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Si hay algo que las pequeñas empresas del retail de todo el mundo tienen en común, es la necesidad de controlar sus gastos. No importa en qué industria o sector opere. Existen pocas preocupaciones más importantes que reducir los costes en una pequeña empresa. Muchas pymes operan con recursos financieros limitados, pero tienen que competir con organizaciones más grandes en el mismo mercado. Por lo tanto, es imperativo reducir los costes para mejorar el beneficio y hacer crecer el negocio.
Por otro lado, debes tener cuidado dónde y cuánto reducir los costes. Seguramente quieras reducir costes sin sacrificar la calidad del producto o servicio. Para los minoristas, también significa reducir los costes en áreas inapreciables para los clientes. Por lo tanto, reducir el equipo de ventas o el personal de soporte en la tienda puede no ser una buena idea, pero cancelar un servicio que ya no te sea útil puede serlo.
Hay muchas formas de reducir los sobrecostes cuando se trata de pequeños minoristas. No estamos hablando de grandes decisiones como despedir personal o lanzar un nuevo producto. Busca cosas más pequeñas que puedas hacer para evitar gastar en artículos o servicios innecesarios.
Teniendo esto en cuenta, aquí hay algunas áreas que debes considerar para reducir costes en tu pequeña empresa:
Las organizaciones minoristas, al igual que tu cliente medio, consumen muchos servicios. Pero, ¿realmente los necesita todos o puede cortar alguno sin afectar la calidad? La mayoría de las empresas no reevalúan los servicios periódicamente, pero con el tiempo, las necesidades de tu negocio cambiarán. Los servicios que eran esenciales ahora pueden ser innecesarios. O puede que necesites diferentes servicios en otras áreas.
El primer paso es hacer una lista de todos los servicios que compra tu empresa, especialmente aquellos por los que pagas una suscripción. Revisa cuidadosamente la lista para ver dónde puedes eliminar, cancelar o modificar los servicios para que se ajusten mejor a tus necesidades actuales. Te sorprenderá encontrar servicios por los que pagas pero ya casi ni usas.
También puedes encontrar herramientas o servicios gratuitos que hacen el mismo trabajo. Muchas empresas de software y otros proveedores de servicios ofrecen tarifas reducidas o incluso servicios gratuitos para pequeñas empresas. Si te resultan suficientes, ¿por qué pagar por una licencia corporativa?
Si bien la subcontratación tiene una mala reputación, puede ser realmente beneficiosa para las pequeñas empresas del retail. Por ejemplo, es posible que el propietario de una panadería no tenga la experiencia necesaria para administrar las nóminas o mantener los ordenadores. Tiene sentido para ellos subcontratar ese proceso a un proveedor de servicios con la experiencia necesaria. El mismo principio se aplica también a otros minoristas. Muy a menudo, es más caro intentar hacerlo tú mismo (lo que lleva a errores en el futuro) o contratar a un empleado para el trabajo cuando solo les necesitas para unas pocas horas de trabajo.
Otra opción para reducir costes para un pequeño minorista es el trueque por servicios. Si tu empresa diseña sitios web, ofrece crear uno para la empresa que realiza tus impuestos. El trueque por servicios puede generar nuevas oportunidades o llegar a un público más amplio.
También puedes buscar automatizar algunos de los aspectos más tediosos de la administración de empresas. Procesos como el registro de datos se prestan a una fácil automatización y puede ahorrar mucho de esta forma.
Puede parecer contradictorio comprar nueva tecnología cuando se busca reducir costes. Pero invertir en servicios de telefonía VoIP puede ahorrarte bastante dinero. Considera CLC, una organización que cambió a VoIP y ahorró casi un 50% en sus gastos telefónicos. Su experiencia no es inusual, especialmente para los minoristas más pequeños. No solo puedes ahorrar en tus facturas telefónicas, sino que también disfrutarás de funciones más sofisticadas que tu plan de servicio actual.
Muchas organizaciones más pequeñas pueden beneficiarse de funciones como el asistente automático, aplicaciones móviles, fax digital, etc. Pero no pueden permitirse comprar complementos tan caros. Los proveedores de VoIP , por otro lado, los ofrecen a precios muy asequibles que se adaptarán a tu presupuesto.
Un área que a menudo se pasa por alto cuando se trata de reducir costes es la ecología. En otras palabras, piensa en procesos en los que puedas ser más amigable con el medio ambiente. Ofrecer facturas digitales o dejar de usar papel puede ahorrarte dinero en tinta, mantenimiento de la impresora, etc. Enviar correos electrónicos en lugar de faxes también puede ayudar.
También debes buscar formas de reducir tu consumo de energía, ahorrando así en tus facturas de servicios públicos. Un termostato inteligente puede ayudarte a regular la calefacción y el aire acondicionado en la tienda. Instala bombillas LED para una mejor eficiencia o actualiza un horno antiguo con un modelo de mayor eficiencia energética. Estas ideas pueden parecer simples pero pueden ayudarte a administrar tu presupuesto de manera efectiva. Además, también es bueno para el medio ambiente.
La pandemia actual prácticamente obliga a muchas personas a trabajar desde casa. Pero considera ofrecer este beneficio también a tus empleados. Si bien un minorista puede tener opciones limitadas para permitir el teletrabajo, existen otras alternativas que pueden ayudar a reducir los costes. Por ejemplo, ofrecer horarios flexibles puede ayudar a retener a los empleados talentosos. No es necesario despedir a un trabajador valioso solo porque se fue de la oficina o porque tienes que contratar y capacitar a otra persona.
También puedes considerar contratar empleados a tiempo parcial o permitir el intercambio de turnos para aquellos que lo necesiten. O realizar reuniones de forma virtual y reducir la necesidad de viajar para tu personal. Es especialmente útil si tienes varias ubicaciones. Medidas como estas ayudan con la moral de los empleados, así como con la responsabilidad financiera.
Esto es algo que hacemos con bastante frecuencia como consumidores, pero muchos minoristas no lo implementan al comprar servicios o productos. Cuando estés buscando comprar equipo nuevo o considerando un nuevo servicio, compara siempre los precios. Pide presupuesto de varios proveedores para comparar precios y funciones. Incluso si te gusta tu proveedor actual, nunca está de más ver otras opciones.
De manera similar, negocia siempre los precios. Muchos proveedores ofrecerán precios basados en la expectativa de tener que negociar. Entonces, simplemente firmando en la línea de puntos, estás dejando dinero sobre la mesa. Otra opción es comprar productos usados, especialmente aquellos que no son cruciales para la calidad de tu producto o servicio. Considera comprar impresoras usadas u otro hardware de oficina como escritorios. Puedes ahorrar bastante aquí.
Un error común que se debe evitar es comprar al por mayor. Puede que tenga sentido en algunos casos, pero muchos descuentos por volumen solo funcionan si compras cantidades realmente grandes. Y es poco probable que los pequeños minoristas utilicen esos productos antes de que caduquen o se descompongan. Desglosa siempre el precio unitario y comprueba si tu oficina consumirá esa cantidad antes de obtener esos precios al por mayor.
Para las empresas minoristas, ser propietario o alquilar un espacio de oficina / tienda es una necesidad innegociable. Pero eso no significa que estés usando tu espacio de la manera más efectiva. Desafortunadamente, no siempre es fácil reducir los pagos de alquiler o hipoteca. ¿Qué sucede si solo usas 2 habitaciones de las 3 que pagaste, pero no puedes reducir el alquiler ya que todas las habitaciones están conectadas? ¿Tienes espacio para más pantallas de las que está usando actualmente?
Considera alquilar ese espacio a otro proveedor para mostrar tu producto. Otras empresas en tu área pueden estar interesadas en instalar una tienda emergente y pagarle por usar el espacio.
¿Tienes un espacio común dentro de tu edificio? Puedes ofrecerlo como espacio de reunión para grupos pequeños o clubes locales. También puedes albergar eventos relacionados con tu industria en ocasiones. Este es un espacio por el que ya pagaste, así que ¿por qué no usarlo para generar ingresos adicionales?
El marketing y la publicidad cuestan dinero, pero parece que últimamente se han vuelto menos efectivos. Eso se debe en parte al aumento de redes sociales como Facebook. Si aún pagas dinero por los servicios de marketing tradicionales, considera la posibilidad de redistribuirlo de otras maneras. Por ejemplo, crea y cultiva tu presencia en las redes sociales en los mismos sitios que usa tu público objetivo. No te cuesta ni un euro y puedes generar ingresos significativos en forma de nuevos clientes.
Utiliza el marketing de boca en boca para hacer crecer tu negocio en lugar de gastar en vallas publicitarias costosas en anuncios de televisión. Una referencia de un cliente satisfecho va mucho más allá en la construcción de credibilidad que los anuncios aleatorios. Tampoco requiere que gastes dinero en adquirir un nuevo cliente. ¡Todo lo que tienes que hacer es ofrecer un producto o una experiencia de servicio de calidad a tus clientes existentes!
Por tanto, considera una prueba gratuita de VoIPstudio para ver cómo tu empresa del sector retail puede ahorrar costes.
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