Lectura en 5 minutos | 10/12/2018

¿Cuál es el tamaño del mercado de VoIP?

VoIP phone service background
Servicios VoIP

VoIP ha existido durante tanto tiempo que es familiar para muchas personas, especialmente en un contexto empresarial. Muchas organizaciones han estado usando esta tecnología durante años. Es la base para la mayoría de los suites de comunicación unificada. La industria de VoIP ha madurado de muchas maneras. Aun así, el ritmo de innovación no ha disminuido.

A pesar de estos avances, hay un número significativo de empresas que aún no se han actualizado a VoIP. Algunas aún no lo han hecho porque no comprenden todos los beneficios potenciales. Otras temen que sea demasiado caro. Algunas organizaciones también tienen inquietudes sobre la calidad, la seguridad y la privacidad.

Por un lado, hay compañías que están extendiendo los límites de lo que VoIP puede hacer. Por otro lado, también podemos ver organizaciones que no usan ningún tipo de VoIP. Esto presenta una excelente oportunidad para proveedores y fabricantes en la industria de VoIP.

¿Cuál es el tamaño del mercado de VoIP? ¿Cuánto crecerá en los próximos años? ¿Qué factores impulsarán la adopción? Muchas empresas están interesadas en las respuestas a estas preguntas.

Tamaño del mercado de VoIP y crecimiento futuro

Ha habido mucha investigación sobre el tamaño del mercado de VoIP, tanto a nivel regional como global. Los países industrializados como Estados Unidos, Canadá y los países europeos tienen los mercados más grandes. Pero los países de otras regiones, principalmente Asia, se están recuperando rápidamente. Un informe reciente estima que la industria experimentará un fuerte crecimiento hasta el 2024. Los expertos predicen que el mercado global de servicios de VoIP tendrá un valor de 190 mil millones de dólares para entonces.

Factores que impulsan la adopción de VoIP

La adopción de VoIP está creciendo a un ritmo acelerado. Pero las razones del crecimiento varían de un país a otro. En mercados maduros como Estados Unidos y el Reino Unido, el uso de dispositivos móviles está impulsando la adopción. Las empresas esperan que los empleados se mantengan en contacto en todo momento. Viajar o trabajar desde tu casa no debe significar que no puedas recibir llamadas. Eso requiere una solución de comunicación portátil y móvil como VoIP.

En los mercados en desarrollo, la adopción está aumentando debido a las mejores velocidades de Internet. Muchas empresas dudan en adoptar VoIP porque necesita acceso a Internet y ancho de banda. Los vendedores han aprendido de los errores cometidos en los mercados maduros. Esto les da una ventaja en nuevos mercados.

Usuarios corporativos VS usuarios particulares

Cuando se lanzó por primera vez, VoIP era más como un juguete. Los consumidores se interesaron porque la tecnología podía ofrecer llamadas de larga distancia gratuitas o económicas. Las empresas se han quedado atrás en la adopción de VoIP por muchas razones. Pero ahora están recuperando el tiempo perdido. La investigación muestra que el uso corporativo superará el uso minorista pronto. Se convertirán en el segmento más grande en 2024.

El volumen de llamadas internacionales crecerá bastante en los próximos años. Cada vez más, tales llamadas se están volviendo inevitables para organizaciones de todos los tamaños. Incluso una pequeña empresa puede tener socios en todo el mundo. Trabajan con personas de diferentes países. Como era de esperar, las llamadas internacionales crecerán más rápido que otros tipos de llamadas.

Solución VoIP para pequeñas empresas

Las soluciones de VoIP vienen en una variedad de formatos. Las empresas tienen muchas alternativas para elegir. ¿Deseas ejecutar tu propio sistema o utilizar servicios alojados? Bastantes organizaciones habían comenzado con sus propias implementaciones personalizadas. Algunos se están moviendo hacia la compra de servicios alojados. Se han dado cuenta de que los proveedores de servicios alojados en la nube ofrecen un mejor valor. Es mejor usar a los expertos que tratar de hacer todo ellos mismos.

No es de extrañar que las soluciones de VoIP para pequeñas empresas experimenten un gran crecimiento en el futuro. Los proveedores en este segmento enfrentan una dura competencia. Esto hace bajar los precios, haciendo que el VoIP sea accesible para emprendedores, startups e incluso para profesionales independientes. Además, estos proveedores también ofrecen características innovadoras. Estas herramientas en su momento fueron consideradas lujos por empresas más pequeñas.

Los propietarios de pequeñas empresas se dan cuenta de que VoIP ofrece una ventaja estratégica sobre la competencia. En un mercado global, cada organización depende de la comunicación para mantenerse a la vanguardia. Las soluciones VoIP alojadas ofrecen flexibilidad, escalabilidad y características a precios asequibles. ¡VoIP incluso hace que sea fácil cambiar entre proveedores! Esta es una opción que muchas empresas no tenían antes.

Además, estos proveedores liberan a los dueños de negocios de tener que mantener sus propios sistemas. Las actualizaciones de seguridad, los parches de software y las actualizaciones de funciones se implementarán a tiempo. Lo mejor de todo es que no necesitas ningún equipo de lujo para usar VoIP. ¡Algunos ordenadores, teléfonos SIP e incluso dispositivos móviles es todo lo que necesitas! El mercado de VoIP es enorme y tiene potencial de crecer mucho más. Todo parece indicar que la PSTN no durará mucho más

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