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Adaptarse a una nueva tecnología puede ser difícil, especialmente si significa que tienes que cambiar algunas cosas. El cambio puede ser difícil para una organización, sobre todo si se trata de actualizar algo que todo el mundo usa todo el día. Pero la creciente popularidad de VoIP significa que, si no cambias pronto, te quedarás atrás de aquellos que lo hacen. Sin embargo, antes de comenzar a reemplazar tus teléfonos, esto es lo que necesitas saber sobre VoIP.
Resumidamente, VoIP significa Voz sobre Protocolo de Internet. En términos sencillos, significa que las llamadas de voz se envían a través de Internet (similar al correo electrónico) en lugar de cables de cobre bajo tierra. Para una empresa, VoIP presenta muchas ventajas sobre la línea fija tradicional, por lo que cada vez más empresas están dando el salto.
VoIP se puede implementar con una variedad de protocolos, pero SIP (Session Initiation Protocol) es ahora el predominante. Se ha convertido en el formato común para garantizar la estandarización del hardware y software de VoIP. Esto significa que puedes hacer que diferentes sistemas trabajen juntos, siempre y cuando estén basados en SIP. No importa qué proveedor de correo electrónico utilices, nuestro correo se entrega y tú puedes acceder a él. SIP hace lo mismo para VoIP.
Las empresas pueden implementar VoIP de dos maneras:
Hay personas que discuten sobre los beneficios y desventajas de ambas alternativas, pero la verdad es que cada una es más adecuada en determinadas circunstancias. Inicialmente, el VoIP alojado creció a pasos agigantados, pero a medida que la industria madura, SIP Trunk también se está recuperando rápidamente.
Muchos productos de software están recurriendo a la nube por varias razones, entre ellas, menores costes, mejores funciones, siempre en cuanto a acceso, flexibilidad y movilidad. El VoIP alojado utiliza la nube para llevar los servicios de teléfonos de tu empresa sin la carga de administrar todo el sistema. Si eres una pequeña empresa, sabes lo costoso y lento que es configurar un sistema de telefonía comercial. Con VoIP alojado, puedes estar en funcionamiento en unas pocas horas. Este es el mayor atractivo de VoIP alojado para muchas organizaciones.
Todo lo que necesitas para comenzar con VoIP alojado es una conexión a Internet de alta velocidad con suficiente ancho de banda y teléfonos habilitados para IP. Incluso puedes utilizar tus instrumentos existentes con un adaptador para convertir datos de voz en paquetes de datos digitales. Algunos proveedores ofrecen demostraciones gratuitas de su servicio, por lo que siempre puedes probar antes de comprar.
Con VoIP alojado, no tienes que comprar ni mantener tu propio sistema telefónico. Solo pagas por lo que usas, hasta el último segundo del tiempo de llamada. Si algo sale mal, tienes a tu lado el equipo de soporte técnico del proveedor para resolver los problemas. El VoIP alojado es bastante útil para organizaciones más pequeñas que no tienen experiencia interna para configurar su propio sistema telefónico.
El enlace SIP Trunk es similar a los sistemas PBX tradicionales que utilizan las empresas más grandes. La implementación tradicional es tener una caja de PBX y otros equipos telefónicos en las instalaciones que están conectados a la compañía telefónica a través de cables de cobre llamados troncales. Con el SIP Trunk, la conexión entre tu oficina y el operador es Internet o cualquier otra red de datos. Debes actualizar la caja de PBX a una que sea compatible con VoIP también.
SIP Trunk le da a tu empresa más control sobre los teléfonos. Dependiendo solo de las capacidades del software y del equipo, tienes un control completo sobre qué funciones están disponibles para sus empleados. No tienes que depender de que un proveedor actualice tu infraestructura para obtener las funciones más recientes. Estás a cargo del mantenimiento, actualización y servicios.
SIP Trunk es más rentable a largo plazo, ya que los cargos por llamadas disminuyen a medida que aumenta el volumen. No es de extrañar que las implementaciones de SIP sean tan populares entre las grandes corporaciones. Las organizaciones en ciertas industrias que están fuertemente reguladas también prefieren establecer sus propios despliegues.
VoIP no tiene tantos inconvenientes con los que comenzó, ya que muchos de los obstáculos iniciales se han resuelto. Sin embargo, el mundo todavía está en medio de la transición a VoIP por completo. Durante este tiempo, habrá algunos sistemas que no admiten VoIP y las empresas deben evaluar sus necesidades cuidadosamente antes de cambiar.
Por ejemplo, algunos servicios de VoIP no funcionan con las máquinas de fax. Ciertos sistemas de seguridad como las alarmas tampoco pueden funcionar con VoIP. Sin embargo, estos problemas se pueden resolver con el simple recurso de retener algunas líneas fijas analógicas en la oficina.
Desarrollar todo el potencial de VoIP para tu empresa puede llevar tiempo, pero esta información debe ayudarte a comenzar a entenderlo.
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