Lectura en 5 minutos | 01/03/2019

VoIP para la industria de medios

VoIP phone service background
Servicios VoIP

La mayor fortaleza de las tecnologías de Internet es su flexibilidad. La mayoría de las herramientas y sistemas basados ​​en IP se pueden adaptar a diferentes escenarios sin ninguna dificultad. Piensa en el correo electrónico, por ejemplo. Puedes acceder a tu bandeja de entrada desde cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo y puedes enviar mensajes independientemente del proveedor que esté utilizando la otra persona. Puedes utilizarlo para la comunicación formal en el trabajo o para gestionar un evento personal. ¿Por qué nuestras llamadas telefónicas no pueden funcionar así?

VoIP lo hace posible. Las líneas fijas y el sistema basado en PSTN que hemos estado utilizando durante décadas no se pueden adaptar al mundo digital como el correo electrónico. Es por eso que la mayoría de las organizaciones ya se han actualizado a VoIP o planean hacerlo pronto. Tanto los consumidores como las empresas han comenzado a utilizar VoIP para ahorrar costes, acceder características novedosas y conseguir alta calidad de llamadas. Los servicios VoIP alojados son flexibles. No importa en qué sector o segmento de mercado se encuentre tu empresa. VoIP tiene algo para tu industria.

VoIP para la industria de medios

El mundo de los medios masivos y la comunicación se ha alterado drásticamente en las últimas dos décadas. Los factores protagonistas ahora son la capacidad de respuesta, colaboración y trabajo a distancia. Atrás han quedado los días en que diferentes tipos de medios como los medios impresos, noticias y videos estaban separados y operaban de forma independiente. Hoy en día las líneas están difusas y nadie sabe dónde termina uno o dónde empieza el otro.

El sistema de comunicación es aún más crucial para la industria de medios en comparación con otras empresas. Si los teléfonos dejan de funcionar, tu negocio se detiene. La movilidad, la escalabilidad, la fiabilidad y la seguridad son algunos de los criterios clave que debes utilizar para evaluar cualquier servicio de VoIP alojado.

Necesidad de movilidad

Quienes trabajan en los medios de comunicación saben que la conectividad lo es todo. Necesitan la capacidad de mantenerse en contacto con compañeros y socios de todo el mundo. No tendrás acceso a una conexión de datos todo el tiempo. Es posible que estés trabajando en una ubicación remota con pocas instalaciones modernas o en la ubicación de un cliente. Todavía hoy en día necesitas hacer y recibir llamadas. La mayoría de la gente piensa que el VoIP alojado no funcionará para ellos porque no están seguros de tener acceso a Internet todo el tiempo.

VoIPstudio puede enrutar tus llamadas a cualquier número de teléfono fijo o móvil que especifiques. Por lo tanto, puedes hacer y recibir llamadas incluso si no tienes una conexión a Internet. Tus empleados se enfrentan a esta situación más a menudo de lo que la gente piensa. Sin tales alternativas fiables de respaldo, los usuarios no podrán comunicarse entre sí cuando las circunstancias cambien.

Necesidad de escala

Anteriormente, las organizaciones de medios podían predecir con seguridad cuántos empleados necesitan un número de teléfono o dispositivo. Hoy en día el entorno es mucho más incierto y cambiante. Algunos empleados pueden trabajar a tiempo parcial, por contrato, por obra y servicio, trabajo desde casa, etc. Es posible que algunos de tus empleados no necesiten teléfonos mientras que otros no pueden funcionar sin ellos. Necesitas la capacidad de añadir o eliminar usuarios rápidamente, agregar números o líneas cuando sea necesario y así sucesivamente. Cuando tus necesidades cambian, tu sistema telefónico también debería cambiar.

VoIPstudio ofrece la posibilidad de gestionar la escalabilidad de tu negocio. Añade líneas adicionales cuando el tráfico exceda la capacidad de la red. Elimínalas cuando ya no las necesites y solo tendrás que pagar por lo que uses. VoIPstudio utiliza la facturación por segundo, lo que significa que no tienes que pagar por el minuto completo si solo conversaste durante 20 segundos. Con características como estas, nunca tendrás que preocuparte por facturas desmesuradas o tarifas ocultas.

Necesidad de fiabilidad y calidad de la llamada

Las empresas de medios necesitan una infraestructura de comunicación robusta. Deben mantenerse por delante de los competidores, no solo en su propia industria, sino también en otros segmentos. No puedes hacer esto sin un sistema telefónico fiable. La fiabilidad significa que nunca debes perder una llamada telefónica, independientemente de las circunstancias reales. Pase lo que pase a tu alrededor, deberías poder hacer y recibir llamadas.

Muchos proveedores olvidan la calidad de las llamadas en la búsqueda de la fiabilidad y viceversa. Pero tanto la fiabilidad como la calidad de la llamada son críticas para las compañías de medios. Después de todo, la fiabilidad no significa nada si realmente no puedes escuchar lo que la otra persona está diciendo. Y por el contrario, ¿qué sentido tiene lograr un audio cristalino si las llamadas no se realizan de manera constante?

VoIPstudio tiene múltiples centros de datos certificados ISO en todo el mundo. Si algo sale mal en un lugar, siempre hay otra ruta por la que puede pasar tu llamada. La plataforma ofrece audio de alta calidad utilizando protocolos estandarizados (SIP). Todo el tráfico, incluidos los arreglos de señalización y las transmisiones de audio reales, están cifrados, para que no tengas que preocuparte por la seguridad o la privacidad. VoIPstudio se encarga de la calidad, fiabilidad y seguridad de las llamadas para que tu personal pueda continuar con su trabajo.

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