Lectura en 5 minutos | 28/04/2020

Aprovecha las oportunidades que VoIP ofrece para el teletrabajo

VoIP phone service background
Beneficios de VoIP | Soluciones VoIP para empresas

La propagación de COVID-19 continúa afectando muchos aspectos de la vida normal y las empresas no son una excepción. La mayoría de las organizaciones han tenido que cambiar su forma de trabajar. Además de la infraestructura esencial considerada, cada lugar de trabajo ha introducido medidas para permitir que los empleados trabajen desde sus hogares .

Para las oficinas que nunca tuvieron una política de trabajo desde casa, esta transición puede ser estresante y angustiosa. Pero también puede ser una valiosa oportunidad. Los beneficios de trabajar desde casa son inmediatos para los empleados. Después de todo, a nadie le gusta el desplazamiento diario con tráfico de la hora punta. Sin embargo, el trabajo flexible o remoto tiene numerosas ventajas para los empleadores que no siempre son evidentes de inmediato.

Sigue leyendo para descubrir cómo tu empresa puede aprovechar las oportunidades que ofrece al permitir que los empleados trabajen desde su casa.

Empleados más felices y productivos.

Pocas personas disfrutan del viaje matutino al trabajo en medio del tráfico de las horas pico o se sientan durante una hora en un tren lleno de gente. Trabajar desde casa elimina este tiempo estresante del día laboral de tus empleados, pero también puede beneficiar a tu negocio. Los trabajadores estresados ​​tienen más probabilidades de causar una baja moral y su productividad a menudo se resiente. Trabajar desde casa puede dar a los empleados una hora o más de su tiempo de regreso y comenzar el día con una mente fresca y clara.

También puede minimizar la cantidad de días perdidos debido a enfermedad u otras ausencias. Los empleados pueden trabajar desde casa y evitar la propagación de infecciones, ya que no tienen que ir a la oficina. Incluso puede reducir el coste de la atención médica abonada por el empleador al tener una fuerza laboral más saludable en general.
Poder programar el trabajo en torno a compromisos personales o familiares es una gran ventaja desde la perspectiva de los empleados. Pero esa flexibilidad también ayuda a tu empresa. Tus empleados aún pueden completar su trabajo en lugar de tener que tomarse el día libre.

Pocas cosas pueden ayudar a tu cuenta de resultados mejor que los empleados felices, ya que generalmente son más productivos y disfrutan de su trabajo. La implementación de una política de trabajo flexible es una excelente manera de garantizar una fuerza laboral feliz.

Mejora la retención de empleados

El trabajo remoto puede ser una herramienta valiosa que te permite retener a los empleados que podrían haberse ido en otras circunstancias. Ningún negocio quiere perder a un trabajador talentoso y valioso, pero tales eventos suceden. Muy a menudo las personas tienen que renunciar a sus trabajos por razones que no tienen nada que ver con ser felices y estar satisfechas en el trabajo. Es posible que tengan que irse debido a:

  • Tener que cuidar a padres ancianos o familiares enfermos
  • Necesidad de quedarse en casa para cuidar niños pequeños
  • Mudarse a una nueva ciudad por la promoción o el trabajo de un cónyuge
  • Reubicación por necesidades médicas o escolares de un niño

Estas personas, que son buenas en sus trabajos e incluso les encanta trabajar en tu empresa, simplemente no pueden venir a trabajar todos los días. Permitirles trabajar desde casa es una situación en la que todos ganan. Las personas con talento no tienen que renunciar a un trabajo que aman. Tu empresa gana al no perder un empleado valioso. Además, no tienes los costes adicionales de buscar y localizar un reemplazo adecuado y capacitarlo para asumir el papel.

De hecho, el trabajo flexible se está convirtiendo rápidamente en una consideración importante para muchos trabajadores. Mucha gente no trabajará para un negocio que no permite al menos trabajar a tiempo parcial desde casa. Otros pueden estar dispuestos a renunciar a un aumento de sueldo si su gerente les permite la libertad de trabajar desde casa. Las empresas pueden reducir la rotación de personal y el coste o contratar y capacitar a nuevos empleados con una buena política de trabajo desde casa.

Recluta talento desde cualquier lugar

Uno de los principales obstáculos para contratar grandes talentos es la ubicación. Es posible que tu empresa no tenga acceso a un amplio grupo de empleados debido a la ubicación o la escasez de habilidades en la profesión. Estás restringido a un pequeño grupo de candidatos que están dispuestos a reubicarse o que ya viven cerca. La mejor persona para el trabajo puede no estar en este grupo reducido de trabajadores potenciales.

Entonces, ¿cómo contratas a las mejores personas para el trabajo? En la era digital de hoy, no hay razón para que las empresas recluten talento de una ciudad o área. Si puedes ofrecer trabajo a tiempo completo desde sus puestos de origen, le resultará más fácil atraer a los mejores talentos en cualquier campo. No tienes que eliminar a los profesionales talentosos que no pueden viajar a la oficina ya que pueden hacer el trabajo fácilmente desde la comodidad de su hogar.

La mejor parte es que no tienes que gastar mucho dinero para que esto suceda. Todo lo que necesitas para lanzar una amplia red de reclutamiento es un buen servicio de VoIP de negocios. Las empresas pueden entrevistar a posibles candidatos a través de videollamadas. Puedes entrevistar a más candidatos en un día de lo que podría hacerlo a través de reuniones en persona. También elimina el tiempo y los gastos de viajar para los candidatos. Es posible que puedas entrevistar a personas que no pueden viajar debido a problemas de costes o de agenda.

Gastos generales más bajos

Uno de los mayores costes para cualquier negocio es el espacio de oficina. Una vez que tengas espacio, debes equipar las habitaciones con equipos y suministros de oficina. Luego tienes facturas de servicios públicos (electricidad, calefacción, agua, etc.) y todo lo demás. También necesitas muebles de oficina como escritorios, sillas, sofás en las salas de descanso y muchas cosas más para los empleados.

Imagina si algunos o la mayoría de tus empleados trabajaran desde casa. Si bien todavía tienes que darles las herramientas y el equipo que necesitan (como teléfonos y ordenadores), no necesitas el resto. Pocas empresas pueden eliminar la oficina por completo, pero siempre puedes alquilar un espacio más pequeño o deshacerte de artículos innecesarios como cafeteras y sofás. También puedes ahorrar dinero en facturas de servicios públicos y suministros de oficina.
Algunas empresas piensan que permitir que los empleados trabajen desde casa requiere una inversión sustancial en sistemas de comunicaciones. La realidad es que necesitas un excelente sistema de comunicaciones para que esto funcione. Pero no tiene que ser costoso.

Un gran servicio de VoIP empresarial no tiene que costar miles de dólares en equipos y software. Las empresas pueden comenzar con un servicio de VoIP en unas pocas horas y nada más que unos pocos teléfonos habilitados para IP. El proveedor de servicios proporcionará servicios telefónicos y mantendrá tu hardware. Las empresas no tienen que preocuparse por obtener nuevas funciones, actualizaciones periódicas o seguridad.
Tu equipo y tú podéis comenzar o continuar trabajando como siempre. El mejor sistema de comunicaciones es aquel que permite flujos de trabajo empresariales, no uno que interfiere con los usuarios.

Impacto medioambiental

Permitir un trabajo desde la cultura del hogar también vale la pena para el medio ambiente. Eliminar el viaje para algunos de tus trabajadores también ayuda a otros, ya que ahora hay menos automóviles en la carretera durante las horas punta. Las empresas pueden ayudar a reducir la contaminación del aire y el ruido de manera bastante significativa si los empleados pudieran trabajar desde casa.

También puede reducir su consumo de energía y su huella de carbono enviando un correo electrónico en lugar de enviarlo por fax o utilizando documentos virtuales en lugar de imprimirlos. ¿Cómo ayuda esto a tu negocio? A medida que más personas se den cuenta y traten de reducir su impacto ambiental, esperan que las empresas hagan lo mismo. Informa a tus empleados y clientes que tu empresa está haciendo todo lo posible para ser una organización responsable y sostenible.

Cómo VoIP puede ayudar a los empleados a trabajar desde casa

Los servicios de VoIP pueden ayudar a darte cuenta de los beneficios de los empleados que trabajan desde casa de una manera rentable. Cuando reducir los gastos es una de las razones para permitir un trabajo flexible, la nueva tecnología de comunicaciones no debería costarte más que el dinero que ahorrarías.

Del mismo modo, la transición a trabajar desde casa no siempre es fácil para los empleados o la organización en general. Mucha gente echa de menos la estructura proporcionada por una oficina y las horas de trabajo regulares. Un buen servicio de VoIP puede ayudar a los gerentes y trabajadores a revisar regularmente las expectativas y el progreso hacia las metas semanales o diarias. También puedes realizar llamadas de videoconferencia periódicas para que los equipos simplemente pasen el rato y conversen sobre la jornada laboral como un descanso para tomar café.

Otras características clave de VoIP, como reuniones virtuales, llamadas grupales de audio o vídeo, fax digital, correo de voz visual y timbre multidispositivo, pueden ayudar a los empleados que trabajan desde casa. Se necesitan buenas comunicaciones y planificación para un trabajo exitoso desde la política doméstica en cualquier organización. Un servicio de VoIP es la mejor base para una solución integral y completa de comunicaciones empresariales.

¿Te gustaría hacer que el teletrabajo desde casa también sea sencillo para tus empleados? Regístrate en VoIPstudio.com para una prueba gratuita de 30 días y experimente los beneficios en el mundo real. Ni siquiera necesitas una tarjeta de crédito para comenzar. Llama hoy a VoIPstudio y comprueba cómo podemos ayudarte a configurar tu fuerza laboral para llegar al éxito.

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.