La calidad del soporte es esencial para elegir un proveedor de VoIP

Publicado en: 2019-02-25 | Categorías: Servicios VoIP

Si estás buscando aventurarte en el mundo de la telefonía VoIP , hay numerosas opciones. En algunas situaciones, es difícil para una empresa decidir sobre una nueva tecnología porque no disponen de mucha información. En cambio, con VoIP sería más preciso decir que hay demasiada. Puedes encontrar fácilmente miles de artículos sobre cada tema imaginable, desde cómo configurar VoIP alojado hasta comprar los mejores teléfonos.

Una de las decisiones más importantes que tomarás con respecto al VoIP alojado para tu negocio es la elección del proveedor . Es fácil equivocarse con este paso ya que hay muchas variables a considerar. ¿Sabes lo que tu negocio necesita de un servicio de VoIP? ¿Puedes permitirte comprar los planes de nivel superior o debes arriesgarte? ¿Puedes realmente creer en todo lo que dicen los anuncios de publicidad y ventas? ¿Sabes lo suficiente sobre la tecnología VoIP para elegir el proveedor adecuado?

Todas estas preguntas son válidas y debes conocer las respuestas antes de iniciar el proceso de compra. No te llevará mucho tiempo recopilar una lista de buenos proveedores y comparar precios, características y otros aspectos. Sin embargo, muchas empresas se olvidan de un componente esencial de VoIP alojado cuando toman una decisión. El soporte postventa es muy importante al considerar a cualquier proveedor de VoIP para tu negocio.

¿Por qué es tan importante la calidad de soporte?

El cuidado en el soporte técnico puede ser una sorpresa para la mayoría de las personas. Después de todo, ¡no te preocupaste por la asistencia al elegir tu operador de teléfono actual! Los presupuestos, precios, características y recursos fueron más importantes. Pero la realidad es que el soporte de calidad realmente importa para VoIP alojado.

A pesar del hecho de que VoIP ha existido durante décadas, todavía es completamente nuevo para la gran mayoría de las empresas. En realidad estás transfiriendo todo el control de tu sistema telefónico interno a otra compañía y confiando en que ellos hagan un buen trabajo. Cuando algo sale mal, no puedes simplemente acudir a tu personal para solucionar el problema. Estás a merced del vendedor. ¡Imagínate el caos si tu proveedor no responde o no puede solucionar los problemas durante los días laborables!

Si tus teléfonos dejan de funcionar, deberás ponerte en contacto con tu proveedor. ¿Puedes llamar, enviar por correo electrónico, enviar mensajes de texto o chatear con el soporte en tu sitio web? Necesitas tener múltiples formas de llamar al soporte. Nunca se sabe cuándo uno o más de esos canales dejan de funcionar durante el día. Del mismo modo, el conocimiento del personal de soporte técnico juega un papel muy importante. ¿Pueden ayudarte cuando les llames o siempre tienes que esperar a un técnico?

¿Cómo se puede evaluar la calidad de soporte?

Desafortunadamente, puede ser difícil evaluar a un proveedor de atención al cliente. Realmente no es tan simple como buscar precios y planes en su sitio web. Prácticamente todas las empresas tienen comentarios de clientes o medios de comunicación que se muestran en tu sitio web. La pregunta es, ¿cuánto puedes confiar en esos reviews? Ha habido suficientes escándalos sobre revisiones pagadas o falsas para que las organizaciones desconfíen de tales afirmaciones.

Una forma es hablar con sus clientes actuales. La mayoría de los proveedores establecidos tendrán numerosos clientes. No será difícil preguntar y ver si las empresas que conoces utilizan el servicio particular que está considerando. Pregúntales sobre su experiencia con el soporte cuando tuvieron un problema. ¿Cómo de rápido solucionaron el problema? ¿Respondieron inmediatamente cuando contactaron ellos ?

También puedes leer comentarios de sitios de terceros como Trustpilot . Estos sitios web no son medios de comunicación o blogs. Suponen una vía para que los clientes revisen las empresas con las que han tratado. Es posible que veas clasificaciones para proveedores que se añaden a partir de miles de revisiones de clientes reales. Entonces, si una empresa tiene 500 comentarios y la mayoría de ellos solo otorga 1 o 2 estrellas, es posible que desees evitarlos en el futuro.

También puede leer las revisiones reales, no solo las calificaciones que alguien ha otorgado. Por ejemplo, Trustpilot otorga a VoIpstudio 9.1 estrellas de 10 sobre cientos de reseñas . Pero eso no te cuenta toda la historia. Una vez que empieces a leer las reseñas, sabrás qué hizo exactamente que las reviews tuvieran esa puntuación. Los clientes de VoIPstudio elogian nuestro excelente servicio al cliente. Nuestro personal trabajará contigo para resolver cualquier problema, incluso si la causa no tiene origen en nuestro equipo. ¡Nuestra única preocupación es que tus teléfonos funcionen lo antes posible!

Ahora que conoces la importancia del soporte y lo que debes buscar, puedes comenzar a seleccionar proveedores de manera segura. ¡Solo recuerda que el precio, las funciones y el soporte desempeñan funciones importantes en tu experiencia de VoIP! Con cientos de opciones disponibles en el mercado, encontrarás un proveedor y un servicio adecuados para tu empresa.