Lectura en 5 minutos | 22/04/2019

Cómo la tecnología VoIP puede ayudar a tu empresa con PBX en la nube

VoIP phone service background
Servicios VoIP

Parece que cada nuevo producto o servicio de TI debe tener la palabra nube delante, especialmente si está dirigido a empresas. Muchas empresas de tecnología se están alejando del software o las aplicaciones locales. Así que ahora puedes comprar suscripciones a servicios en la nube en lugar de comprar licencias para aplicaciones que vienen en un CD para instalar. Hoy en día puedes obtener servicios que van desde software de oficina a herramientas de edición de video a través de la nube.

Los sistemas telefónicos empresariales también se han pasado a la nube. En general, las empresas compran servicios de un operador de telefonía que se entregan a través de troncales o red de cables de cobre como PRI o RDSI. Estos se conectan a un sistema PBX que se encuentra en un armario o en una pequeña oficina. El PBX gestiona las llamadas entrantes y salientes para toda la organización y proporciona características como el enrutamiento de llamadas, retención de llamadas, etc.

Pero existen desventajas en este sistema. Las empresas tienen que comprar, administrar y mantener el sistema telefónico por su cuenta. Las pequeñas empresas a menudo no pueden permitirse muchas de las funciones avanzadas, aunque les sean de gran utilidad. Tienen que presupuestar las actualizaciones e incluso firmar contratos de servicio costosos. Los servicios VoIP alojados pueden resolver muchos problemas de comunicación para las empresas. Pasarse a una PBX en la nube realmente puede ayudar a compañías de todos los tamaños en cualquier industria.

¿Cómo puede PBX en la nube ayudar a tu empresa?

Coste

Una forma en que VoIP puede ayudar a liberar tu empresa es hacer tus llamadas gratuitas. Con una PBX en la nube, ciertos tipos de llamadas son gratuitas para tu empresa. Cualquier llamada hecha por los empleados entre sí es gratuita con la mayoría de los servicios de VoIP. No importa si están en la oficina central, trabajando desde casa o sentados al otro lado del mundo. Imagina el aumento de productividad de tu personal si no tienen que preocuparse por las facturas telefónicas todo el tiempo.

El coste de las llamadas internacionales es otro gran beneficio para las empresas. Dado que los servicios de PBX en la nube envían llamadas de voz a través de Internet, el proveedor no tiene que pagar cargos de conexión por el uso de la PSTN. Solo se cobra la parte de la llamada que toca la PSTN en cualquier punto. Por lo tanto, las llamadas internacionales cuestan solo una parte del precio que estás acostumbrado a pagar. Nuevamente, tus empleados pueden lograr mucho más sin la sensación estar engrosando las facturas telefónicas.

Características avanzadas

Los sistemas PBX tradicionales también se ven ralentizados por la tecnología analógica en la que se basan. Los procesos comerciales como el almacenamiento de archivos, el envío de documentos, el correo electrónico, etc. son todos productos de las últimas décadas, mientras que nuestros sistemas telefónicos han sido prácticamente los mismos durante más de cien años. Por lo tanto, las cajas PBX analógicas no funcionan bien con otros sistemas de tecnología.

Los servicios de PBX en la nube funcionan bien con otros sistemas empresariales. Puedes conectar tu buzón de voz a tu correo electrónico, enviar faxes desde tu ordenador e incluso responder llamadas desde tu PC. Lo cierto es que no podrías hacer esas cosas con cajas de PBX analógicas. Una PBX en la nube también ofrece otras características nuevas para tu empresa, como la capacidad de integrar llamadas con tu sitio web.

Ahora tu empresa no tiene que estar limitada por lo que tu sistema telefónico pueda o no pueda hacer. Puedes aumentar tus equipos de atención al cliente o tu departamento de ventas con las capacidades adicionales de un verdadero sistema de teléfono empresarial del siglo XXI.

Mejorar la productividad y la eficacia

Las empresas siempre están buscando formas de agilizar los procesos y mejorar la productividad. En una economía cada vez más conectada, las empresas compiten con otras en todo el mundo. Cualquier ventaja competitiva puede ser valiosa para lograr la rentabilidad deseada. Un servicio de PBX en la nube puede ser la ventaja adicional que necesitas.

Una PBX en la nube es mucho más que hacer llamadas de voz. También reúne otras herramientas de comunicación como videoconferencia y llamadas grupales, función ‘encuéntrame, sígueme’ o información de disponibilidad para que tus empleados no sean interrumpidos constantemente por llamadas prescindibles. Un usuario puede establecer su estado como “ocupado” para que las llamadas entrantes se dirijan a un compañero o al buzón de voz. Incluso puedes establecer reglas para que solo las llamadas de tu jefe o cliente suenen en tus dispositivos, mientras que el resto se redirige.

Siempre podrás ponerte en contacto con tu personal, independientemente de dónde se encuentren. Esto es especialmente útil para los equipos de ventas. Los clientes no tienen que saber a qué número llamar o preguntarse si el agente de ventas está ocupado. Tu personal puede responder llamadas en sus ordenadores de escritorio, portátiles, teléfonos móviles o incluso tabletas. Puedes leer los mensajes de voz en tu bandeja de entrada con la transcripción automática o configurar las bandejas de entrada grupales para los equipos.

Esto es solo el comienzo de las posibilidades que ofrecen los servicios de PBX en la nube. La innovación en esta industria es acelerada y los proveedores implementan nuevas características muy rápidamente. ¡Descubre ahora los beneficios de los sistemas de PBX en la nube!

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