Un Call Center totalmente equipado y en la nube. Empieza hoy mismo.
Grabaciones ilimitadas que te ayudan a gestionar la calidad y el rendimiento de tu servicio.
Une tus equipos con nuestras herramientas de colaboración, incluyendo video llamadas y video conferencias.NUEVO
Gestiona las llamadas en tiempo real con una interfaz sencilla e intuitiva.
Consigue al instante un número entre miles de ciudades de todo el mundo.
Crea tu operadora automática IVR, enrutamiento de llamadas, control horario y mucho más.
¿Haces pocas llamadas?
Elige un pago mensual reducido y paga solo por las llamadas que hagas.
¿Muchas llamadas o a distintos lugares?
Consigue un número entrante y 2.000 minutos al mes por cada usuario.
Incluye llamadas internacionales a más de 45 países, incluidos:
Comprueba nuestras tarifas de llamada para cada país. Facturamos por segundos.
Contrata números de teléfono locales, nacionales e internacionales al instante.
Teléfonos y accesorios de telefonía IP de los principales fabricantes.
Mira nuestros videotutoriales para empezar a usar VoIPstudio.
Información útil sobre telefonía VoIP y guías de la plataforma VoIPstudio.
Noticias, información útil y consejos para mejorar las comunicaciones de tu empresa.
Aprende más sobre sistemas de comunicación empresariales: guías, análisis, tecnología, etc.
Descubre cómo algunos de nuestros clientes han sacado el máximo partido de VoIPstudio.
¿Tienes una pregunta? Posiblemente ya la hemos contestado y puedes verlo aquí.
Las Comunicaciones Unificadas se han convertido rápidamente en palabras clave de moda clave. Empresas grandes y pequeñas están adoptando soluciones de Comunicaciones Unificadas como plataforma de comunicaciones de próxima generación, y ha surgido una creciente comunidad de proveedores de servicios, con una sorprendente gama de ofertas. Prometen numerosos beneficios, como mayor productividad y mayor eficiencia, todo a un precio asequible.
Pero existen trampas que pueden atrapar a los más desprevenidos y ser un riesgo para tu empresa, y que impiden que miles de empresas capitalicen las Comunicaciones Unificadas.
En este artículo, exploraremos estos escollos, mostraremos cómo los modelos de precios pueden desbloquear el potencial de las Comunicaciones Unificadas y ayudarte a tomar la decisión correcta para tu negocio. Primero, asegurémonos de que entendemos de lo que estamos hablando.
Como de costumbre, el uso de un nuevo término puede ser confuso. Muchas empresas ahora son conscientes de los beneficios de las soluciones de voz IP (VoIP), que toman las funciones de una PBX tradicional y las distribuyen desde una red alojada (o en la nube) a través de conexiones de banda ancha. Una forma de ver las Comunicaciones Unificadas es simplemente considerarla como la siguiente fase en la evolución de los servicios VoIP alojados, agregando nuevas posibilidades de colaboración e integración a las funciones de telefonía establecidas. Por lo tanto, una solución típica de Comunicaciones Unificadas añade elementos como asistencia, mensajería instantánea, colaboración en equipo e integración con productos de CRM, así como con otro software empresarial.
Y, aunque hay soluciones que se pueden implementar en las instalaciones de la empresa, el modelo más común es que las Comunicaciones Unificadas se implementen en la nube y se acceda a través de conectividad de banda ancha, con una plataforma compartida por muchas compañías y sus empleados. Hay muchas ofertas disponibles en el mercado, pero la mayoría son variaciones en torno a estos temas clave. Es importante destacar que la mayoría se empaqueta y se vende en lo que se conoce como modelos de “Software como servicio” o SaaS, que abrió el mercado y llevó las soluciones de Comunicaciones Unificadas a un público más amplio.
SaaS, como su nombre indica, significa que un servicio, generalmente habilitado por una solución basada en software, se vende a los usuarios bajo una licencia de alquiler. Las soluciones de comunicaciones unificadas generalmente se ofrecen de esta manera, pero con una diferencia crucial, como ahora veremos.
Por lo tanto, la mayoría de los proveedores ofrecen a sus clientes una tarifa mensual fija por cada cuenta de usuario registrada. Mientras que el modelo anterior se basaba en vender una plataforma y desplegarla en una infraestructura de red propia de la empresa, generalmente con un gran coste inicial e inversión en capital, SaaS transfiere los gastos a los presupuestos operativos: OPEX. Esto ahorra efectivo y proporciona, en teoría, un flujo de efectivo predecible que puede ser fácilmente incluido en los presupuestos mensuales y anuales. Como resultado, las Comunicaciones Unificadas se han vuelto más asequibles y están al alcance de muchas compañías más pequeñas, que anteriormente no podían acceder a esa funcionalidad avanzada de comunicaciones.
Además del servicio, los proveedores a menudo proporcionan teléfonos fijos como parte del paquete. Sin embargo, este modelo tiene algunas trampas, lo que puede ocasionar costes inesperados, reducir la agilidad del negocio y, en última instancia, limitar la adopción de Comunicaciones Unificadas, negando a muchas compañías los beneficios prometidos.
Tal como están las cosas, el modelo SaaS detrás de las Comunicaciones Unificadas es generalmente una combinación de SaaS puro y otros costes. Éstos incluyen:
Además, los cargos de las llamadas pueden incluirse en el paquete, pero también puede haber cargos de llamadas fuera del paquete, cuando se exceden los límites predefinidos o si se realizan llamadas a destinos y tipos de números no cubiertos por el plan.
Al igual que el sector de las Comunicaciones Unificadas, la industria de la telefonía móvil disfrutó de una oleada de crecimiento temprano, ya que los usuarios abrazaron con entusiasmo la novedad de las comunicaciones móviles. El coste de los dispositivos móviles era (y sigue siendo) alto, por lo que, para estimular la adopción de los servicios móviles, los proveedores introdujeron ayudas, de modo que el coste de un teléfono se extendió durante un período de contrato. Esto es lo que están haciendo los proveedores de servicios de Comunicaciones Unificadas hoy en día.
Están reteniendo a los clientes en planes a largo plazo, a menudo con cargos variables adicionales, en los cuales los costes se distribuyen durante el período del contrato. Esto significa que los precios, aunque sean bastante asequibles, en realidad pueden ser mucho más altos de lo que se había previsto a lo largo de la vida útil de un plan.
Para las empresas más grandes, este puede ser un planteamiento aceptable. Pueden estar contentos de suscribirse a contratos de varios años y estar preparados para aceptar la variabilidad en los cargos, en base a un coste promedio por usuario. Y, por supuesto, el proveedor de servicios se beneficia de este método, ya que sus clientes se convierten en activos de un golpe, lo que ayuda a impulsar sus propias cotizaciones bursátiles.
Muchas empresas más pequeñas no tienen planes de futuro más allá de tres años. Están preocupados con el flujo de efectivo de hoy y con la administración de sus recursos. No tienen tiempo para examinar los contratos a largo plazo. No quieren estar sujetos a contratos que puedan parecer competitivos al principio, pero que pueden no ser tan atractivos en un plazo de dos o tres años.
Las empresas más pequeñas operan en un mundo de incertidumbre. Pueden tener un negocio próspero, pero las condiciones pueden cambiar, y necesitan protegerse contra factores externos en los que no pueden influir mientras protegen sus recursos. Es mucho más fácil aplazar las decisiones como elegir una solución de comunicaciones, independientemente de los beneficios que pueda ofrecer. La fijación de precios complejos, los contratos a plazo fijo y las variables inesperadas facilitan el simple hecho de evitar la adopción de una solución que quizás creas que realmente no necesitas.
Al mismo tiempo, mientras que las Comunicaciones Unificadas son como SaaS, no es exactamente lo mismo. Esto se debe a que la mayoría de las ofertas SaaS puras tienen la opción de suscripciones mensuales o anuales. En otras palabras, puedes optar por el bloqueo, tal vez beneficiarte de descuentos en los precios, o puedes optar por la flexibilidad, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.
Por supuesto, a medida que el valor de la solución se hace evidente para tu empresa, es probable que tengas menos probabilidades de cancelar una solución que ofrezca beneficios, pero la capacidad de explorar estos beneficios sin estar vinculado a un contrato proporciona a las empresas la confianza para explorar y descubrir internamente, en lugar de simplemente creer el argumento de venta del vendedor.
Por lo tanto, muchas empresas más pequeñas, que se enfrentan a beneficios inciertos y contratos que requieren compromisos, simplemente no están adoptando soluciones de Comunicaciones Unificadas. Esto es muy similar al estado de la industria móvil, cuando estaba en su infancia en la década de 1990.
VoIPstudio toma lo mejor de los modelos prepagos y los trae a la comunidad empresarial. Si eres es una pequeña empresa, estás comenzando o simplemente estás considerando migrar a Comunicaciones Unificadas, pero tienes miedo del riesgo de comprometerte con un contrato prolongado, entonces VoIPstudio es para ti. Es un servicio de Comunicaciones Unificadas de pago por uso, con una PBX virtual con todas las funciones incluidas. Ofrece mensajería instantánea, colaboración en equipo, asistencia y más, para que puedas experimentar los beneficios de las Comunicaciones Unificadas.
Democratiza los precios, por lo que cualquier empresa puede disfrutar de una experiencia de comunicación superior y está brindando características de nivel empresarial poderosas al mercado masivo. Precios simples y flexibles con la libertad de activar o finalizar servicios, cuando lo desee, le brinda comodidad y control a su negocio.
Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.