9 maneras en que el teléfono VoIP puede aumentar las ventas en 2020

Publicado en: 2019-11-13 | Categorías: Beneficios de VoIP Soluciones VoIP para empresas

¿Alguna vez pensaste en cambiar a VoIP? La gran mayoría de las empresas ya han mejorado desde sus antiguos teléfonos fijos. No es sorprendente, ya que los teléfonos VoIP ofrecen muchos beneficios sobre sus equivalentes analógicos.

Muchas empresas dudan en cambiar a nuevas tecnologías por razones financieras. Esto es comprensible ya que los últimos sistemas suelen ser más caros. Pero los teléfonos VoIP no son caros, especialmente si optas por servicios VoIP alojados. Lo creas o no, tu negocio puede mejorar las ventas y ahorrar dinero con VoIP.

¿Qué es un teléfono VoIP?

Antes de profundizar en cómo VoIP puede ayudar a tu empresa, echemos un vistazo rápido a cómo funciona.

Cuando los proveedores hablan sobre un sistema telefónico VoIP, se refieren a una tecnología o servicio específico. Si estás familiarizado con los sistemas telefónicos empresariales, VoIP funciona de manera similar.

En lugar de una caja PBX, tiene una configuración IP PBX que funciona a través de Internet. No hay una red separada (como la PSTN) para manejar las llamadas. Todas tus llamadas de voz viajan por internet.

Si optas por los servicios de VoIP alojados, la configuración es aún más simple. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet y suficiente ancho de banda para llamadas de voz. El proveedor ofrece servicios en la nube.

¿Cómo funciona?

Los sistemas telefónicos VoIP funcionan mediante la conversión de audio en paquetes de datos. Una vez convertidos, estos paquetes de datos no son diferentes de otros tipos de información en línea. Significa que pueden enviarse a través de redes de datos, similares a correos electrónicos y documentos. Los paquetes se vuelven a montar y se vuelven a convertir en audio en el destino.

Estos paquetes de datos de voz viajan a través de Internet en su mayor parte. Este es el secreto de por qué las llamadas VoIP son mucho menos costosas que las llamadas telefónicas tradicionales. Para una organización, las llamadas internas son gratuitas con VoIP. Las llamadas de larga distancia son mucho más baratas, en comparación con los teléfonos tradicionales de línea fija.

Beneficios de los sistemas de VoIP

Productividad y colaboración

Los sistemas telefónicos VoIP se integran con una variedad de otras herramientas empresariales. Debido a esta integración, actualizar a VoIP puede ayudarte a mejorar la productividad de muchas maneras. Los empleados no tienen que perder llamadas solo porque están lejos del escritorio. Usar el correo de voz y el fax se vuelve más fácil ya que todos los mensajes se entregan directamente a la bandeja de entrada del correo electrónico. Los sistemas telefónicos VoIP eliminan la mayoría de las frustraciones y molestias asociadas con los teléfonos fijos.

Los sistemas telefónicos VoIP también ayudan con la colaboración. Las empresas pueden tener equipos repartidos por todo el mundo. Pero pueden comunicarse rápida y fácilmente gracias a VoIP. Los equipos pueden configurar reuniones virtuales a las que los miembros pueden asistir independientemente de las zonas horarias. Esta característica por sí sola puede mejorar la productividad al reducir el tiempo perdido en viajes de ida y vuelta.

Ahorro de costes

VoIP puede ayudarte a ahorrar dinero de muchas maneras. 

  • Las llamadas entre empleados, sin importar su ubicación, siempre son gratuitas
  • Las llamadas de larga distancia cuestan una fracción del precio cobrado por los operadores tradicionales
  • Compra servicios de VoIP alojados por una tarifa mensual baja sin cargos ocultos ni contrato anual
  • No tienes que comprar hardware o software costoso para llamadas VoIP
  • Paga solo por los recursos que usas en el mes. Añade y elimina líneas y números de teléfono adicionales según tus requisitos
  • Con la facturación por segundo, nunca volverás a pagar de más por las llamadas. Si una llamada dura 48 segundos, pagas 48 segundos.  Y no es el minuto completo.

Flexibilidad

Los sistemas telefónicos VoIP son flexibles. Elige entre teléfonos de escritorio y aplicaciones de softphone. Instala aplicaciones en portátiles, ordenadores y dispositivos móviles para realizar llamadas VoIP desde cualquier lugar. Los empleados pueden conectar múltiples dispositivos al mismo número de teléfono y cambiar fácilmente entre ellos.

Las empresas también pueden elegir entre paquetes de llamadas, planes ilimitados y opciones de pago por uso. Si tus necesidades cambian en el futuro, siempre puedes cambiar a otro tipo de plan en cuestión de minutos.

Compra solo tantas líneas / números como necesites. Elimina los números que ya no necesitas o añade más líneas si el negocio crece. Incluso puedes agregar capacidad temporalmente para la demanda estacional.

Rápido, fácil y conveniente

Si compras servicios VoIP alojados, hay muy poca configuración o mantenimiento involucrado. No tienes que aplicar manualmente actualizaciones o parches de software. El vendedor se encarga de la seguridad del servicio. Todo esto significa que no tienes que contratar expertos o personal adicional para administrar el sistema telefónico. Puedes reasignar fácilmente a los empleados a trabajos más valiosos en lugar de tareas administrativas.

Ubicación independiente

Los números de teléfono de VoIP son independientes de la ubicación. Los empleados pueden moverse entre varias oficinas y llevar sus números consigo. Un nuevo empleado puede comenzar a hacer llamadas de inmediato. Puede mover oficinas enteras a una nueva ubicación y hacer que los teléfonos funcionen desde el primer día.

Esto también significa que las empresas pueden comprar números de teléfono virtuales en cualquier mercado que elijan. No está restringido a un código de área específico.

9 formas en que VoIP puede aumentar las ventas

Los sistemas telefónicos VoIP son populares para reducir los costes empresariales. Pero también pueden ayudarte a aumentar las ventas de varias maneras.

1. Desbloquea oportunidades de ventas

Los teléfonos VoIP se integran con los sistemas CRM y ERP. Cuando un cliente contacta a tu call center, el agente puede ver fácilmente tu historial de compras y servicios. Usa esta información para realizar ventas cruzadas de diferentes productos y servicios a clientes existentes.

Por ejemplo, ves que el cliente tiene 2 de sus productos. Recuérdales las próximas citas de servicio o la necesidad de cambiar / reemplazar piezas. Presenta tu nuevo servicio de limpieza o producto complementario para mejorar tu estilo de vida. Las oportunidades son infinitas.

2. Expandirse a nuevos mercados

Con VoIP, ya no necesitas oficinas en todos los mercados que operas. Comienza a vender en nuevos mercados tan pronto como tu negocio esté listo para expandirse. Gracias a los números virtuales, tus clientes nunca sabrán desde dónde llamas.

3. Da la impresión de ser un negocio local

En muchas industrias, los clientes prefieren tratar con un negocio local. Puedes comprar números de teléfono virtuales en cualquier código de área, siempre que su proveedor lo ofrezca. Úsalos para dar la impresión de ser un negocio vecino para mejorar las ventas.

El uso de números virtuales también significa que los clientes no tienen que pagar las llamadas de larga distancia. Si tu negocio no es lo suficientemente grande como para tener números gratuitos, esta es la siguiente mejor opción.

4. Parece profesional y más grande de lo que eres

Por el contrario, los sistemas telefónicos VoIP con IVR y funciones de operador automático pueden hacer que parezca más grande de lo que es. Esto puede ser útil en ciertas industrias, como la consultoría y los servicios profesionales. ¿Preferirías hacer negocios con una compañía fiscal que suena profesional o trabajando en su garaje? Exactamente, también lo harían tus clientes. Las características de VoIP pueden ayudarte a competir con organizaciones y competidores más grandes.

5. Retener clientes leales

La investigación indica que es menos costoso retener a los clientes existentes que adquirir nuevos. Recompensa a los clientes fieles con ofertas y descuentos personalizados. Identifica a los clientes existentes por su número de teléfono y ofrezca descuentos especiales por teléfono. Los sistemas VoIP lo hacen posible al integrarse con herramientas CRM.

6. Elige la campaña de marketing adecuada

¿Alguna vez te has preguntado si una campaña de marketing en particular realmente funciona? Hay una manera de monitorear esto con teléfonos VoIP. Ejecuta varias campañas simultáneamente con diferentes números virtuales para cada una. Monitorea las llamadas entrantes a ambos números para decidir cuál es más efectivo para mejorar las ventas.

7. Reduce las oportunidades perdidas

¿Qué sucede cuando un agente de ventas pierde una llamada porque está lejos de su escritorio? La investigación muestra que solo el 20% de los clientes dejan mensajes de voz. Y alrededor del 95% de los mensajes de voz nunca reciben una respuesta . ¿Es esta la impresión que quieres que los clientes tengan de tu negocio?

Todas esas llamadas perdidas son ventas perdidas. Los teléfonos VoIP pueden ayudarte a recuperar esas oportunidades. Los agentes no tienen que perder llamadas telefónicas, ya que pueden responderlas en cualquier dispositivo. Los correos de voz se entregan directamente a las bandejas de entrada de correo electrónico. Dirige a los clientes a una bandeja de entrada grupal si un agente en particular no está disponible.

Responde de inmediato a las consultas de los clientes y aumenta las ventas.

8. Llegar a clientes en múltiples canales

Muchos clientes prefieren enviar mensajes de texto o mensajes instantáneos a las llamadas telefónicas. Al centrarse solo en las llamadas de voz, tu negocio se está perdiendo. La mejor manera de mejorar las ventas llegando a los clientes donde sea que se encuentren.

Los sistemas VoIP integran múltiples canales en una única plataforma integral. Eso significa que todo, desde el correo de voz hasta los mensajes de texto, está en un solo lugar. Nunca más pierdas una venta.

9. Acortar la interacción del servicio

Los clientes odian ponerse en contacto con los departamentos de servicio, ya que lleva demasiado tiempo. Tienen que responder preguntas como su número de cuenta e historial de servicio. A veces esto se repite varias veces a medida que se transfieren a diferentes departamentos.

Elimina preguntas repetitivas con los sistemas telefónicos VoIP. Ofrece a los agentes detalles del cliente incluso antes de responder la llamada. Elimina la frustración y mejora el servicio al cliente para mejorar las ventas. Usa IVR para darles detalles de la cuenta o recordatorios mientras están en espera. Motiva las interacciones con el servicio al cliente y observa cómo aumentan tus números de ventas.

Estas son solo algunas de las muchas formas en que los sistemas telefónicos VoIP pueden aumentar sus ventas. Las empresas constantemente encuentran nuevas oportunidades con VoIP. Es tu turno. Llama a VoIPstudio hoy para descubrir cómo VoIP puede ayudar a tu empresa.