Lectura en 5 minutos | 01/02/2022

Mejores teléfonos VoIP inalámbricos en 2022

VoIP phone service background
Teléfonos VoIP

La compra de teléfonos para el sistema telefónico de tu empresa es una decisión importante, que se complica por el hecho de que existen muchas opciones. Los teléfonos VoIP inalámbricos son una gran opción para cualquier empresa, ya que no tienes que lidiar con cables desordenados por todas partes. Además, los teléfonos inalámbricos ofrecen una portabilidad limitada, al menos dentro de la oficina.

Pero, ¿cómo saber cuál es la opción adecuada para tu empresa?. Sigue leyendo para conocer los mejores teléfonos VoIP inalámbricos que puedes encontrar en el mercado actual.

¿Qué es un teléfono VoIP inalámbrico?

Los teléfonos VoIP inalámbricos funcionan exactamente como su nombre indica. Pueden conectarse a la red y hacer/recibir llamadas VoIP sin necesidad de una conexión Ethernet por cable. En todos los demás aspectos, estos teléfonos son similares a los teléfonos VoIP estándar que puedes ver en cualquier oficina. Los teléfonos IP inalámbricos ofrecen las funciones que se esperan de un teléfono de escritorio, pero las combinan con la portabilidad de un dispositivo móvil (dentro de un edificio u oficina).

Los teléfonos VoIP inalámbricos tampoco son especialmente difíciles de usar. La experiencia de hacer o recibir una llamada no cambia. De hecho, la mayoría de los fabricantes de teléfonos VoIP hacen hincapié en la facilidad de uso de sus distintos teléfonos VoIP. Y si tienes algún problema, lo más probable es que tu proveedor de servicios VoIP te ayude.

Cómo elegir el mejor teléfono VoIP inalámbrico

Cuando tienes que tomar una gran decisión, es de ayuda dividirla en pasos más pequeños que sean más fáciles de realizar. En otras palabras, hay que simplificar la decisión de compra. En un mundo en el que hay docenas de teléfonos VoIP inalámbricos -y cada día aparecen más-, necesitas una forma de reducir la lista.

1 – Considera tu presupuesto

Hay teléfonos VoIP inalámbricos de todas las formas, tamaños y precios. Desde los modelos básicos de menos de cien euros hasta los teléfonos premium que cuestan varios cientos, hay multitud de opciones. Pero en lugar de preocuparte por el precio específico de cada teléfono, ten en cuenta tu presupuesto general.

Si necesitas la mejor gama y características de un teléfono VoIP, incluso una pequeña empresa puede permitirse comprar un par de teléfonos de gama alta. Pero si estás pensando en equipar toda la oficina de 200 empleados con teléfonos VoIP inalámbricos, los costes se multiplicarán. Por eso es importante el presupuesto, más que el precio de cada teléfono.

También puedes mezclar y combinar modelos. Considera la posibilidad de comprar algunos modelos de gama alta para los ejecutivos, 2 o 3 altavoces de conferencia para tus salas de reuniones y opciones más básicas para el resto del personal. Te sorprenderá descubrir que algunos trabajadores (los comerciales, por ejemplo) no quieren un teléfono de sobremesa. Se conforman con utilizar sus dispositivos móviles para las llamadas de trabajo.

2 – Evaluar las características imprescindibles frente a las agradables de tener

Hay muchos teléfonos disponibles que ofrecen una gama alta, múltiples opciones tecnológicas, la posibilidad de añadir varios números/juegos de manos y otras características. Pero hay que tener en cuenta las necesidades de la empresa y las características que necesitamos tener, pero que no son un obstáculo. Por ejemplo, una característica imprescindible podría ser una pantalla grande con botones multifuncionales para acceder rápidamente a los accesos directos. Pero si tu personal trabaja en una oficina pequeña, ¿le importa que el teléfono tenga un alcance inalámbrico de 300 metros?

La razón para evaluar las diferentes características es clasificar las opciones por orden de idoneidad. Dos teléfonos del mismo precio pueden tener características completamente diferentes. Tener una lista de lo que necesitamos y de lo que se quiere hacer facilitará suprimir las opciones que no hacen lo que necesitas.

3 – Planificar el futuro

El tercer aspecto que hay que tener en cuenta es lo que necesitas hoy frente a lo que puede necesitar tu empresa en el futuro. Tu empresa puede ser una pequeña organización de 10 personas en la actualidad, pero ¿en cinco años?. Puede que tengas varias oficinas y docenas de trabajadores a los que equipar. Vale la pena tener en cuenta el crecimiento y planificar en consecuencia.

Intenta centrarte en un modelo que te permita añadir más terminales, más cuentas o ampliar el alcance inalámbrico en caso de que sea necesario. De este modo, podrás empezar con lo que necesitas ahora y ampliarlo cuando sea necesario.

La conclusión es que tienes que equilibrar tus necesidades con las consideraciones presupuestarias y asegurarte de que también planificas el futuro. Al fin y al cabo, no querrás gastar miles de euros en equipos que se quedarán obsoletos si se amplía o cambia de proveedor de servicios. Por otro lado, tampoco querrá gastar miles de dólares en un equipo que apenas se utiliza.

¿Cuál es el mejor teléfono VoIP inalámbrico?

Después de hablar de las características que necesitas en tus teléfonos VoIP inalámbricos, es evidente que no existe un único “mejor” teléfono. La mayoría de las veces se reduce a lo que es adecuado para tus necesidades y se ajusta al presupuesto. Dicho esto, he aquí algunos modelos que deberías considerar en tu búsqueda del teléfono VoIP inalámbrico perfecto en 2022.

Grandstream DP720: Una excelente opción económica

Es cierto que los mejores teléfonos VoIP inalámbricos no son baratos. Al fin y al cabo, se paga por la calidad y las prestaciones que ofrecen. Sin embargo, eso no significa que tengas que gastar cientos de euros para cubrir las necesidades básicas. Este modelo ofrece bastantes funciones por su precio (unos 60 dólares), incluida una calidad de audio HD muy clara, algo imprescindible para cualquier teléfono de empresa.

Aunque se puede comprar y utilizar como dispositivo independiente, destaca especialmente cuando se combina con la estación base. La base puede conectar hasta 5 dispositivos y admite 10 cuentas de VoIP diferentes. También incluye funciones de llamada como la conferencia a tres bandas para la colaboración remota con compañeros in situ, el desvío de llamadas, la llamada en espera, la retención de llamadas, etc.

El dispositivo es ideal para pequeñas oficinas con un alcance inalámbrico de 50 metros en interiores y 300 metros en exteriores. Es fácil de usar con una navegación clara para los distintos menús y no necesita ninguna configuración si se utiliza con una centralita IP de Grandstream.

Ficha técnica:
– Precio: $60
– Características principales: conecta 5 dispositivos y 10 cuentas, excelente alcance inalámbrico

Grandstream DP720

Yealink W60P: gran audio para conexiones lentas

¿Busca una plataforma DECT compacta y asequible? El Yealink W60P es una gran opción ya que puede manejar hasta 8 llamadas concurrentes y conectar 8 teléfonos inalámbricos. Puede ampliar la cobertura conectando hasta 5 repetidores DECT para mejorar el alcance.

El Yealink W60P también cuenta con soporte integrado para el códec Opus, asegurando una excelente calidad de audio incluso en condiciones de red pobres. Este sistema no se debilita bajo un uso intensivo, permitiendo a los usuarios hablar durante unas 30 horas antes de necesitar una recarga. El tiempo de espera también es impresionante, unas 400 horas. Con la carga rápida, 10 minutos de carga permiten hablar durante 2 horas.

El teléfono cuenta con una pantalla a color de 2,4 pulgadas, perfecta para utilizar algunas de las funciones más avanzadas. Puede conseguir un aprovisionamiento sin contacto si es necesario, sin necesidad de esperar a la configuración. Puede montar el pequeño dispositivo en una pared o puede permanecer fuera del camino en un escritorio. Con soporte para la retención de llamadas y la transferencia de llamadas, no hay escasez de características para cualquier negocio.

Ficha técnica:
– Precio: $155
– Características principales: 8 dispositivos, 8 llamadas simultáneas, 400 horas en espera y carga rápida

Grandstream GXV3350: Teléfono VoIP basado en Android

Las empresas que buscan algo más pueden considerar los teléfonos VoIP inalámbricos basados en Android. El GXV3350 es uno de esos dispositivos que cuenta con un montón de opciones gracias a la plataforma Android. Es un dispositivo avanzado que combina el teléfono IP tradicional con la funcionalidad de una tableta Android.

Si tiene previsto realizar reuniones virtuales o videollamadas en grupo, este dispositivo cuenta con una cámara CMOS de 1 MP que le ayudará a ello. Con una pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas, micrófonos duales y vídeo HD, es más que un teléfono. Es una plataforma de comunicación y colaboración fácil de configurar y utilizar. Con soporte para conferencias de audio de 6 vías y videoconferencias de 3 vías, será difícil encontrar una solución de productividad mejor para la oficina.

En cuanto a la conectividad y los periféricos, el dispositivo cuenta con un puerto USB, una salida HDMI, una toma de auriculares y un EHS. Los usuarios deberían considerarlo como una estación de trabajo multimedia versátil, más que como un simple teléfono VoIP inalámbrico. Si su personal está acostumbrado a los smartphones, el GXV3350 es el compañero de escritorio perfecto. Aunque es un poco caro, no hay que invertir en hardware separado para las conferencias telefónicas o el videochat, por lo que es una inversión que merece la pena.

Ficha técnica:
– Precio: $300
– Características principales: Plataforma Android, videoconferencia, cancelación de eco

Siemens Gigaset 510IP base + A690HX handset: La opción perfecta para las empresas europeas

Aunque el GXV3350 es un buen teléfono, no es perfecto. Otra gran opción a considerar es el combo Siemens Gigaset 510IP base + A690HX handset. La base puede manejar hasta 2 llamadas VoIP y 1 llamada analógica simultáneamente, permitiéndote cambiar entre ellas con un solo botón.

Puedes registrar hasta 6 terminales con la estación base y también permite enlazar hasta 6 cuentas SIP de diferentes proveedores. El dispositivo proporciona una excelente calidad de audio en las llamadas, sin distorsión ni estática. Empareje la estación base con un terminal compatible, como el A690HX, para obtener una plataforma versátil.

Aunque la base es compatible con varios modelos de Gigaset, el A690HX es una buena opción con una pantalla gráfica de 2 pulgadas. Ofrece tiempos de conversación bastante largos, de más de 12 horas, y un tiempo de espera de hasta 180 horas. Además, el teléfono puede funcionar como un sistema de intercomunicación.

El único inconveniente de este dispositivo es que, debido a la frecuencia inalámbrica que utiliza, sólo está disponible en Europa. Las empresas situadas fuera tendrán que optar por otros modelos de esta lista.

Ficha técnica:
– Precio:200 $ (para la estación base) + 40 $ (para el teléfono)
– Características principales: Plataforma Android, pantalla HD de 7 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles

Fanvil WiFi dongle para teléfonos de la serie U

A veces, el modelo de teléfono que te gusta no viene con soporte WiFi de fábrica. Es entonces cuando entra en juego un hardware como el dongle WiFi de Fanvil. Este pequeño dispositivo te da la opción de convertir cualquier teléfono IP Fanvil de la serie U en el teléfono inalámbrico que necesitas. El WF20 es un pequeño dispositivo que está diseñado para consumir muy poca energía, ya que lo utilizarás para conectar tus teléfonos a la red WiFi.

La velocidad de transmisión del dongle WF20 es de 150Mbps, lo que lo convierte en una opción fiable para una conectividad rápida y sin problemas. Es un dispositivo “plug and play”, lo que significa que no hay nada que configurar o poner en marcha. Basta con conectarlo a un puerto USB disponible (prácticamente estándar en la mayoría de los teléfonos IP) y listo.

También es compatible con los principales estándares WiFi, incluidos IEEE802.11n, IEEE802.11b/g y 802.11ac. Gracias a su diseño de bajo consumo, tampoco perderás la conectividad en medio de una llamada. Con un precio inferior a 20 dólares, es muy económico. A menos que tenga más de una docena de dispositivos que conectar, este dongle USB es una buena opción para una oficina pequeña.

Ficha técnica:
– Precio: $16
– Características principales: bajo consumo de energía, dispositivo conectar y usar.

Grandstream WP820: teléfono portátil delgado

El Grandstream WP820 es un teléfono WiFi delgado y portátil que ofrece conectividad de doble banda 802.11a/b/g/n. Dispone de Bluetooth integrado para que puedas emparejar otros periféricos como auriculares o un dispositivo móvil. Con una pantalla a todo color y botones para funciones específicas como pulsar para hablar, es un auricular versátil para la mayoría de los entornos de oficina.

Dispone de dos micrófonos y es compatible con el audio de alta definición, lo que proporciona conversaciones nítidas con hasta 7,5 horas de tiempo de conversación. La batería recargable de 1500mAh proporciona un tiempo de espera decente de más de 150 horas. Es compatible con el cargador de baterías GMC08 que puede alimentar 8 baterías a la vez, por lo que puede recargar varios de estos auriculares a la vez.

Con soporte para 2 cuentas SIP y 2 líneas, es un auricular pequeño pero potente para sus necesidades de telefonía. Con su pequeño tamaño, puede dejarlo en un escritorio y no ocupará demasiado espacio, a diferencia de algunos teléfonos VoIP.

Ficha técnica:
– Precio: $140
– Características principales: micrófonos dobles, cargador de baterías y pantalla en color.

GXP1760W: teléfono económico de gama media

Si buscas un dispositivo más económico pero versátil, no busques más que el Grandstream GXP1760W. Es un modelo elegante que ofrece funciones de gestión de llamadas ideales para volúmenes moderados. A las empresas en crecimiento que no manejan un volumen de llamadas extremadamente alto les encantará todo lo que ofrece este teléfono.

Este dispositivo admite hasta 6 líneas y 3 cuentas SIP a la vez. También incluye hasta 24 teclas programables para acceder rápidamente a las funciones cotidianas. Con una pantalla LCD retroiluminada de 3,3 pulgadas integrada, el modelo ofrece funciones de personalización adicionales en forma de tonos de llamada personalizados. También puede integrarse con aplicaciones web y empresariales, lo que ofrece flexibilidad.

Las opciones de conectividad abundan en este modelo, desde PoE (alimentación a través de Ethernet) integrado, puerto USB para la transferencia de datos, soporte para auriculares compatibles con EHS y aprovisionamiento automático. La sólida tecnología de encriptación garantiza una seguridad adicional para su comunicación.

Este teléfono es una gran elección si pretende realizar reuniones virtuales, conferencias telefónicas y sesiones de formación. Es compatible con el audio de banda ancha HD y proporciona una excelente experiencia de manos libres, con cancelación de eco. Puede añadir hasta otros 4 participantes a una llamada de grupo sin pérdida de fidelidad ni interrupciones.

Ficha técnica:
– Precio: $95
– Características principales: 6 líneas, 24 teclas BLF programables digitalmente, audio de banda ancha HD, altavoz manos libres Full Duplex.

Panasonic KX-TGP600: Alcance extensible para una oficina más grande

Como muchos otros teléfonos de esta lista, el Panasonic KX-TGP600 viene con una estación base y un auricular. La configuración es rápida y sencilla, y no requiere conocimientos ni experiencia previa. Puede soportar hasta 8 terminales cuando se empareja con la estación base. Cada terminal puede tener un número único o puedes conectar varios dispositivos al mismo número de teléfono.

Al igual que el Snom M9R, puedes utilizar repetidores para ampliar el amplio alcance de la estación base. El sistema admite hasta 6 repetidores, lo que significa que puedes garantizar la cobertura incluso en rincones remotos y en varios pisos. El auricular tiene 11 horas de tiempo de conversación y casi 200 horas de tiempo de espera, por lo que pasará menos tiempo cargando el dispositivo.

Si organizas alguna reunión de equipo o sesión de formación en línea, la función de conferencia a tres bandas te resultará muy útil. Si no tienes mucho espacio en el escritorio, puedes incluso montar la unidad base en la pared, ya que no hay cables molestos que esconder. Tanto si utilizas el servicio telefónico de un proveedor externo como si gestionas tu sistema de forma local, este modelo de Panasonic puede configurarse con facilidad.

Ficha técnica:
– Precio: $170
– Características principales: amplía el alcance con repetidores, 8 llamadas simultáneas, opción de montaje en pared para la unidad base
Panasonic KX-TGP600

Estación base IP DECT RTX8660 + microteléfono RTX8630: Opción para grandes organizaciones

Hasta ahora, la mayoría de los teléfonos inalámbricos de la lista han sido adecuados para equipos pequeños, con algunos modelos (que utilizan repetidores) para espacios físicos más grandes. Pero, ¿qué ocurre si tu oficina tiene ya entre 50 y 100 empleados, y puede ir creciendo en un futuro? La estación base RTX8660 + el microteléfono RTX8630 es la solución para tu oficina.

Este sistema ofrece repetidores para que pueda ampliar el alcance inalámbrico a una gran zona. Además, también tiene la opción de conectar hasta 40 estaciones base juntas y construir un sistema mucho más grande cuando lo necesites. Esto significa que no tienes que comprar más dispositivos de los que necesitas hoy. Ofrece margen para la expansión y el crecimiento en el futuro.

Como la estación base es compatible con los terminales RTX8830 y RTX8430, puedes elegir diferentes modelos en función de las necesidades de los usuarios dentro de la misma oficina. Con una pantalla en color, una gran agenda telefónica y casi 200 horas de tiempo de espera, este sistema RTX es una gran opción para las empresas en crecimiento.

Ficha técnica:
– Precio: 450 dólares por 1 estación base y un terminal
– Características principales: amplía el alcance con repetidores, admite 200 usuarios con 40 estaciones base
Estación base IP DECT RTX8660 + microteléfono RTX8630

VTech VDP650 + VDP658 + VDP651: Múltiples opciones de teléfonos

El sistema VTech VDP650 funciona de forma similar al RTX anterior. Viene con una estación base que puede emparejarse con el VDP658 o el VDP651. La base puede conectar hasta 10 teléfonos con un alcance de más de 150 metros. Como utiliza DECT en lugar de otros protocolos inalámbricos, el microteléfono 658 proporciona una buena calidad de audio sin interferir con otros dispositivos. Además, cuenta con teclas retroiluminadas que facilitan la lectura con poca luz.

El segundo teléfono que se puede emparejar con la estación base es el VDP651. A diferencia del 658, que ocupa bastante espacio en la mesa, éste es un microteléfono mucho más pequeño. Equipado con 4 teclas con retroiluminación LED y audio de calidad HD, es una forma económica de añadir nuevos usuarios a tu sistema.

Ficha técnica:
– Precio: $140 para el VDP658 y $85 para el VDP651
– Características principales: teclas retroiluminadas, teclas de función programables, hasta 1 semana de tiempo de espera
VTech VDP658                                                               VTech VDP651

 

Los teléfonos VoIP inalámbricos ofrecen movilidad y flexibilidad. Pero recuerda que dependes de tu red para la calidad de audio y para realizar llamadas de forma fiable. Eso significa que necesitas una red corporativa robusta que maneje el sistema. Si esto no es posible, o tienes puntos muertos dentro de la oficina (almacén, sótano, etc.), considera la posibilidad de utilizar conexiones ethernet por cable.

Si el ancho de banda y el tráfico de red no son un problema, los teléfonos inalámbricos son la mejor opción. Sin cables de los que preocuparse y con lo fácil que es configurarlos, no hay duda.

Si quieres más información acerca de los dispositivos y accesorios que mejor se adaptan a tus necesidades, entra en VoIPstudio.

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.