diferentes campañas. Debes incluir información como la landing page asociada, parámetros para la asignación de los números o determinados avisos.
El sistema te proporciona información de ayuda para implementar el código que inserte el número de manera dinámica en tu web o landing page. Solo tienes que seguir las instrucciones y estarás listo para empezar a medir tus llamadas entrantes.
Puedes hacer el seguimiento de las llamadas y del historial a través del propio panel de VoIPstudio. También puedes integrarlo con tus propias herramientas, como Google Analytics.
Fácil, ¿verdad?. Puedes ver las instrucciones de configuración en nuestro manual.
También puedes consultar a un especialista que te ayudará a configurar tu sistema de seguimiento a través de nuestro servicio de soporte multicanal 24×7.
Recuerda que si ya eres cliente de VoIPstudio, esta funcionalidad está incluida en tu servicio. ¿No eres cliente aún? Puedes probar gratis nuestro servicio 30 días sin ningún compromiso, sin necesidad de tarjeta y con 200 minutos en llamadas incluidas.
Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.