Lectura en 5 minutos | 13/03/2019

¿VoIP funcionará para mi pequeña empresa?

VoIP phone service background
Servicios VoIP

En el mercado actual, los clientes no están interesados ​​en el tamaño de tu negocio, ni están dispuestos a comprometerse. En pocas palabras, cuando se trata de comunicación y servicio al cliente, no les importa cómo de grande sea tu empresa. Solo esperan lo mejor. Por eso es tan importante dar una impresión profesional la primera vez que un cliente se comunica con tu organización. 

Una forma de hacerlo es mediante el uso de un sistema VoIP empresarial fiable para gestionar las llamadas de manera simple y profesional, sin la necesidad de grandes inversiones.

Esto también asegurará que tu empresa parezca tan grande y profesional como una compañía de cualquier otro tamaño, incluso si tus empleados trabajan de manera virtual o remota. Además de proporcionar a las empresas de todos los tamaños funciones de telefonía avanzadas, la solución VoIP también puede ser mucho más rentable que las líneas fijas tradicionales. ¿Qué es VoIP? Sigue leyendo para saber más. 

¿Qué es VoIP?  

VoIP significa “Protocolo de voz sobre Internet”, también conocido como “Telefonía por Internet” o “Telefonía IP” y simplemente se refiere a cualquier comunicación de voz o datos realizada a través de Internet.  Generalmente, se produce mediante una conexión de banda ancha a diferencia de la la telefonía tradicional, que utiliza una conexión por cable.

Uno de los pioneros de la tecnología VoIP fue Skype, que permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas de voz y video a través de Internet. Skype, sin embargo, no es un servicio telefónico, ya que no se puede utilizar para hacer llamadas de emergencia. 

La tecnología VoIP se puede utilizar de varias maneras, según dónde y cómo se realicen las llamadas, ya sea desde su casa, en el trabajo o desde una oficina virtual 

Los beneficios de VoIP incluyen un menor coste de propiedad y mantenimiento, facturas mensuales simples y menores costes de llamadas, así como un conjunto de características avanzadas que pueden diferenciar a las pequeñas empresas de la competencia.

¿Cómo funciona VoIP para pequeñas empresas? 

Además de ofrecer todos los beneficios de la telefonía tradicional, VoIP ofrece funciones avanzadas para pequeñas empresas que no hubieran sido asequibles en el mundo de la telefonía tradicional. Permite que se pueda acceder a los empleados desde cualquier lugar, siempre que haya una conexión de banda ancha y les permita seguir siendo productivos donde quiera que estén. 

Algunas funciones de VoIP, como se describe a continuación, también significan que tu empresa nunca volverá a perder una llamada, con las llamadas entrantes enrutadas de manera rápida, eficiente y automática a la persona correcta la primera vez. Si esa persona no está disponible por algún motivo, los sistemas de VoIP pueden redirigir las llamadas al primer empleado disponible.

Es importante destacar que las llamadas realizadas a través de Internet, entre dispositivos habilitados para VoIP, son gratuitas. 

¿Qué es VoIP? Beneficios para la pequeña empresa  

VoIP tiene un mayor impacto en el servicio al cliente y los equipos de ventas de una pequeña empresa en comparación con las grandes empresas. El Número Virtual, por ejemplo, proporciona un número único para tu compañía, independientemente de dónde se encuentren tus empleados, dando la impresión de una organización más grande y de ubicación fija.  

Mientras tanto, la IVR te permite administrar todas tus llamadas entrantes, enrutándolas de manera eficiente, asegurando que las llamadas de los clientes siempre sean atendidas por un miembro apropiado del equipo. Además de eso, los grupos de timbres personalizables buscarán a un grupo determinado de empleados si el primero no estuviera disponible por algún motivo, lo que significa que nunca perderá una llamada 

Buzón de voz, grabación de llamadas, colas de espera, conferencias de audio y video, enrutamiento y música en espera son solo algunos de los otros beneficios que ofrece VoIP. En conjunto, no solo aumentan tu propia productividad, las funciones de VoIP también mejoran el servicio al cliente y dan una impresión profesional de una organización mucho más grande … ¡sin mencionar la reducción de costes!

Ahorro de dinero 

Debido a que los teléfonos VoIP usan software, que se puede descargar a un teléfono inteligente, ordenador o “teléfono virtual”, las llamadas a menudo se pueden hacer desde diferentes dispositivos. Sumado al hecho de que no se requiere hardware y los servicios de VoIP están alojados en la nube, también elimina la necesidad de una inversión inicial costosa en equipos y su mantenimiento continuo.  

Otra ventaja de usar un servicio VoIP es que solo hay una factura mensual simple y las llamadas a líneas que no son VoIP (como las llamadas internacionales y en el Reino Unido) son una fracción del coste de la telefonía tradicional.

Portabilidad 

La portabilidad es una ventaja significativa de VoIP. Mientras haya una conexión a Internet disponible, los empleados pueden hacer y recibir llamadas donde quiera que estén, en cualquier dispositivo que estén usando en ese momento. Esto significa que los clientes y compañeros pueden comunicarse en todo momento, lo que garantiza que las llamadas nunca se pierden y que las consultas se responden de manera rápida y eficiente. 

Las llamadas pueden incluso ser transferidas a compañeros sin requerir que el cliente marque un número diferente. El uso de Estado garantiza que las llamadas no se transfieran erróneamente, lo que mejora aún más la eficiencia y la productividad de su negocio. 

Flexibilidad 

Los servicios de telefonía VoIP también ofrecen una flexibilidad significativa para una pequeña empresa. Podría decirse que es incluso más importante que una empresa nueva o una empresa más pequeña esté disponible para sus clientes y socios a todas horas.

Por lo tanto, es posible configurar el enrutamiento definiendo las reglas para las horas fuera de la oficina, o cambiar la forma en que se manejan las llamadas en las horas punta. De esta forma te aseguras que siempre haya alguien disponible para atender una llamada, independientemente de su ubicación.

Debido a que la instalación es rápida y simple, también es posible agregar instantáneamente capacidad o más empleados en momentos de máxima demanda o por motivos estacionales, en comparación con la telefonía tradicional, que requeriría la instalación de líneas adicionales a un tiempo y coste significativos. 

Multifuncional 

Los servicios de VoIP ofrecen múltiples funcionalidades que permiten a los empleados, por ejemplo, enviar mensajes instantáneos, recibir correos de voz y faxes por correo electrónico, o realizar llamadas de voz y video, o incluso conferencias, independientemente de tu ubicación.

Esto significa que tu empresa no solo es más productiva, sino que también da la impresión al mundo exterior de una empresa mucho más grande y, sobre todo, con altos estándares de servicio al cliente y profesionalismo. Los empleados ni siquiera necesitan estar en la oficina. 

Los servicios de VoIP alojados en la nube brindan a las pequeñas empresas acceso a funciones de telefonía y tecnología innovadoras y actualizadas, que en el mundo de la telefonía tradicional hubieran requerido grandes recursos y experiencia.

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Las pequeñas empresas exitosas deben rentabilizar al máximos sus recursos disponibles. Los servicios de VoIP ofrecen tecnologías y capacidades avanzadas que pueden aumentar la productividad y la eficiencia y optimizar el servicio al cliente y dar la impresión de una organización con mayores recursos.  Además, no se requieren gastos de capital, se minimiza el mantenimiento y las llamadas son mucho más baratas, o incluso gratuitas.  

Ahora que hemos respondido a la pregunta “¿Qué es VoIP?”, obtén más información sobre los beneficios y las características de usar un  servicio VoIP,  y qué puede hacer por tu empresa. 

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