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Los sistemas VoIP alojados han ganado popularidad rápidamente gracias a una gran cantidad de beneficios. Destacan los planes de suscripción económicos, funciones avanzadas de colaboración y comunicación, así como mantenimiento y soporte sin problemas.
Generalmente, los expertos recomiendan soluciones SIP Trunk para ciertas empresas, especialmente a aquellas que tienen recursos financieros y el conocimiento técnico. Sin embargo, muchos prefieren comenzar con VoIP alojado y luego migrar a su propia implementación.
En cualquier caso, no todos los servicios de VoIP alojados son iguales. El proveedor que elijas supondrá una gran diferencia en la experiencia que los usuarios de tu empresa tengan con VoIP.
VoIP alojado esencialmente significa que los servicios de comunicación de voz son proporcionados a través de Internet por un proveedor externo. Una empresa que opta por el servicio VoIP alojado está intercambiando control sobre el sistema por flexibilidad, escala y agilidad. Como puede ver, el proveedor de servicios ocupa un papel crucial.
Antes de firmar un plan de los cientos de proveedores de VoIP alojados en el mercado, debes evaluar cuidadosamente cada uno. Se debe analizar su bagaje, experiencia y nivel de soporte técnico, etc.
No es suficiente que el servicio cumpla con los requisitos de tu empresa y se ajusta a tu presupuesto. Después de todo, muchos servicios entran en esa categoría. Algunos de los aspectos y características a tener en cuenta incluyen:
A diferencia del mercado empresarial tradicional para sistemas telefónicos, una prueba o demostración gratuita es prácticamente un estándar en el ecosistema VoIP. Dado que el mercado está creciendo rápidamente, la mayoría de los proveedores no dudan en ofrecer una prueba de al menos unos días para que los clientes verifiquen el servicio. VoIPstudio de Level 7 Systems ofrece una prueba de un mes de duración con todas las funciones habilitadas para que tu empresa pueda tener una mejor idea de VoIP alojada en condiciones del mundo real. Probar el servicio ni siquiera requiere una tarjeta de crédito.
Incluso si una demostración u otra forma de experiencia práctica no se anuncia en el lado del proveedor, pregúntale al proveedor si ofrecerá una prueba para tu empresa. A menos que estés muy seguro de que un servicio en particular satisfará tus necesidades al 100%, no es aconsejable suscribirse a un servicio sin probarlo primero.
La otra cosa a tener en cuenta es si la prueba gratuita requiere una tarjeta de crédito para la activación. Ciertos proveedores sin escrúpulos usan esta táctica para continuar facturando al cliente si se olvidan de cancelar después del período de prueba gratuito.
La industria de VoIP puede parecer nueva. Pero varios proveedores han estado operando en el campo durante muchos años. Una empresa con experiencia sustancial puede estar mejor equipada para ayudar a tu negocio, especialmente si tus usuarios no están acostumbrados a VoIP.
Por otro lado, los nuevos participantes pueden ofrecer mejores servicios o precios. Es posible que quieras hablar con otras empresas que son clientes actuales o anteriores para evaluar al proveedor. Level 7 Systems, los desarrolladores detrás del estudio VoIP, tiene años de experiencia en el campo. Además, mantiene su propia infraestructura, en contraste con algunos proveedores que simplemente revenden servicios VoIP. Da a sus sistemas más fiabilidad ya que tienen control sobre la calidad, actualizaciones, etc.
La mayor prueba de atención al cliente se produce cuando algo sale mal. Los buenos proveedores de VoIP deberían ofrecer muchas alternativas para que los clientes se pongan en contacto con ellos, incluido el correo electrónico, el teléfono y un servicio de asistencia en línea. ¿Por qué necesitarías tantas opciones? Es simplemente porque uno o más de estos canales de comunicación pueden no estar disponibles en una crisis. Por ejemplo, los problemas técnicos con la red VoIP pueden deshabilitar temporalmente la comunicación de voz. Si el servicio de asistencia del proveedor está fuera de línea debido a problemas al final, aún debes poder comunicarte con ellos por teléfono o correo electrónico.
VoIPstudio ofrece todas las opciones anteriores junto con recursos web completos como preguntas frecuentes, guías y una base de conocimiento que cubre temas comunes. Estos recursos adicionales pueden ayudar a los usuarios a solucionar problemas básicos sin tener que esperar.
Es bastante fácil ignorar la importancia de la atención al cliente cuando todo funciona bien, pero se vuelve prioritario en el momento en que un problema hace caer tu sistema telefónico.
Los proveedores alojados pueden tratar de abrumar a los clientes con una multitud de opciones de contratos, planes de servicio, métodos de pago, etc. Con tal número de opciones, algunas empresas simplemente eligen lo que suena mejor en lugar de tomarse el tiempo para evaluar todas las alternativas.
Algunos proveedores impulsan tácticas de marketing sospechosas, como la publicidad de precios extremadamente bajos para el plan más básico. Pero en realidad, cobran tarifas adicionales por cada función añadida.
En contraste, VoIPstudio ofrece solo 3 planes diferentes: dos con llamadas ilimitadas (nacionales o internacionales) y uno sin ellas.
Todas las funciones básicas y avanzadas están incluidas en ambos planes sin cargo adicional. Por tanto, las empresas no tienen que preocuparse por perder las herramientas necesarias. También ahorra tiempo a las empresas: ¿quién puede pasar horas comparando entre 5 y 10 planes de cada proveedor?. Analizar cada uno con sus propios términos y condiciones no resulta óptimo.
Los servicios de VoIP alojados de diferentes proveedores pueden parecer idénticos a simple vista. Pero son los pequeños detalles los que hacen destacar.
Por tanto, la comunicación de voz es a menudo la columna vertebral y la base de cualquier negocio. Para elegir el proveedor en el que puedes confiar y trabajar vale la pena el tiempo y el esfuerzo involucrados.
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