Lectura en 5 minutos | 26/11/2019

10 razones para ahorrar dinero con un sistema telefónico empresarial VoIP

VoIP phone service background
Beneficios de VoIP | Proveedores de VoIP empresarial | Soluciones VoIP para empresas | Tecnología VoIP

Como propietario o gerente de una empresa, buscas constantemente reducir costes o mejorar los ingresos. La mayoría de las tecnologías te permiten hacer una u otra, pero VoIP permite ambas. Con VoIP, un sistema telefónico comercial no tiene por qué ser un lujo.

Comenzar con esto es tan simple como inscribirse en un plan VoIP de un proveedor, comprar un número VoIP, y listo. Los teléfonos fijos y los sistemas PBX han servido a las empresas durante décadas. Pero ha llegado el momento de una actualización completa. Si alguna vez consideraste VoIP, es posible que te hayas sorprendido con los planes de precios de VoIP ofrecidos por los proveedores. ¿Cómo pueden los proveedores ofrecer planes de VoIP a un coste tan bajo?

¿Cómo funciona VoIP?

La respuesta radica en la tecnología que utilizan los proveedores de servicios de VoIP empresarial. VoIP se basa en redes de datos para enrutar llamadas. No necesita una red separada o una infraestructura dedicada. En otras palabras, las llamadas de voz viajan de la misma manera que lo hacen tu correo electrónico y tus documentos. Las organizaciones que optaron por VoIP en la nube o VoIP alojado tampoco tienen que comprar ningún hardware o software.Tu proveedor entregará servicios telefónicos a través de tu red de datos.

Y ese es solo el comienzo de las muchas formas en que VoIP puede ayudar a tu empresa a ahorrar dinero. Puedes encontrar nuevos beneficios incluso años después de cambiar. Aquí hay 10 razones por las cuales actualizar tu sistema telefónico comercial a VoIP ahorra dinero:

1. Hardware

Piensa en la última vez que probaste la última tecnología. Lo más probable es que hayas tenido que comprar hardware y equipos costosos para el sistema. La tecnología VoIP funciona de manera muy diferente. Si compras servicios de telefonía VoIP en la nube de un proveedor, no tienes que comprar ningún hardware.

Puedes comprar adaptadores para tus teléfonos de escritorio existentes para usar VoIP. Sin embargo, la mayoría de las empresas invierten en teléfonos compatibles con VoIP para hacer y recibir llamadas.

Pero no tienes que comprar teléfonos para cada empleado. Los usuarios pueden hacer llamadas desde sus teléfonos inteligentes personales, tablets, portátiles, ordenadores y muchos otros dispositivos con una conexión de datos. La cantidad de teléfonos que debes comprar dependerá de tus necesidades y de la cantidad de usuarios.

Solo los ahorros de hardware pueden alcanzar cientos de euros, incluso para una pequeña empresa.

2. Software

En el mundo digital actual, ningún sistema está completo sin el software para que funcione. Con las aplicaciones tradicionales, tenías que comprar licencias para varias aplicaciones. Cada vez que el proveedor añadía una nueva función, tenías que pagar por la próxima versión. ¿Pensando en abrir una segunda oficina o ubicación? Compra más licencias.

El software empresarial generalmente tenía un precio por usuario. Eso significaba que tenías que pagar cada vez que tu negocio se expandía. ¿Qué pasa con el otro lado de la moneda? ¿Qué pasa si pierdes empleados por alguna razón? Aún tenías que pagar el mismo precio.

Con los planes de VoIP, puedes olvidarte de los costes de software. Los proveedores ofrecen tus propias aplicaciones de softphone para realizar llamadas desde cualquier dispositivo. Si no lo hacen, puedes usar cualquier aplicación de tu elección en la empresa. Accede a tu cuenta y funciones de servicio a través de un panel en línea. Controla todos los aspectos del sistema al instante.

3. Cargos de llamadas

Esta es quizás la forma más obvia en que un sistema de telefonía empresarial VoIP ahorra dinero. Si alguna vez has consultado un plan VoIP, notarás que los cargos por llamadas son muy bajos. De hecho, suenan demasiado buenos para ser verdad.

¿Recuerdas cuando hablamos antes sobre cómo funciona VoIP? La mayoría de las llamadas no viajan por la PSTN en absoluto. Solo pagas la parte de la llamada que viaja a través de la red regular. Las llamadas VoIP de larga distancia tocan la PSTN durante una distancia. Eso significa que paga unos céntimos por minuto en comparación con las grandes tarifas que cobran los operadores tradicionales.

¿Qué pasa con las llamadas que no salen de tu red de datos? Aquí es de donde vendrá la mayor parte de sus ahorros. Las llamadas realizadas dentro de tu organización, sin importar dónde se sientan tus empleados, son completamente gratuitas. Una organización con varias oficinas en todo el país no paga las llamadas realizadas de un lugar a otro. Tus empleados podrían estar sentados en casa o en una cafetería y aún así hacer llamadas de negocios gratis.

4. Mantenimiento

Esta es una manera bastante obvia de cómo VoIP puede ahorrar dinero a tu empresa. Como no tiene equipos que mantener, sus costes fijos son cero. No tienes que preocuparse por reparar hardware o reemplazar cables viejos. Cada vez que actualizas tu equipo de red (enrutador, módem, conmutador, etc.) también estás mejorando tu sistema telefónico.

5. Actualizaciones

Los proveedores de sistemas telefónicos comerciales VoIP no cobran por las novedades y actualizaciones. En términos generales, los planes de VoIP incluirán una amplia gama de características comerciales estándar. Algunas características pueden costar más o requerir que cambies a un plan mejor.

Pero no tienes que pagar una nueva tarifa de licencia cada vez que el proveedor actualiza el sistema a una nueva versión. Los parches y las actualizaciones son automáticos. No experimentarás ninguna interrupción en el servicio telefónico, que es crucial para las empresas. Los proveedores de VoIP tampoco tienen contratos anuales para servicios telefónicos o mantenimiento.

6. Seguridad

Un efecto secundario de mover las llamadas de voz a tu red de datos es que son susceptibles al mismo tipo de ataques que otros sistemas informáticos. Significa que debe tomarse en serio la seguridad cuando se trata de tu sistema telefónico. Los piratas informáticos y los delincuentes pueden espiar en tus teléfonos y hacer llamadas no autorizadas. Incluso pueden saltar de tu sistema telefónico a los servidores de tu ordenador (si están en la misma red).

Afortunadamente para tu empresa, tu proveedor se encargará de la seguridad. Un proveedor de renombre implementará múltiples medidas de software para proteger tu sistema telefónico del uso no autorizado. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de seguir las mejores prácticas con respecto a las cuentas de usuario y contraseñas. Algo que tus empleados deberían estar haciendo de todos modos.

7. Personal

Cualquier sistema telefónico empresarial de VoIP es tan fácil de configurar y mantener que no necesita expertos para hacerlo. No precisas de una persona o departamento dedicado para manejar los teléfonos. Piensa en todo el tiempo que tus trabajadores desperdician en tareas administrativas con los teléfonos. Ahora que has eliminado esos tediosos flujos de trabajo, pueden centrarse en tareas más importantes. Considera cuánto puedes ahorrar si no contratas a otra persona o dos solo por los teléfonos.

8. Comunicación unificada

Cuando se trata de comunicación empresarial, VoIP es solo el comienzo. Muchas organizaciones ya se han actualizado a sistemas de comunicación unificada (UC). Significa reunir todos tus canales de comunicación bajo un mismo techo. Los empleados pueden cambiar fácilmente entre diferentes canales como mensajes de texto, mensajería instantánea, llamadas de voz y videollamadas.

Para que eso suceda, debes invertir en teléfonos VoIP. Sirven como base para la mayoría de los sistemas UC. Puedes añadir funciones de conferencia o videollamadas a tu sistema en cualquier momento cuando lo necesites. Con complementos útiles como la indicación de presencia (los usuarios saben si alguien está ocupado o disponible para llamadas), la productividad aumentará. Actualizar a UC desde VoIP le costará a tu empresa menos que instalar uno desde cero más adelante.

9. Movilidad

¿Recuerdas cuando los teléfonos móviles eran una rareza? Solo una década antes, ver a alguien en el trabajo con un teléfono móvil significaba que era un ejecutivo de alto rango. Ya no. Los teléfonos inteligentes están en todas partes en las oficinas ahora.

¿Qué significa esto para tu negocio? También debes admitir smartphones. Ya no es suficiente tener algunos teléfonos de escritorio. Muchos sistemas telefónicos comerciales VoIP admiten movilidad fuera de la oficina. Todo lo que tienes que hacer es descargar e instalar una aplicación. Puedes realizar llamadas con tu número de VoIP al instante.

Permite que los empleados hagan y reciban llamadas sobre la marcha. Permíteles mantenerse en contacto con los clientes y entre ellos, sin importar dónde se encuentren. Nunca pierdas un cliente importante o una venta porque alguien estaba fuera de su escritorio.

10. Paga por lo que usas

Los sistemas telefónicos VoIP te permiten pagar solo por los recursos que utilizas. Le da a tu empresa una gran cantidad de flexibilidad. Con la facturación por segundo, tus llamadas no se redondean al minuto más cercano. Si una llamada dura 2 minutos y 16 segundos, eso es lo que pagas.

Este principio también se aplica a recursos como números de teléfono, líneas y usuarios. Puedes añadirlos y eliminarlos según sus requisitos. No tienes que pagar todo el mes ni comprometerte a comprar una cantidad mínima.

Estas son solo algunas de las formas en que VoIP puede ayudarlo a reducir costes o aumentar los ingresos. Recuerda que algunos de estos son ahorros únicos (sin compras de hardware) pero otros son recurrentes (facturas mensuales más bajas). ¿Todavía no estás seguro de cambiar a VoIP? Llama a VoIPstudio hoy para ver cómo podemos ayudar a que tu empresa se mantenga competitiva. Explora nuestros precios de VoIP y amplias funciones comerciales.

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.