Lectura en 5 minutos | 14/02/2019

PBX en la nube: 5 cosas que debes revisar en tu prueba de 30 días

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Servicios VoIP

La decisión de seleccionar una PBX en la nube para tu negocio no es fácil. Existen muchos servicios, cada uno con una estructura de precios y funciones diferentes. Puede ser difícil comparar varios sistemas PBX a la vez.

La mayoría de los expertos aconseja a los dueños de negocios que hagan una lista de las características que su organización necesita. Una vez que tengas esa lista, busca un proveedor que pueda ofrecértelo a un precio que esté dentro de tu presupuesto. Afortunadamente, la mayoría de los proveedores de PBX en la nube, si no todos, ofrecen pruebas gratuitas de su servicio. Algunos requieren una tarjeta de crédito, mientras que otros no.

Este período de prueba gratuito es tu oportunidad de probar el sistema y ver si funciona para ti. No tienes que depender de los equipos de publicidad o ventas del proveedor. Leer comentarios de clientes y testimonios no te llevará muy lejos. Al probar el servicio en condiciones reales, tendrás una mejor idea de si la solución es adecuada para tu negocio o no.

Por eso aquí tienes 5 cosas que debes tener en cuenta durante tu período de prueba o demostración gratuita.

¿Está satisfecho con la calidad de la llamada?

Los sistemas Cloud PBX son capaces de proporcionar audio de alta calidad para los usuarios. Sin embargo, no todos los vendedores cumplen con sus promesas. Ya sea que hayas optado por los planes estándar o la voz HD, asegúrate de estar satisfecho con la calidad de la llamada. Observa las llamadas realizadas durante las horas pico y verifica si la calidad es consistente independientemente del tráfico de la red. Si tienes la suerte de programar la demostración para tu temporada más intensa, te dará una buena idea de la calidad y el rendimiento.

¿Utilizas todas las funciones que estás pagando?

Tu sabes qué características necesitas, cuáles son lujos y sin cuáles puedes vivir. Pero la realidad podría llegar a ser completamente diferente. Durante tu período de prueba, es posible que los empleados deseen una función que no considerabas importante o viceversa. En ocasiones, puedes ahorrar dinero cambiando a un plan alternativo o incluso actualizando ciertas funciones. Otro aspecto a tener en cuenta es la facilidad de configuración. Deberías poder cambiar la configuración de ciertas funciones, como retención de llamadas, enrutamiento de llamadas, buzón de voz de grupo, etc. Esto se debe a que no hay dos empresas que las utilicen de la misma manera. Deben ser flexibles y adaptarse a su contexto.

¿Es tu infraestructura de red lo suficientemente robusta para la gestión de la nube PBX?

La prueba gratuita es tu oportunidad de evaluar tus necesidades de infraestructura. Incluso si estás seguro de que tu red puede gestionar el tráfico adicional, no hay nada como el rendimiento del mundo real para tu tranquilidad. Algunas empresas descubren que necesitan actualizar sus velocidades de Internet o reemplazar hardware antiguo solo durante el período de demostración gratuita. A veces, todo lo que necesitas hacer es configurar la QoS correctamente. Aprovecha esta oportunidad para probar tu red y ver si puedes hacer frente a la adición de voz o si necesitas una actualización.

¿El proveedor responde a las solicitudes de soporte?

Los sistemas Cloud PBX pueden ser un arma de doble filo. Tendrás a alguien más para hacer todo el mantenimiento, las actualizaciones y la administración del sistema telefónico. Pero también significa que tienes que confiar en alguien más para solucionar los problemas cuando sucede algo. Si algo sale mal y los teléfonos dejan de funcionar, tu departamento de TI no puede intervenir para solucionarlo.

Muchos proveedores ofrecen varias formas de contactar con el soporte (chat, correo electrónico, teléfono, etc.), así como varias opciones de formación, como seminarios, manuales de ayuda, etc. Durante la prueba gratuita, asegúrate de que tus empleados puedan acceder a esos materiales y que no tengan problemas para que los teléfonos funcionen. También prueba cada opción de soporte al menos una o dos veces y ve la capacidad de respuesta del proveedor. ¡No deberías estar esperando el servicio de atención al cliente cuando tus teléfonos están caídos!

¿Funcionan todas las herramientas de monitor y seguridad?

La seguridad es una parte muy importante del cambio a los sistemas de PBX en la nube, pero a menudo las empresas la pasan por alto. Debes verificar que el proveedor haya implementado todas las medidas de seguridad prometidas durante la llamada de ventas. ¿Tu tráfico de voz está encriptado como dijeron o es vulnerable a la detección de paquetes? Si algo está mal, ¿el proveedor está dispuesto a arreglarlo?

El monitorización en tiempo real es una necesidad absoluta para garantizar el rendimiento y también para garantizar que el acceso no autorizado se detecte lo antes posible. Muchas empresas son víctimas del fraude telefónico y se ven atrapadas en llamadas realizadas durante el fin de semana cuando nadie está trabajando. Con la monitorización de seguridad en tiempo real, se te avisará de cualquier actividad sospechosa antes de que se vuelva grave.

 

Revisa estos 5 aspectos durante tu prueba gratuita y haz la elección correcta de PBX en la nube para tu negocio.

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