Lectura en 5 minutos | 21/03/2019

¿Cómo identificar a un excelente proveedor de VoIP?

VoIP phone service background
Servicios VoIP

Cuando VoIP apareció por primera vez, no era más un juguete nuevo y brillante para que jugaran algunas personas. Luego, poco a poco, los consumidores se dieron cuenta del hecho de que las llamadas podían ser muy baratas o incluso gratuitas con la tecnología VoIP. Incluso entonces, VoIP atraía principalmente a personas expertas en tecnología que lo configuraban para sus amigos y familiares. Más adelante, las empresas también adoptaron los servicios de telefonía VoIP como una excelente actualización de sus teléfonos fijos tradicionales.

En estos últimos años, los sistemas VoIP han reemplazado rápidamente la tecnología más antigua en prácticamente todas los sectores. Sin embargo, la elección de un proveedor sigue siendo un problema para las empresas. A pesar del rápido crecimiento, o quizás debido a ello, los proveedores de la industria de VoIP no han tenido mucho tiempo para establecerse. Hay una competencia feroz en varios segmentos con nuevos actores lanzando servicios cada pocas semanas. Algunos son normales, otros pueden ser bastante limitados. También hay algunos proveedores realmente destacados que ofrecen la mejor experiencia a sus clientes.

Pero, ¿qué caracteriza a un excelente proveedor de VoIP? Encontrarás un montón de revisiones, listas y artículos sobre los “10 principales proveedores” en línea, pero rara vez profundizan en cada servicio. No es fácil distinguir entre diferentes proveedores cuando todo lo que tienes es un sistema de calificación de 5 estrellas arbitrario. Entonces, antes de sumergirte en el mundo de VoIP, te dejamos algunos consejos para reconocer a un proveedor excelente.

Experiencia y trayectoria

VoIP es una industria joven, pero ya hay algunas empresas que tienen un historial impresionante en este campo. La experiencia y la trayectoria distinguen a los proveedores normales de los mejores. Estos proveedores han estado en el sector de VoIP durante años y saben cómo manejar los problemas. Nunca dicen tener cero problemas porque saben que tarde o temprano algo sucederá. Lo que prometen (y cumplen) es que actuarán rápido para corregir errores o solucionar problemas de tu servicio cuando las cosas no vayan bien.

El tiempo que llevan en la industria es un buen indicador de la excelencia, ya que de otra manera no estarían presentes. También debería poder obtener testimonios de clientes actuales o pasados ​​en relación con su nivel de servicio, capacidad de respuesta durante un avería, etc. Las nuevas empresas pueden parecer una buena opción, pero realmente no sabes cómo gestionarán los problemas con los servicios. A menos que una nueva compañía ofrezca alguna característica indispensable que tu empresa necesite urgentemente, es mejor trabajar con un proveedor establecido.

Comunicación

No hace falta decir que los mejores proveedores de VoIP son los que proporcionan un servicio de atención al cliente excepcional. Parte de ese servicio es la comunicación con sus clientes. Tu negocio depende del sistema telefónico para realizar tu trabajo. ¿Pero qué pasa cuando se caen los teléfonos? Un buen proveedor puede responder cuando te pones en contacto con ellos, pero un proveedor sobresaliente será proactivo. Te darán múltiples maneras de ponerte en contacto con ellos, no sólo un número de teléfono o un chat en la web. La mayoría de las veces, te llamarán cuando haya un problema y te harán saber cómo lo están resolviendo.

¿Por qué necesitarías diferentes canales disponibles? Si tus teléfonos tienen problemas, es posible que no puedas llamarlos. Si tu red de Internet se cae, entonces no tienes teléfonos ni acceso al sitio web. Por lo tanto, una buena idea es poder contactar a tu proveedor a través de diferentes canales según las circunstancias lo requieran. Algunos proveedores incluso tienen diferentes niveles de atención al cliente según el tipo de plan que contrates. ¡Entonces es posible que ni siquiera puedas hablar con una persona sobre tu plan en concreto! Este nunca es un buen indicador para un proveedor de VoIP.

Flexibilidad

El mejor servicio de telefonía VoIP para tu empresa no es el que tiene la mayor cantidad de timbres y sonidos o el que viene con un precio astronómico. Más bien, es el proveedor el que ofrece una combinación versátil de funciones y herramientas que pueden satisfacer las necesidades que tengas en cada momento. Los mejores proveedores ofrecerán diferentes planes con precios adecuados para satisfacer las necesidades de sus clientes. Tampoco te abrumarán con cientos de opciones diferentes. Muchas organizaciones terminan eligiendo un plan al azar porque son demasiadas opciones aparentemente similares.

La tecnología VoIP tiene que ver con la flexibilidad, pero algunas de las ventajas también dependen de la implementación adecuada. Un servicio de primer nivel desplegará características de acuerdo con estándares comunes y evitará formatos o equipos propios. No te atarán a contratos ni mantendrán tus datos como rehenes si deseas cambiar de proveedor. Al final, se trata de flexibilidad para adaptarse cuando los requisitos del cliente cambian con el tiempo.

Puedes comparar rápidamente listas de funciones o precios en diferentes proveedores, pero eso no garantiza éxito en la elección. Así que busca estos indicadores y selecciona el mejor proveedor de VoIP para tu negocio.

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